Los 7 mejores tendederos de pared en 2020

¿Te decidiste a comprar un tendedero pared y no sabes cuál elegir? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros, hemos hecho para ti un análisis completo de los mejores modelos del mercado para ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si acabas de mudarte y se redujo tu espacio para secar la ropa, tienes mucha ropa no apta para secadora o consideras el costo del servicio eléctrico como una señal para reducir el consumo, hemos venido a tu rescate.

Te contamos las características principales de 7 modelos de tendedero de pared que puedes considerar, para que compares precios, aprendas como instalarlos y conozcas las opiniones de usuarios que los adquirieron previamente.

¡Sigue leyendo!

» Mejor tendedero de pared – Cuncial TZ

El primero a mencionar, es el tendedero extensible de pared comercializado por Cuncial, que promete ser la solución en el control y optimización del espacio, para que lo uses cuando lo necesites y luego recojas sus cuerdas como si nada.

Cuenta con un bloque que se sujeta a la pared, el cual, está equipado con cuatro cuerdas de secado, todas con un largo de extensión de 5 metros y blocaje individual en cada una. Las cuerdas de secado poseen un aro de ajuste en la punta, ideal para que sean aseguradas en el extremo requerido, sin salirse o romperse.

Rebajas 11,76 EUR
Cuncial TZ-S-4 - Tendedero de ropa automático, 4 hilos
Utilizable a cualquier distancia hasta 5 metros por cuerda; De fácil instalación, una solución sencilla para el tendido de su ropa

Una de su mayores ventajas es el montaje rápido, que consta de 4 tornillos asegurados en la pared. Es perfecta para utilizar como tendedero para pared justo sobre el lavandero, discreta y de fácil recogida cuando no se está utilizando. Revisa mas de sus prestaciones entrando en tendedero pared Amazon.

Tendedero plegable de pared

La siguiente opción que traemos a colación es un tendedero pared abatible comercializado por el grupo fabricante de productos para el hogar Arredamenti Italia, y es perfecto para áreas de lavandero con muy poco espacio para colgar ropa.

Se trata de una estructura rectangular de madera dura y resistente, de la cual, se despliegan un par de alas de nylon y a su vez, cuenta con 10 líneas de extendido fabricadas en aluminio, que son capaces de proveer un área efectiva de tendido de unos 6 metros.

Arredamenti Italia Tendedero de Pared KLEDY, Madera - Plegable - 6,5 m Extensibles - Color:...
Barras en aluminio con pintura en polvo. Incluye 6,5 m de secado.; Ideal para espacios pequeños. Incluye ganchos Fischer para colgarlo de la pared

Son fabricadas en Italia y sus medidas al ensamblar son de 69 cm de largo, con altura de 80 cm y un brazo de colgado que se extiende 63 cm. Cabe destacar, que al cerrar este tendedero plegable de pared, el espacio ocupado es el mismo que el de un cuadro decorativo, solo 3 cm.

Puedes consultar sus detalles entrando en el enlace de arriba.

Tendedero de pared abatible

Si lo que necesitas es un tendedero de pared exterior, para colgarlo en la parte posterior de una ventana o hasta en un balcón, que solo con plegarlo deje de ocupar espacio, Sauvic puede tener la solución a tus problemas.

Se trata de un tendedero de pared abatible, formado por dos brazos de hierro galvanizado que se sujetan a la pared mediante tornillos y tacos, con sistema de bisagras de presión y cubiertos con pintura cerámica blanca, para protegerlo de la intemperie.

Cada uno de los brazos posee 5 agujeros en cada lado, que permite colocar una cuerda de tender entre ellos a una distancia ajustada a la disponibilidad del espacio que tenga el usuario.

Rebajas 2,06 EUR
Sauvic Blanco TENDEDERO DE Pared ABATIBLE, Hierro, 54x14.5x14 cm
Material: Hierro galvanizado con pintura cerámica blanca; El brazo es abatible; Material para su instalación incluido (tornillos y tacos)

Es válido destacar que las cuerdas no son incluidas en el precio de este tendedero extensible de pared, lo cual, invita al comprador a elegir un material de cuerda que sea fácil de tensar y que resista a un uso continuo en el exterior. Puedes consultar precios y disponibilidad aquí.

Tendedero extensible de pared

Leifheit nos presenta su modelo Elegant, un tendedero extensible de pared pequeño y compacto, perfecto para colocarlo en espacios reducidos.

Este sistema de tendedero pared consiste en la instalación de su caja contenedora, la cual, cuenta con dos brazos plegables, con apertura desde y hacia el centro de la pieza. Una vez abiertos los brazos a 90° de la pared, se procede a extender las varillas según se necesiten, de un total de 8 piezas.

Una vez instalado (Mediante tacos y tornillos de pared), el tendedero extensible puede plegarse a discreción en el sitio. Al estar cerrado, funciona como toallero de acero cromado con 90 cm disponibles.

Sus medidas son 103 cm de longitud horizontal, 12 cm de altura y 6 cm de profundidad al estar cerrado, mientras que, en uso, puede extenderse el espacio hasta los 53 cm de área útil, para colgar un total de 8 m. Puedes encontrarlo dando clic en tendedero de pared extensible.

Tendedero de pared con poleas

Tender fill comercializa un tendedero de pared con poleas genial para colocar en el patio, en la terraza o incluso, para fijarlos en tu área de lavado y olvidarte del problema de tendido.

El sistema consiste en dos brazos fabricados en acero inoxidable con base atornillada a la pared, con refuerzo metálico en las uniones, perfecto para resistir el peso de un par cargas de ropa recién salidas de la lavadora.

Donde, la distancia a la que se colocarán estos brazos de acero dependerá del espacio que tengas disponible en casa.

SECATOT TENDEDERO DE PARED CON 3 POLEAS INOXIDABLE
Con refuerzo metálico para una mayor resistencia; Incluye los tornillos y tacos para la pared

El sistema de poleas de este tendedero pared, permite una fácil instalación de las cuerdas (Que no están incluidas en el precio de venta del producto), por lo que, te aconsejamos elegir un set de cuerdas resistentes al uso externo y que puedan resistir el peso de la ropa sin romperse, de manera que tengas tendedero por mucho tiempo. Encuéntralo dando clic en tendedero pared poleas.

Tendedero de pared Leifheit Rollfix 2000

Otra de las opciones que podemos brindarte para extender la ropa dentro de casa, sin ocupar demasiado espacio, es el tendedero pared extensible modelo Rollfix de la casa productora Leifheit.

El sistema cuenta con una base rectangular que se fija a la pared mediante tacos y tornillos, equipada con una barra extensible de hasta 4.2 metros, la cual, posee dos ganchos fijos para asegurarla en la pared de enfrente.

También, posee 5 cuerdas para extensión fabricadas en poliéster de alta resistencia a la rotura, que brindan un área de secado con más de 20 metros de aplicación.

Leifheit Tendedero Extensible de Pared Rollfix 210, tendal Plegable con Cinco Cuerdas...
Tendedero de pared extensible para balcones y baños; Equipado con cinco cuerdas que alcanzan una longitud sin escalas de 4.2 m

Para cerrarlo, solo se debe desbloquear el extremo sostenido por los ganchos y luego se repliega hacia el cajetín principal, escondiéndose por completo la cuerda y ocupando una profundidad de 8 cm en la pared. Encuéntralo clickeando en tendedero interior de pared.

Tendedero de pared vertical

El último de nuestro conteo de mejores tendederos pared, es una excelente idea para colocar en espacios estrechos como baños, pasillos o balcones, y llega hasta ti, gracias a la mente ingeniosa de Foxydry.

Un tendedero para pared práctico y estilizado, que consta de un sistema de poleas que pueden desplazar verticalmente la rejilla de tendido por mas de 1.3 metros disponibles, perfecto para bajar y colocar cómodamente la ropa, para luego subirla a cualquier altura requerida en el intermedio y que no ocupe mucho espacio.

Este tendedero pared funciona para interiores y exteriores, proporcionando un área de secado de casi 10 metros (9.6 metros exactos), divididos en una rejilla de aluminio de ocho barras con longitud de 1.2 metros cada una. Se entrega semi-ensamblado y cuenta con sistema de instalación rápida en casa. Encuentra mucho más aquí.

» Características que debe tener un tendedero de pared

  • Una de los detalles más importantes a la hora de elegir un tendedero pared es saber si puede resistir la cantidad de ropa que necesitamos secar. Es por ello, que debes asegurarte de que esté fabricado con materiales resistentes y armónicos, que te permitan extender la ropa y que te dure mucho tiempo.
  • Capacidad de secado. Este es el segundo punto para tomar en cuenta al elegir un tendedero de pared, cuanta es la longitud de cuerda que necesitamos y si es capaz de soportarla al mismo tiempo.
  • Espacio de uso. Si encontramos el tendedero de pared ideal, pero no tenemos suficiente lugar en casa para colgarlo, no estamos haciendo ningún progreso. Por lo cual, si dispones de poco espacio, debes conocer la medida exacta, para que tu tendedero quepa bien y funcione eficientemente.
  • Estético. Puede que vayas a colocar el tendedero en un lugar donde no lo vayan a ver las visitas, pero, sin importar aquello, el tendedero ganador debe combinar con tu estilo, ser estético y no ocupar demasiado espacio.

» Cómo instalar un tendedero de pared

Aunque muchos modelos de tendedero para interiores pueden plegarse y extenderse a gusto del usuario sin mayor problema, la mayoría de los tendederos de pared deben ser fijados según el modo que el fabricante haya previsto y no siempre pueden instalarse fácilmente.

Aquí te dejamos algunos consejo de instalación:

  • Revisa el tipo de instalación antes de realizar la compra, así sabrás si necesitarás taladrar una pared o descubrir el cielo raso para colocarlo
  • Verifica que el producto a comprar posea todos los tornillos y tacos requeridos para su instalación. Si no los incluye, debes asegurarte de poder comprarlos en una ferretería de manera fácil.
  • Si es un tendedero de cuerda, puede que el precio de venta no incluya las cuerdas de extensión (Como en algunos de los casos de arriba), creando un mar de indecisiones respecto a la cuerda a utilizar. Escoge siempre cuerdas que sean muy resistentes al uso y que además, no sean muy rígidas, para facilitar un amarrado y tensado una vez instaladas.

Si quieres ampliar la información para estar seguro al instalar el tendedero, te dejamos este video:

» Opiniones sobre los tendederos de pared

Muchos de los usuarios son recurrentes en la facilidad y practicidad de los modelos de tendederos de pared que te hemos estado comentando. Sobre todo, ven a su dinero rendir fruto debido a su resistencia y durabilidad.

Una característica que han tenido la mayoría de los compradores previos es la falta de espacio para colocar un tendedero, con lo cual, la opción de poderlos fijar a la pared, plegándolos a discreción cada vez que sea necesario utilizarlos y guardándose discretamente después, ha funcionado como una maravilla.

Siempre es conveniente remarcar, que se debe realizar una compra consciente, asumiendo un relación calidad-precio, según lo que estemos dispuestos a pagar.

Por ende, si el presupuesto es limitado y las expectativas son demasiado altas, es muy probable que no se compare el resultado con lo que inicialmente nos planteamos. Para evitar fiascos, invierte sabiamente en un producto que dure años.

» Comprar tendedero de pared en Amazon

Por toda España existen supermercados y tiendas de productos para el hogar, que ponen a tu disposición tendederos de techo, pared, plegables y de todo tipo, donde, la verdad es que no son difíciles de hallar cuando cuentas con todo el espacio del mundo para instalarlos.

Pero, si posees un espacio limitado, querrás elegir un tendedero pared con estilo vanguardista y que armonice perfectamente con tus espacios, brinde la capacidad de secado necesaria, soportando cada una de las cargas de ropa de la lavadora y sin pagar una fortuna por él, te invitamos a ver cualquiera de las opciones que te hemos mostrado.

La cosa es, que emprendas la búsqueda de un tendedero de pared que puedas utilizar continuamente, siempre pensando en factores como la calidad, durabilidad y como no, el precio.

¡Buena Suerte y Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas