Los mejores osciloscopios para pc

Un osciloscopio para PC es una herramienta muy útil y necesaria a la hora de necesitar comprobar las señales de tensión, las cuales se muestran en este aparato como ondas. La información que genera es importante para calcular la frecuencia de una señal y sus variaciones.

También se puede captar el ruido y sus cambios con un osciloscopio para pc. Es por eso que en este artículo te vamos a presentar los mejores osciloscopios, de esa forma podrás escoger el perfecto para ti.

Encontrarás información sobre sus especificaciones, dónde descargar un osciloscopio virtual, dónde comprar un osciloscopio para pc, entre otras cosas.

» Mejor osciloscopio para pc

Si estás en la búsqueda de un osciloscopio pc de buena calidad, con prestaciones suficientes para trabajar con buenos datos y lecturas, con potencia y diversas funciones, entonces esta es una de las opciones que necesitas considerar.

Es un osciloscopio para pc que se considera como el mejor por muchos usuarios cuyas opiniones son positivas sobre su efectividad, precisión, rendimiento y las distintas posibilidades que ofrece.

Estas son sus características principales:

  • Es un osciloscopio pc con USB de 8 canales, así que podrás conectar una gran variedad de señales a la vez y mantener la monitorización en simultáneo
  • Con este osciloscopio para pc puedes realizar y medir diversas pruebas, porque ofrece más de 80 funciones de diagnóstico
  • El osciloscopio pc USB cuenta con un generador programable, podrás obtener señales de frecuencia desde 0 hasta 250Khz
  • El osciloscopio para pc tiene una interfaz intuitiva que facilita la lectura de las señales
  • Gracias a su sistema Plug and Play puedes olvidarte de alimentadores externos para su funcionamiento y tampoco necesitarás configurarlo al conectarlo con la pc

Como puedes ver es un osciloscopio pc USB con excelentes prestaciones, lo que hace que precio sea muy bueno frente a los beneficios que te ofrece.

Osciloscopio para ordenador portatil y de mesa con USB

Aunque este no es un osciloscopio virtual para pc gratis, sí es un osciloscopio para pc por USB de gran calidad, su precio tiene una buena relación con los beneficios que te aporta para una efectiva medición de señales de tus aparatos.

Con el osciloscopio para pc por USB puedes mantener un monitoreo que te permita saber cuándo hay fallas y deducir a qué se deben, sus características son:

  • Tiene un diseño de doble canal, para aprovechar dos funciones en simultáneo
  • El ancho de banda de este osciloscopio para pc por USB es de 25Mhz
  • El osciloscopio USB para pc tiene una frecuencia de muestro de 100MSa / s
  • Además, tiene una longitud de registro de 5K
  • El diseño de la interfaz del osciloscopio USB para pc es completamente amigable
  • El osciloscopio con pc cuenta con una opción de disparador múltiple
  • En cuanto a su estructura es ultrafina, por lo que es fácil de llevar a donde desees
VDS1022 100MSa / S 25M Osciloscopio USB Virtual Doble Canal Osciloscopio para PC
❋ El osciloscopio para PC VDS1022 tiene una longitud de registro de 5K; ❋ Body Diseño de cuerpo ultrafino, fácil de llevar

Estas características permiten ver el gran valor que tiene esta herramienta en específico, así que evalúa si se ajustan a tus expectativas y necesidades y toma tu decisión de compra.

Osciloscopio para pc de 2 canales

Otro osciloscopio digital para pc de gran valor por sus características y funcionalidad es el Osciloscopio para pc de 2 canales, el cual es avanzado.

Se puede considerar como un analizador de espectro, generador de onda y decodificador de protocolo. Es una unidad compacta con gran resistencia, su tarjeta electrónica se alimenta por USB.

  • Tiene una memoria profunda de hasta 128 MS
  • El mayor de ancho de banda es de hasta 100Mhz
  • Ofrece tasas de actualización de onda más rápidas
  • Puedes hacer un análisis avanzado, es un equipo profesional
  • Cuenta con 2 canales
  • Es una herramienta 6 en uno
Pico Technology PicoScope 2204A-D2 - Osciloscopio para PC (2 canales con FG/AWG, 10 MHz, sin...
2 canales, 4 canales y modelos MSO.; 6 instrumentos en uno.; Diseño ultra compacto.; Ancho de banda de hasta 100 MHz.

Su precio es asequible, y en relación a sus funciones y efectividad podría ser una excelente adquisición, así que puedes decidirte a comprar este osciloscopio.

Osciloscopio para ordenador Hantek 6022BE

El Hantek 6022BE es uno de los más económicos en el mercado, con un valor inferior a los 70 €, cuenta con buena reputación entre los usuarios, quienes reportan que es una herramienta con materiales de buena calidad.

Incluye dos sondas de medición, accesorios, el software es fácil de usar y funciona a la perfección. Solo hay que tener en cuenta que no se puede medir más de la tensión de alimentación, lo que quiere decir que llega hasta los 4,95 voltios del USB.

Sus características son:

  • El sistema operativo de este osciloscopio para pc es compatible con Windows XP, 2000, Vista, 7
  • Con interfaz estándar USBXI
  • La caja de aluminio anodizado lo convierte en un aparato durable
  • En cuanto a la frecuencia de muestreo es de 48 MSa/s
Hantek 6022BE - Osciloscopio para PC (48 Msa/s, 20 MHz, USB), color gris
Sistemas operativos compatible: Windows XP, 2000, Vista, 7; Interfaz estándar USBXI; Tiene caja de aluminio anodizado que es muy durable

El paquete incluye el osciloscopio digital con dos canales, un cable USB, dos sondas de osciloscopio y un CD de instalación. Su facilidad de uso lo convierte en una excelente opción.

Osciloscopio virtual para pc

La última opción que presentamos es un osciloscopio virtual para pc con buenas características, su precio es asequible también y cuenta con características que representan un excelente valor para quienes están en la búsqueda de un osciloscopio virtual para pc.

Sus características:

  • La interfaz genera una experiencia de uso muy positiva y amigable
  • Las vistas La Forma de Onda 2 SE muestra en la misma pantalla
  • Es un diseño de doble canal
  • Ancho de banda de 25Mhz
  • La frecuencia de muestreo es básica también, de 100msa/S
  • Tiene Una longitud de grabación de 5 K

En cuanto al diseño del cuerpo del osciloscopio virtual para pc, es ultrafino, lo que lo hace fácil para transportar, no ocupa mucho espacio ni causa molestia.

» Qué es un osciloscopio para pc

De forma sencilla se puede decir que es un aparato capaz de escuchar, controlar y monitorear la energía eléctrica y mecánica de distintos aparatos. De manera que funciona como un medidor. Es ideal para obtener diagnósticos.

Las señales de tensión que se comprueban con un osciloscopio para pc se muestran como ondas, permitiendo una visualización con un eje vertical y otro horizontal.

De igual forma se caracterizan por la capacidad de almacenar datos y automatizar los análisis.

» Dónde descargar osciloscopio para pc virtual y requisitos del ordenador

Cuando compras un osciloscopio virtual en Amazon, no necesitas buscar dónde descargar osciloscopio para pc virtual, porque los fabricantes incluyen el cd de instalación que se requiere para que el osciloscopio pueda funcionar a la perfección.

De manera que descargar el programa virtual para usar el osciloscopio en el pc es una acción fácil. Cada fabricante te indica los pasos a seguir mediante el cd de instalación, al mismo tiempo que te advierte de cuáles son los requisitos del ordenador para que se pueda dar lectura correcta y sin inconvenientes a los datos.

» Especificaciones del osciloscopio digital para ordenador

Los osciloscopios para pc por USB son los más comunes en el mercado, entre las especificaciones que hay que tener en cuenta es el tipo de conector del osciloscopio, debe ser con puerto USB.

Por otra parte, la cantidad de entradas disponible es otro de los aspectos importantes a considerar. Algunos modelos exigen una fuente de alimentación adicional, que no viene incluida, lo que se debe a que la mayoría de osciloscopios virtuales para pc son fabricados para la industria e investigación.

Algunos modelos vienen con un kit de cables de conexión o varias sondas de medición. Otra de sus especificaciones son las funciones, debes decidirte por uno que brinde la oportunidad de medir diversas señales. Esto dependerá también del tipo de uso que le darás.

En cuanto al programa, lo mejor es que cuente con un disco o enlace de descarga, de manera que pueda obtenerse el programa para el PC.

» Dónde comprar un osciloscopio para portátil online

Comprar un osciloscopio online es la mejor decisión que puedes tomar. No tienes que preocuparte por explorar en tiendas, tampoco por trasladarte a algún lugar.

La compra online te da la ventaja de la entrega a domicilio, en este sentido, lo mejor es comprar tu osciloscopio para pc en Amazon.

Amazon es la tienda online o Marketplace con mayor prestigio en el mercado, esto se debe a que cuida la experiencia del comprador, garantizando la entrega del producto y asistiendo en caso de ocurrir algún inconveniente con la entrega.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas