Mejores dispensadores de agua fría

Estamos tratando de vivir una vida más saludable, y parte de un estilo de vida sano consiste en beber más agua. Para consumir más del vital líquido, muchos recurren al agua embotellada; pero comprar constantemente más botellas lleva mucho tiempo y puede ser muy costoso, especialmente en un entorno de oficina. ¿Una mejor solución? Comprar un dispensador de agua.

Todo esto, sin siquiera mencionar cuán malas son las botellas de agua de plástico para el medio ambiente.

En esta web estamos comprometidos a investigar, probar y recomendar los mejores productos. Y te garantizamos que obtendrás la información que requieres sobre los mejores dispensadores de agua del mercado y un análisis detallado sobre ellos.

¡No te lo puedes perder!

¿En que fijarse al elegir un dispensador de agua fría?

Hay algunos tipos diferentes de dispensadores de agua que puedes comprar. Por ejemplo, un enfriador de agua de carga superior, como su nombre lo indica, carga desde arriba, pero, debe llenarse constantemente; lo que significa que tendrás que levantar botellas de agua de dos a siete litros para llenarlo.

Un dispensador de agua fría portátil es menos costoso y es una buena opción para las personas que no tienen mucho espacio extra en la cocina. También, existe el dispensador de agua fría de carga inferior, el cual, utiliza botellas de cinco galones y ofrece la ventaja de no tener que levantarlas.

Los dispensadores de agua “de punto de uso”son los mejores ya que, una vez instalados, nunca tendrás que preocuparte por recargarlos; ya que se conectan directamente a su suministro de agua existente. La pega es que la instalación es mas complicada que en los otros tipos de dispensadores.

Otras características que debe buscar: bandejas de goteo, disponibilidad de agua fría y caliente, seguridad y sistemas de purificación. Sabemos que es mucho para tener en cuenta, pero, hicimos la investigación por ti.

Así que, solo debes seguir leyendo para conocer las mejores opciones de dispensador de agua fría en el mercado ahora mismo.

» Mejor dispensador de agua fría Orbegozo

Este dispensador de agua fría Obergozo de carga superior, ofrece un diseño amigable, es compacto y funcional, el complemento perfecto para decoraciones discretas.

Cuenta con una consola de 42 cm de altura, con diseño cuadrado de 24 cm por lado. Posee luces indicadoras, espacio para reposar un vaso y con solo presionar un botón podrás elegir entre agua fría, temperatura ambiente o caliente.

No necesitarás quitar la botella para llenarlo. Ya que, el dispensador de agua fría Obergozo posee una jarra incorporada y su depósito es capaz de almacenar hasta 7 litros de agua. El diseño general es clásico, con un panel de control sencillo y botones dispensadores situados en la parte frontal de la unidad.

Las características adicionales, como su bandeja recoge gotas de fácil extracción, tiempo de enfriamiento de 3 min, con potencia de 65W; además de un fácil mantenimiento y precio razonable, lo convierten en una recomendación práctica, si buscas dispensador de agua fría barato y duradero. Encuéntralo aquí dispensador de agua orbegozo

Rebajas 8,00 EUR
Orbegozo DA 5525 Dispensador de Agua Fría, 65 W, 7 litros, Blanco
Dispensador de agua fría y del tiempo; Deposito con capacidad de 7 litros; Indicadores luminosos “encendido” y “agua fría”

Bonus: Si te animas a comprarlo, te recomendamos llenar el sistema con unos 2 litros de soda antes del primer uso. Dejar circular por todo el sistema y luego drenar. Esto evitará que tenga sabor a “nuevo” durante varios días.

Dispensador de agua fría pequeño

Si en tu radar está usar un dispensador de agua fría con carga superior y esperas que te dure mucho tiempo y pueda filtrar el vital líquido desde la jarra hasta tu vaso, entonces el dispensador de agua fría Chillswell es una excelente opción.

Posee un sistema de filtración activo, el cual, reduce los sabores y olores metálicos de los materiales utilizados en la potabilización. El paquete incluye un set de filtros de fácil instalación, con una duración individual de 2 meses o 150 litros de agua. Garantizando la filtración total del agua por un año, sin comprar repuestos.

Puede dispensar agua fría al instante debido a su reserva interna de 700 ml, que incluye una capacidad de reserva de 8.5 litros en total; repartidos en 4.5 litros de agua filtrada y 4 litros sin filtrar. Ideal para zonas en las que el agua muestra niveles notorios de dureza.

Cuenta con una ranura incorporado para mantener las tazas, vasos, botellas y otros artículos relacionados receptores de agua al alcance de la mano.

Dispensador de agua de 8,5 litros más 1 años de suministro de filtros
El Chillswell mide 27 cms de diámetro y mide 45 cms de altura.

El fabricante asegura que quedarás encantado con su agua de frescor constante, además, de que no necesitará ningún tipo de lavado inicial antes de usar. Puedes comprarlo con solo un clic en dispensador de agua fría doméstico.

Dispensador de agua fría eléctrico

Si cuentas con un espacio limitado en la cocina, el dispensador de agua fría Sogo es una excelente opción gracias a su reducido tamaño. Además, cuenta con un diseño clásico en color blanco y jarra superior con medidas de volumen rotuladas, que serán muy útiles en el quehacer diario.

La unidad posee medidas 20x23x48 centímetros, 2 adaptadores fácilmente compatibles con botellas desde 0.7 a 7 litros. Cuenta con una deposito de 7 litros, con sistema de enfriamiento inmediato.

Posee dos grifos con indicadores de agua a temperatura ambiente y agua fría, con velocidad de enfriamiento de 1 litro por hora de almacenamiento. Está fabricado en plástico de calidad alimenticia tipo ABS.

Sus luces indican el estado del agua al momento de ocupar. También, está equipado con tecnología de termoeléctrica silenciosa, la cual, utiliza semiconductores de temperatura en vez de compresores.

Su bandeja de goteo es extraíble, para hacer mucho mas sencillas las operaciones de lavado y mantenimiento del equipo. Su diseño posterior, es plano y discreto, logrando ocultar de forma muy estética las tuberías y sistema dentro del dispensador de agua.

¿Otra ventaja? Su consumo eléctrico es muy bajo, con lo cual, podrás utilizarlo a diario sin preocuparte por un incremento en la factura. Encuéntralo pulsando en comprar dispensador de agua fría.

Dispensador de agua fría barato

Combinando la ergonomía de un dispensador de agua con carga superior, dos grifos individuales, así como un sistema de fácil mantenimiento; el dispensador de agua fría producido por Bastilipo es una inversión más que digna.

Cuenta con apertura total desde la parte superior, permitiendo enjuagar y lavar todo el equipo desde adentro. Favoreciendo la erradicación de forma eficiente de las bacterias que en ocasiones se pueden encontrar internamente en los tanques y tuberías del dispensador de agua.

La capacidad de su jarra es de hasta 7 litros, contando con un enfriador instantáneo que almacena hasta 8 onzas de agua al momento. Posee adaptador para botellas de hasta 2 litros, permitiendo el uso renovable del plástico y evitando la compra indiscriminada de botellas de agua selladas.

Sus dos dispensadores permiten surtir agua del tiempo y agua fría. Además, sabrás cuando el agua esta en su punto perfecto, ya que, las luces LED indicaran que el agua fría esta lista para servir.

Bastilipo Riofrio Dispensador de Agua Fría, 65 W, 7 litros, Plástico, Blanco
7 litros de capacidad; Enfría hasta 8oc; Incluye adaptador para botellas de hasta 2 l; Agua del tiempo y agua fría

Sus dimensiones son de 20x23x48 centímetros, compacto y ligero para colocar en cualquier parte. Su consumo de energía es bajo, con una potencia equipada de 65V y bandeja de goteo removible. Puedes encontrar su precio y comentarios de compradores previos aquí.

» Entonces, ¿cómo funciona el dispensador de agua fría?

Por lo general, cuando tienes un vaso de agua, solo presionas el grifo, pones el vaso debajo y ¡Voila! el agua está en tu taza. El proceso se lleva a cabo dentro del dispensador de agua, y es una ciencia simple, pero, muy interesante también. Un enfriador de agua normal funciona así:

El agua fría fluye a través de dos filtros activados por carbón, seguidos de una cámara de luz UV donde se purifica. Si se agrega CO2 al agua, entonces su dispensador de agua fría tendrá una opción de agua con gas. Lo cual, proporciona la opción adecuada para brindar agua fría, caliente o burbujeante.

El agua fría experimenta un proceso más largo que el agua caliente para garantizar que esté libre de bacterias y otros productos químicos no deseados.

Ya sea que esté en su casa o en la oficina, usar un dispensador de agua fría tiene muchos beneficios. Al ofrecer una alternativa saludable al agua del grifo y un control de temperatura frío y caliente al alcance de su mano.

» Beneficios del dispensador de agua fría

Mejor agua para mejores recetas

Su café, té y comidas cocinadas están influenciadas por el agua que está usando. El dispensador de agua fría de manantial fresca, pura y mínimamente filtrada, le permitirá probar el agua como debería ser.

El agua cristalina y limpia mejorará el sabor de lo que sea que cocines

El dispensador de agua fría le proporciona un suministro de agua estimulante. Puede consumirse solo o usarse para refrescar café preparado en frío, bebidas con infusión de frutas o para cocinar comidas.

Beberás más agua

Necesitamos más agua para beber, pero, más a menudo de lo que nos gustaría admitir, es más fácil decirlo que hacerlo.

Los dispensadores de agua lo hacen fácil al poner el agua que necesita al alcance de su mano. Puede omitir refrescos y jugos azucarados en favor del agua de manantial deliciosa, ya sea caliente o fría.

Ahorro de espacio y conciencia ambiental

Un dispensador de agua fría le brinda acceso inmediato al agua filtrada caliente o fría sin ocupar demasiado espacio.

El intercambio de botellas de plástico por un dispensador de agua fría de vidrio ayuda a reducir su impacto ambiental.

Si además de eliminar la compra de botellas de agua constantemente, cambiamos a botellas recargables de vidrio para nuestro dispensador de agua; nos hacemos participes y conscientes con la veta del uso indiscriminado del plástico industrial. Beneficiando a su hogar u oficina y al planeta.

Ahorrar tiempo

Los dispensadores de agua te ayudan a mantenerte saludable y fresco. Además, si pasas menos tiempo en la cocina, tendrás más tiempo para hacer otras cosas que disfrutes.

Dado que el dispensador de agua fría viene con un cierre de seguridad; no necesitas preocuparte por lesiones accidentales en un lugar de trabajo ocupado o en casa con niños pequeños.

Si estás buscando un sistema de enfriamiento efectivo para tu oficina, de seguro, encontraremos una excelente opción para ti. Es importante que conozcas la gran diferencia entre el enfriador de agua y el distribuidor de agua. Ambas opciones son básicamente agua, donde, una usa electricidad para rellenar el agua y la otra se descarga directamente del tanque.

» Clasificación de los enfriadores según su sistema de alimentación

Dispensador de agua fría con botella

  • La botella de agua o galón se monta en el cuello del proveedor y se dispensa tirando del gancho o haciendo clic en el dispensador.
  • El agua puede almacenarse, enfriarse o posiblemente recalentarse y rellenarse a temperatura ambiente comprando botellas de agua adicionales.
  • Se utiliza principalmente en pequeñas oficinas, restaurantes, salones de belleza, escuelas, etc.

Dispensador de agua fría sin botella

El dispensador de agua fría sin botella son dispositivos conectados directamente al suministro de agua de la red; donde, se requiere de un sistema de filtración para limpiar el agua antes de dispensarla.

El agua puede enfriarse, calentarse o mantenerse a temperatura ambiente, dejando todo esto a un botón de distancia.

Este tipo de dispensador de agua fría son adecuados para su uso en grandes empresas o en una casa, hostales, escuelas, entre otros. En definitiva, lugares en donde es menos conveniente cambiar las botellas de agua de forma constante.

» Tipos de dispensadores de agua fría según su posición

Dispensador directo de agua desde las tuberías

Está conectado directamente al suministro de agua en el hogar, pensado para obtener continuamente agua, sin ninguna interrupción.

Montado en la pared

  • Está conectado al suministro de agua y energía eléctrica del edificio para alimentar la unidad de enfriamiento para enfriar el agua nueva.
  • También se conoce como un baño de agua o una piscina de agua potable.
  • Un tanque pequeño contiene el agua enfriada para que el agua enfriada no tenga que esperar.

Dispensador de agua fría de carga inferior

Es el distribuidor de agua más común. El contenedor de agua se coloca en la parte inferior del distribuidor, en donde se introduce una pequeña manguera; la cual, está conectada a un propulsor que se aprieta siempre que se requiera agua del aparato.

Los dispensadores de agua con carga inferior más tecnológicos en el momento son aquellos que poseen un propulsor automático. Solo se debe Instalar sobre el cuello de la botella y fijar, para luego activar un extractor automático de agua que se controla por botones.

Dispensador de agua fría de mesa

Son versiones más pequeñas del distribuidor de agua, donde el distribuidor se coloca realmente en la parte superior de la tabla. Pueden ser con o sin botella, manuales o eléctricos, pero, su tamaño es reducido, perfectos para el consumo diario de una o dos personas.

De pie

Son el tipo de dispensadores que podemos ver en casi cualquier oficina del mundo. Pueden ser de botella o sin ella, con la salvedad de que normalmente son dispositivos eléctricos; ya que, deben cumplir estrictas regulaciones de purificación y conservación del agua. A menudo se usa como un pico para una botella de agua en el dispensador.

» Otros factores para considerar

Hay otros tipos de aplicaciones, así como variedad en el ramo del dispensador de agua. Encontrará otros factores para tener en cuenta, incluidas las siguientes opciones:

Cómo planeas usarlo

Debe comprar y rellenar sus botellas de agua de dos, cuatro o incluso cinco galones. Este es el esfuerzo del dispositivo que aprovecha y purifica mejor su fuente de agua.

Tu espacio

Puedes encontrar opciones adecuadas para espacios pequeños como botes y vehículos recreativos o tal vez espacios grandes como casas y oficinas.

El precio

Los precios de los dispensadores de agua, como todo, dependen de características especiales que cuestan un poco más que otros. Factores como la automatización, estética, acabados de lujo y escala de servicio son solo algunos de los detalles a considerar.

» Consejos de limpieza y mantenimiento del dispensador de agua fría

Incluso si opta por un dispensador de agua fría auto limpiante, aún es necesario limpiar y mantener su sistema.

Después de todo, los enfriadores de agua embotellada pueden acumular bacterias y formar biopelículas (Si no se limpian); lo que a su vez, puede afectar la calidad del agua que bebemos si no se trata en consecuencia.

Si nota un olor inusual, acumulación o cualquier otro material desagradable que salga a la superficie alrededor de su dispensador de agua, no se preocupe. ¡Estos productos son fáciles de limpiar!

Así es como puede limpiar su sistema de enfriador de agua:

  • Desenchufe su refrigerador antes de hacer algo para evitar electrocutarse.
  • Compruebe y vea si su enfriador de agua tiene protector de agua. Esto permite perforar las tapas de las botellas de agua, lo cual, es necesario para usar.
  • Retire el protector de agua si lo tiene. Para hacer esto, sujételo por ambos lados y sáquelo del refrigerador. Puede usar un detergente suave y agua tibia para limpiar cualquier acumulación. Antes de continuar, asegúrese de enjuagar todo el jabón y secarlo con una toalla.
  • Saque su solución de bicarbonato de sodio (2 cucharadas) y agua (1 taza) y enjuague el depósito. Drene y enjuague varias veces.
  • Reemplace el kit de protección de agua.

Consejos de limpieza adicionales:

La limpieza regular ayuda con el mantenimiento y la función de su enfriador de agua:

  • Desinfección de su dispensador de agua. Es importante tener en cuenta que también deberá desinfectar su dispensador de agua fría de vez en cuando.
  • Todo lo que necesita hacer es hacer una solución con ½ cucharadita de blanqueador en un galón de agua; luego, verter el agua sobre el depósito, pero no dejar actuar más de 5 minutos. Asegúrese de drenar el agua después.
  • Si tiene dos grifos diferentes. Drene regularmente ambos a través del grifo de agua fría y enjuáguelos con agua inmediatamente. También deberá eliminar la suciedad y la mugre del dispensador de agua fría periódicamente.
  • Limpieza alrededor del enfriador de agua. Cuando limpie alrededor del enfriador de agua, asegúrese de desconectar el cable de alimentación.
  • Una vez desconectado, puede limpiar alrededor del refrigerador con un pequeño accesorio de cepillo de su aspiradora.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas