Los 7 mejores Pirograbadores en 2020

Comprar un pirograbador no es del todo una tarea sencilla. Bien sea por la cantidad de modelos, marcas o precios, sabemos que nos enfrentaremos a miles de alternativas de compra.

Sabiendo esto, nos auto obligamos a escoger “el mejor pirograbador” y la verdad es que ¡no estás solo en esto! Estamos contigo y para demostrártelo, te preparamos una guía completa para comprar pirógrafo, incluyendo una selección de los 7 mejores Pirograbadores en 2020.

A continuación te diremos todo lo que necesitas saber para escoger el mejor pirograbador para ti. Además, te mencionaremos algunas medidas de seguridad, y consejos para mejorar tus manualidades.

Sin más, ¡vamos a ello!

¿Qué pirógrafo elegir? Comparativa

Antes que nada, es importante dejar en claro que la escogencia de un pirógrafo depende de tus posibilidades (presupuesto) y tus necesidades. De manera que, si eres un profesional en el tema, es obvio que busques un pirograbador avanzado. Ahora, si lo que quieres es comprar pirograbador para realizar algunas manualidades en casa, tus estándares pueden bajar un poco.

Imagen
Pirograbador de Madera con LCD, Fuyit 42pcs Kit Electrodos Soldadura, 60W Temperatura...
Fácil cambiar las puntas
Trabaja a 60Hz y a 50Hz
Graba Madera
Graba Cuero
Temperatura regulable
De 180 a 480ºC
Opiniones
Más Información
Mejor Calidad/Precio
Imagen
Hiveseen 76PCs Kit Pirograbador de Madera, 60W Temperatura Regulable(200-450℃), 1.4m Cable...
Fácil cambiar las puntas
Trabaja a 60Hz y a 50Hz
Sin información
Graba Madera
Graba Cuero
Temperatura regulable
De 200 a 450ºC
Opiniones
Más Información
EL Mejor
Imagen
Kit de Pirograbador de Madera, Holife Estación Pirograbada, 40W/220 V con [4 Tornillos+ 4...
Fácil cambiar las puntas
Trabaja a 60Hz y a 50Hz
Graba Madera
Graba Cuero
Temperatura regulable
De 450 a 750ºC
Opiniones
Más Información
Imagen
Umitive 37 in 1 Kit Pirograbador de Madera,60W,Temperatura Regulable(250-400℃), 33 Puntas y...
Fácil cambiar las puntas
Trabaja a 60Hz y a 50Hz
Graba Madera
Graba Cuero
Temperatura regulable
De 250 a 400ºC
Opiniones
Más Información

Los 7 mejores Pirograbadores en 2020 que verás a continuación, se adaptan a todas las necesidades y posibilidades que puedas presentar tú, como comprador.

» Mejor Pirograbador de cuero

El cuero es una de las superficies más apropiadas para el uso de un pirógrafo. Por consiguiente, es normal que busquemos de entrada un “pirograbador cuero”. Sin embargo, esta es solo una de las tantas superficies sobre las que podemos trabajar con Pirograbadores o, en este caso, con el grabador  Dremel 290.

El Dremel 290 es un grabador de 35W, ligero y ergonómico. El mismo funciona mediante pequeñas y rápidas pulsaciones, cuya velocidad puedes regular según la superficie sobre la que quieras grabar.

En este punto destacamos la diferencia del grabador Dremel 290 con respecto a un pirograbador cuero, el cual funciona a base de calor. Mientras que el Dremel 290 es un grabador a base de pulsaciones o percusiones.

El Dremel 290 incluye un súper práctico kit de herramientas con 4 plantillas para pirógrafo y 3 puntas; entre las cuales tienes: 1 punta de diamante Dremel 9929, para grabar sobre cristal y acero inoxidable; y 2 puntas de carbono Dremel 9924, ideales para grabar sobre madera, cuero, plástico y cerámica.

Pirograbador Dremel

Como lo notarás, Dremel es una de nuestras marcas favoritas. Por lo que no es raro que sigas viendo recomendaciones que te lleven a ellos.

En esta ocasión te presentamos el Dremel Versatip 2000, un pirograbador Amazon que se ubica entre los más vendidos y mejor valorados de la plataforma.

El pirograbador Dremel Versatip 2000 funciona con gas butano, logrando ser independiente de un enchufe eléctrico. Aparte, viene con un excelente kit de accesorios, que logran darle el triple de utilidad que un pirógrafo corriente. Verás, lo podrás usar para pirograbado, estañado, soldadura en caliente, eliminación de pintura, fusión y corte en caliente.

Rebajas 9,91 EUR
Dremel Versatip 2000 - Pirograbador a gas butano con 6 puntas para soldadura, pirografo,...
Siempre lista para usar; Se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier parte; Permite realizar tareas complejas y minuciosas

Entre los contras que vemos está el hecho de que nos gustaría disfrutar de más puntas para pirograbado. Y por supuesto, entre los positivos están: es portátil, cuenta con regulación de temperatura, se calienta rápidamente, puede durar encendido hasta 90min y su recarga de butano es realmente sencilla.

Lápiz Pirógrafo

Ahora, en caso de que cuentes con un bajo presupuesto y te mueres por realizar grabaciones en tus objetos de valor, este Grabador Eléctrico tipo Pluma de Amazon puede que sea tu salvador.

Lo identificamos como un lápiz pirógrafo. Sin embargo, y a pesar de que mantienen una misma finalidad y uso, la forma en la que trabaja este grabador eléctrico no es igual a la de un lápiz pirógrafo. Por ende, preferimos no llamarlo pirógrafo, sino grabador eléctrico o lápiz grabador.

Esta herramienta está diseñada para realizar sencillas grabaciones sobre madera, metal, cuero, plástico, vidrio, cerámica y cera. Para ello viene equipado con una punta de diamante de alta resistencia, ideal para trabajos de principiantes e incluso profesionales en el tema.

Grabado Pluma, Grabador eléctrico Pluma Grabado tallado Herramienta de bricolaje Papelería...
Tamaño pequeño, portátil para usar y controlar mejor; Perfecto para grabar vidrio, metal, cerámica, plástico, etc.

Su tamaño y peso ligero lo hacen verdaderamente cómodo. Además, funciona con pilas, por lo que no dependerás de una toma eléctrica y podrás llevarlo a donde quieras.

Pirograbador regulable o ajustable

El hecho de que podamos regular la temperatura en un pirograbador nos permite trabajar en una gran variedad de superficies. Además, si eres de lo que son realmente minuciosos en su trabajo, verás que un pirograbador con regulador de temperatura te ayudará a perfeccionar los detalles.

Tal es el caso del Hiveseen 76PCs, un pirograbador Amazon con uno de los kit de pirografía más completos que hemos visto. El mismo incluye un total de 76 accesorios, en donde encontrarás:

  • 27 puntas de pirograbado en madera.
  • 6 puntas de soldadura.
  • 8 láminas de papel carbón.
  • 12 plantillas para pirograbar.
  • 20 lápices (colores y grafito).
  • 1 sacapuntas.
  • Soporte de hierro.
  • Y un estuche.

Entonces, ¿es bastante completo o no?

Además de la infinidad de accesorios, nos encanta el hecho de que se caliente en tan solo 45seg y que sea realmente ligero. Además, cuenta con un interruptor de encendido/apagado y el siempre útil regulador de temperatura que te permite ir de 200 a 450ºC. Sin duda, por su atractivo precio, se convierte en una herramienta de manualidades casera ¡imperdible!

Pirógrafo profesional

En esta oportunidad, subiremos un poco el nivel de profesionalidad y variaremos las características que hasta ahora habíamos visto para presentarte la Máquina de Soldadura y Pirografía S SMAUTOP.

Hablamos de un pirógrafo especializado para proyectos sobre madera, y capaz de ser utilizado también sobre cuero, bambú, papel y otros materiales. El mismo viene equipado con una maquina reguladora de voltaje que te permite ajustar la temperatura en las puntas. Además, la maquina cuenta con pantalla digital y disponibilidad para dos pirógrafos (2 tomas), incluidos ambos en el paquete con sus respectivas bases.

El S-SMAUTOP también incluye un total de 20 puntas intercambiables de alambre para que logres una mayor personalización en tus trabajos.

En cuanto al calentamiento de las puntas, podemos decir que este es inmediato. Así que no perderás mucho tiempo en ello.

Ahora, si no habías utilizado este tipo de puntas antes, puede que el proceso de adaptación te sea un poco laborioso. Pero, si eres de los que les encanta este mundo de la grabación a fuego, no dudamos en que lo disfrutarás cada segundo.

Pirógrafo Reig

El pirógrafo Reig ha sido considerado por mucho tiempo como la referencia principal en Pirograbadores. Esto es gracias a la buena reputación y la confianza que la marca ha regalado a sus usuarios durante años. Por ende, no podíamos acabar la lista de los mejores Pirograbadores del 2020, sin presentarte este Pirógrafo Reig de Dos Tomas.

Se trata de un modelo clásico recomendado para profesionales, el cual logra distinguirse por su calidad y larga durabilidad. Por consiguiente, si te estás iniciando en el área, tal vez será mejor que estudies otras opciones más accesibles.

Al ser de dos tomas, nos permite usar dos pirógrafos al mismo tiempo. Además, cuenta con regulador de temperatura, que va desde los 450 a los 750ºC, permitiéndonos trabajar en cualquier superficie.

En esta ocasión, ambos lápices pirógrafos viene con una única punta. Sin embargo, el fabricante dispone de ventas de accesorios. Por lo que no te será difícil encontrar más puntas o incluso cualquier repuesto del equipo.

Pirograbador laser

Y por supuesto, para cerrar la lista con broche de oro, una opción con un nivel elevado de especialización: el Pirograbador Laser Bachin 4050 de la marca TOPQSC.

Hablamos de un Grabador Laser de escritorio, capaz de realizar grabaciones a laser con alta precisión. El mismo funciona a través de una computadora y un software compatible con Windows XP, 7, 8 y Windows 10. Ahora, un punto en contra: no es compatible con Mac y Linux.

El grabado laser que ofrece esta máquina está a otro nivel. Verás, gracias a la forma en que opera, te permitirá grabar diseños avanzados de computadora y en escala de grises. Bien sea logos comerciales, dibujos, retratos y cualquier diseño o información de importancia que desees grabar sobre un objeto.

Ahora bien, al funcionar con láser azul, permite grabar sobre madera, plástico, papel, bambú, goma y cuero. Sin embargo, no es apto para grabaciones sobre vidrio, metal, cerámica, piedra y joyería.

Este pirograbador laser viene equipado con instrucciones de instalación en forma de videos, un manual del usuario y el software de control. Aparte, los fabricantes ofrecen soporte técnico en caso de que los necesites.

» ¿Qué es un pirógrafo?

En caso de que aún no tengas clara la teoría del mundo de los Pirógrafos, la siguiente información te será vital en el proceso de “comprar pirograbador”.

Primero, ¿qué es un pirógrafo?… Se trata de una herramienta de bricolaje, capaz de realizar grabaciones sobre diversas superficies a través de una punta de bronce o cobre, capaz de calentarse a altas temperaturas (superior a los 200ºC). Este calor puede generarse de forma eléctrica o a través de un fuego alimentado por gas.

La superficie sobre la que más se suele trabajar es la madera. De hecho, en internet hay millones de trabajos en los que te puedes inspirar para hacer tus creaciones. Tan solo mira esta colección de Pinterest ¡es una maravilla!

Además de la madera, poderos realizar pirograbados sobre cuero, plástico, goma eva o foamy, papel, tela, corcho y hasta en piedra. Ahora, por cada material hay una punta más o menos apropiada para trabajarlo. Así como una temperatura de calor específica.

Características del Pirograbador

Por más complicada que sea la selección, existen un conjunto de características que pueden garantizarte que has hecho una buena compra. Hablemos un poco de ellas:

  • Regulación de temperatura. Los mejores modelos incluyen reguladores de potencia que te permiten regular la temperatura de la punta. De esta forma, te permitirá obtener un trabajo de mayor calidad en los detalles.
  • Una o dos tomas. La cantidad de tomas depende de la profesionalidad del pirograbador. Lo normal es que los pirógrafos para aficionados sean de una sola toma. Mientras que para los profesionales que buscan realizar mayores volúmenes de trabajo; bien sea en soldadura o pirografía; la existencia de dos tomas puede ser realmente valiosa.
  • Soporte para pirógrafos. Es de las características más básicas que facilitan tu trabajo y garantiza tu seguridad. Así que, todo pirograbador que decidas comprar debe tener un soporte.
  • Sistema de fusibles. Su existencia permite que un pirógrafo no se estropee con subidas repentinas de tensión eléctrica. No es indispensable, pero si recomendable. Sobre todo en los pirógrafos para uso profesional. De esta forma evitarás estar cambiando de pirógrafo constantemente.
  • Mientras más puntas ¡mejor! La variedad de puntas agrega mucho valor a la hora de comprar pirograbador. Incluso, suele tener una gran influencia en el tema de “pirograbador precio”. En este sentido, nuestra recomendación es clara y obvia: mientras más puntas tengas, tu trabajo tendrá una mayor cantidad y calidad en los detalles.

Tipos de Pirógrafos

Existen muchas formas de clasificar los Pirograbadores. De manera que hemos intentado organizar una clasificación que reúna a los principales tipos de Pirograbadores que puedes encontrar en el mercado de hoy.

Según la cantidad de tomas

  • Pirograbador de una toma. Suelen ser modelos que disponen de una maquina pirograbadora con sistema de fusibles y regulación de temperatura/potencia.
  • Pirograbador de dos tomas. Igual que el clasificado anterior, pero con la disponibilidad de dos tomas que pueden trabajar simultáneamente.
  • Pirograbador sencillo con pluma independiente. Aquellos modelos que carecen de maquina con sistema de fusibles.

Según el suministro de energía

  • Pirograbador eléctrico. Aquellos que dependen de un enchufe eléctrico para funcionar. Como el Pirograbador Reig, el Pirógrafo Profesional S SMAUTOP o el Hiveseen 76PCs.
  • Pirograbados de pilas. Independientes de enchufes y totalmente portátiles, con el detalle de que no trabajan por calor, sino con vibraciones en la punta.
  • Pirograbador a gas. Se alimentan únicamente con gas, y son independientes de enchufes.

Según el tipo de puntas

  • Pirógrafo con puntas de bronce o cobre. Un ejemplo de ellos es el ya mencionado Hiveseen 76PCs.
  • Pirógrafo con puntas de alambre con aleación niquel-cromo. Como es el caso del Pirógrafo Profesional S SMAUTOP.

Según el ajuste de temperatura

  • Pirógrafos con regulación de temperatura.
  • Pirógrafos básicos sin regulación de temperatura.

Medidas de seguridad al usar un Pirograbador

Una vez que hemos entendido como funciona un Pirograbador, es importante que sepamos que este no es juguete. Por consiguiente, nuestra primera recomendación es que lo mantengas alejado del alcance de los niños ¡siempre!

Otras medidas que recomendamos, al igual que los fabricantes de pirógrafos, son:

  • Utilizarlo en espacios ventilados, ya que su uso sobre diversos materiales suele generar mucho humo y olores fuertes.
  • Recomendamos el uso de guantes apropiados para soportar calor.
  • Al cambiar las puntas, lo correcto es esperar que estas se enfríen. Sin embargo, para hacerlo sin esperar demasiado, puedes recurrir a unas pinzas para retirarlas. Así como para colocar el cambio que necesites.
  • Siempre ten a la mano la base del pirógrafo y evita a toda costa dejarlo reposar sobre cualquier otra superficie ¡Siempre sobre la base!
  • Para garantizar su durabilidad y buen funcionamiento, dale un tiempo de reposo después de cada 40min de funcionamiento.

¿Dónde comprar un Pirograbador?

Nuestra principal alternativa a la búsqueda “pirograbador donde comprar”, siempre será Amazon. Sabemos que en la plataforma tendrás muchas alternativas, capaz de adaptarse a cuáles sean tus necesidades y posibilidad.

Ahora, si eres de los que preguntan ¿dónde comprar un pirograbador de forma presencial? También tendrás alternativas como lo son: el pirograbador Lidl, el pirograbador Leroy Merlin y el pirograbador Carrefour. Los cuales puedes encontrar en sus respectivas tiendas físicas, ubicadas en todo el territorio español.

Incluso, muchos de estos modelos no tienen nada que envidiarle a un Pirógrafo Amazon. Y, una gran ventaja de comprar en tiendas físicas es que tal vez puedas disfrutar de la asesoría de un técnico especializado.

Finalmente hemos llegado a la conclusión de esta Guía de Compra para Pirograbadores. Esperamos que alguno de nuestra dedicada selección te haya cautivado. Y de no ser así, estamos seguros de que cuentas con todas las herramientas para que vayas en búsqueda de tu elegido. Así que ¡mucho éxito en tu compra!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas