Top 5 de tendederos Brabantia

La marca holandesa Brabantia se destaca por ofrecer gran variedad de tendederos, los cuales son capaces de adaptarse a tus necesidades. Con estos tendederos podrás colgar ropa tanto dentro como fuera de tu casa, sin ningún inconveniente. Estos además se caracterizan por ser bastante resistentes y flexibles, y además podrás guardarlos con facilidad cuando no los estés utilizando.

Estos tendederos también te darán la oportunidad de ahorrarte algún dinerillo en electricidad, ya que podrás secar la ropa sin necesidad de utilizar una secadora. Además, poseen un precio increíble y te aseguro que querrás comprar varios de ellos, porque además hay unos modelos que son realmente bonitos. En este artículo te hablaremos de algunos que a nuestro parecer son los mejores.

» El mejor: Tendedero de ropa plegable Wallfix – Brabantia 475924

Del primero que hablaremos será del tendedero Brabantia 975924, o también conocido como tendedero de pared Brabantia Wallfix. Este se caracteriza por ser un modelo de tendedero de ropa plegable de pared muy versátil, el cual, como lo indica su nombre va pegado a la pared. Este viene dentro de una caja de acero para que puedas guardarlo cómoda y fácilmente cuando no lo estés usando.

Este tendedero lo puedes instalar tanto dentro como fuera de tu casa, puedes colocarlo en tu jardín, cochera, porche o terraza.

Su uso es bastante sencillo, simplemente tienes que tirar de él, sujetándolo del mango que viene incorporado. Cuando lo has abierto por completo, dispones de un total de 24 metros de cuerda para poder tender la ropa que necesites. Esta cantidad de cuerda soporta hasta dos lavadoras de ropa. Su material de fabricación es de muy buena calidad,  de acero inoxidable , por ende, es muy resistente.

Brabantia 475924 - Tendedero de ropa plegable de pared Wallfix, con caja de almacenamiento en...
Tendedero exterior de fácil plegado: se abre y cierra con una sola mano; Cuerdas exteriores de 120 cm para largas piezas de ropa como sábanas y toallas
ProsContras
– Puedes abrirlo con una sola mano

– Muy resistente

– A veces no se pliega totalmente

Tendedero para Colgar – Brabantia 105241

Otro destacado modelo de tendedero de la marca Brabantia es el 105241, este sobresale por ser uno de los más económicos dentro de su gama, sin embargo, es totalmente capaz de cubrir tus necesidades de tendido. Posee un total de 4.5 metros para colgar la ropa, para instalarlo solo necesitara de un metro de espacio.

El tendedero, a pesar de ser muy sencillo,  es capaz de soportar cualquier tipo de ropa desde jeans pesados hasta medias . Este es de un tamaño compacto y gracias a sus brazos plegables podrás guardarlo donde sea cuando no lo necesites utilizar. Este también tiene la opción para adaptarlo a puertas sin mayor problema. Posee un sistema llamado plegado inteligente, donde el tendedero toma la ultima configuración que se utilizó antes. También cuenta con un bloqueo de transporte, por lo que podrás llevarlo de un sitio a otro sin correr el riesgo de que se mueva.

Brabantia 105241 Tendedero para Colgar, Acero Inoxidable, Gris Metal, 68 x 44 x 3.5 cm
Almacenamiento fácil y compacto, brazos plegables; Accesorio horizontal estable, brazos ajustables diseñados para puertas estrechas
ProsContras
– Es compacto

– Puedes adaptarlo a cualquier superficie

– Tiene poca capacidad de tendido con respecto a otros tendederos

Brabantia Lift-O-Matic para Jardín

El tendedero Brabantia Lift-O-Matic para jardín se trata de uno que es capaz de ajustarse a la altura de cada uno de sus usuarios, este puede colocarse desde los 129 cm hasta los 187 cm. Su sistema de cuerda siempre se mantendrá con la tensión adecuada, impidiendo que la ropa llegue al suelo o se acerque a este siquiera, cuenta con 50 m de cuerda para tender.

 Los brazos de este tendedero son capaces de girar, por lo que no tendrás que llevar el cesto de la otra de un sitio a otro, te podrás limitar a dejar ese cesto sobre algo como una silla e ir tomando la ropa para guindarla y cuando se cabe el sitio, simplemente giras los brazos del tendedero, también cuenta con algunas hendiduras ideales para ropa más delicada. Este tendedero de Brabantia es bastante resistente y podrás colgar en él hasta cojines y ropa de cama.

Es de fácil almacenaje para cuando no lo tengas que utilizar, simplemente lo tienes que plegar y puedes colocarlo en la pared con los ganchos que este posee.

También  te dejo por aquí la funda para este tendedero . Así evitarás que se oxide por la lluvia si piensas dejarlo de forma continua en tu terraza o jardín. Sus principales ventajas son resistencia a los cambios metereológicos y una cremallera que hará que ponerlo o quitarlo sea muy sencillo

Brabantia 425400 - Funda Protectora tendedero Rotary, Colores Surtidos
Garantía 2 Años; Hecha con sólido tejido resistente a la condiciones meteorológicas.; Fácil de poner y sacar: con cremallera a lo largo de toda la funda.
ProsContras
– Se adapta a alturas desde 129 cm hasta 187 cm

– Posee brazos giratorios

– Ocupa espacio

Tendedero extensible – Brabantia 385766

El tendedero extensible Brabantia 385766, posee 22 metros de cuerda para tender ropa, esta se encuentra distribuida en 5 tramos distintos. Las cuerdas y el tendedero en general cuentan con una gran resistencia, capaz de soportar prendas pesadas, como, por ejemplo, algunos jeans mojados.

Cuenta con un sistema de cuerda muy sencillo que por lo general capta la atención de los usuarios, pues este se parece mucho al sistema de tendido tradicional. Este tendedero de Brabantia es adaptable tanto a espacios del interior de tu casa, como en el exterior, es de acero inoxidable, el cual es un material anticorrosivo capaz de soportar la intemperie.

Posee un diseño muy elegante, y a simple vista sino está desplegado puede parecer un simple objeto de decoración y no un tendedero. En fin, este es una muy buena opción de tendedero si buscas un diseño elegante y armonioso capaz de cargar tu ropa.

Brabantia 385766 - Tendedero extensible (hasta 4,4 m, superficie útil para tender de 22 m),...
La distancia entre las cuerdas es de 75 mm; 22 m de cuerda distribuidos en 5 cuerdas; Fabricado con materiales resistentes a la corrosión, aptos para el baño
ProsContras
– Sus 22 metros de cuerda para tender

– Posee gran resistencia

– Diseño elegante

– Para algunas personas su montaje no es fácil

Brabantia 350184

El tendedero Brabantia 350184 es un tendedero en forma de T, este no necesita estar fijado de la pared para cumplir su función. Es un tendedero con excelente relación calidad precio.

Este modelo de Brabantia es bastante resistente y versátil, posee dos alas, una a cada lado, las cuales se pueden subir o bajar así tenga sobre ella ropa o no tendida. Es un tendedero que se caracteriza por su gran estabilidad. Es capaz de soportar el peso de jeans mojados, y también es muy apto para prendas más liviana y delicada.

 Para colgar la ropa dispones de un total de 20 metros de espacio . Si no lo estas utilizando esta se puede plegar y guardar en cualquier espacio fácilmente. También es apto para tenerlo tanto afuera como adentro de la casa, es de hacer inoxidable.

Rebajas 8,10 EUR
Brabantia 350184 - Tendedero, Modelo T, 20 m, Color Gris Metalizado
Tiene capacidad para una carga completa de lavadora; Optimiza el espacio de almacenamiento - compacto y plegable
ProsContras
– Se puede movilizar y ajustar teniendo ropa encima

– Soporta el colgado de una colada entera

– Ocupa bastante espacio abierto con lo que deberás ponerlo en el salón o un sitio espacioso

» Tipos de tenderos Brabantia

La marca de Brabantia se caracteriza por poseer diversos modelos y tipos de tendederos. Tiene tendederos para todos los usuarios, solo debes determinar cual se ajusta mejor a tus necesidades. Si tienes gran espacio, si deseas alguna de gran altura o si quieres uno para tu puerta, etc. Cualquiera que sean tus necesidades y preferencia, Brabantia se adaptará, encontrarás un tipo ideal para cada situación y a continuación te mencionaremos los tipos de tendederos de la famosa marca holandesa:

  • Tendedero torre
  • Tendedero modelo t
  • Tendedero de pared
  • Tendedero Wallfix
  • Tendederos Linn
  • Tendedero para colgar
  • Tendedero de cuerdas

» ¿En qué fijarse al comprar un tendedero Brabantia?

Sabemos que elegir un tendedero entre miles no es una tarea que sea sencilla, es que hay tantos modelos capaces de adaptarse a nuestras necesidades, y hay modelos tan bonitos que quisieras llevarte todos. Sin embargo,  para que tu elección sea óptima debes fijarte en estos criterios antes de comprar. 

  • Tamaño: esta es la característica principal en la que te debes fijar, y este dependerá del espacio que tengas disponible en el sitio en donde lo deseas colocar, si determinas esto, ya podrás saber hacia que tamaños ver y elegir. Con tamaño no nos referimos a solo la altura, sino a todas sus dimensiones en general. Si no tienes limitaciones de espacio entonces fíjate bien en otras características, como la cantidad de ropa a colgar.
  • Estructura: debes tomar muy en cuenta esto, ya que existen tres distintas formas de estructura. Están los extensibles, que son aquellos que pueden ajustarse en diferentes tamaños, ponerse más grande, están también los abatible, estos se pueden colocar tanto en forma vertical, como horizontal, y por último están los fijos, los cuales siempre tendrán una misma forma una vez los instales.
  • Capacidad de carga: debes determinar que tanta ropa deseas colgar para poder elegir el tendedor adecuado para la cantidad de ropa que deseas colgar en el mismo. Por lo general se dice, que mientras mayor capacidad de carga posea, mejor.
  • Resistencia: es importante que te fijes en el material en el que fueron fabricados los tendederos, ya que de estos depende su resistencia y su durabilidad. Toma en cuenta que mientras más robustos más resistentes. Hay modelos fabricados con buenos materiales, como por ejemplo de aluminio, acero inoxidable, plástico, hierro. Cada uno de estos materiales son bastante resistentes.
  • Instalación: procura que la instalación de estos tendederos sea la correcta, y sea en un lugar en donde el tendedero pueda utilizarse adecuadamente.

» ¿Dónde comprarle online?

Hoy en día existen diversas tiendas online en las cuales existe una gran variedad de modelos de tendederos de ropa, una de las más confiables es la página de Amazon, en ella, como se mencionó podrás encontrar un gran catalogo de tendedero de diversos modelos y a muy excelentes precios. Con características que podrán cubrir tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas