Los 4 Mejores lápices capacitivos

Desde que los dispositivos con pantallas táctiles aparecieron, han sido gran sensación en la sociedad. Su innovación causó tal impresión entre los usuarios que no tardaron en volverse muy populares, con ello aparecieron también diversos accesorios que ayudaban en su funcionamiento y utilización, y entre esos accesorios están los lápices con punta capacitivas.

Sin embargo, en los últimos tiempos, las pantallas táctiles, en específico su tecnología, ha tenido tanto avance que ya no es necesario usar uno de estos lápices digitales para poder utilizar los dispositivos táctiles. Pero sí que existen aplicaciones o actividades en las que el uso de estos pequeños lápices capacitivos es indispensable para tener una experiencia más innovadora y satisfactoria gracias a la gran precisión que aportan.

» Mejor lápiz capacitivo: Meko Stylus

El mejor lápiz capacitivo que hemos probado es el Meko Stylus, este al adquirirlo viene dentro de una caja negra de un aspecto bastante refinado. El lápiz en sí, tiene un peso adecuado, no es ni tan pesado ni tan liviano, y con solo tocarlo se percibe su buena calidad, sus extremos son cromados y posee una tira de goma que permite un mejor agarre.

El lápiz es 2 en 1, en un extremo posee una punta con un disco trasparente, excelente para realizar dibujos y tomar notas, pues brindan una excelente precisión, ahora, en el otro extremo posee una punta de fibra que se puede utilizar en cualquier tipo de pantalla táctil, para funciones básicas.

El lápiz Meko posee una punta recubierta de una tela alternativa que si brinda una mejor fluidez en el desplazamiento.

El lápiz capacitivo cuenta con punta fina compatible con Android, IOs, Windows y con las pantallas táctiles de los equipos con estos sistemas operativos.

ProsContras
– Muy buena calidad

– Larga duración

– Preciso

– Trae repuestos

– No funciona en cualquier pantalla

– De vez en cuando pierde el trazo

Lápiz capacitivo punta fina

El Lápiz Capacitivo con Estación de Carga magnética de Heiyo, se trata de un lápiz sumamente perfecto, posee una punta muy fina, que te permitirá hacer escritos y dibujos con una terminación bastante natural.  Este lápiz es de gran durabilidad y podrás utilizarlo sin ningún problema diariamente. 

Para funcionar no requiere de la utilización de conexiones tipo bluetooth, además viene con una estación de carga magnética y con un cable USB, Para llegar a su carga completa solo necesita una hora y luego podrás utilizarlo hasta por 10 horas seguidas. Posee además un sistema de apagado automático después de 5 minutos de inactividad.

En cuanto a sus materiales estos son bastante resistentes, el lápiz está construido con una aleación de aluminio de excelente calidad. Su tacto es increíble y es de cómodo agarre. Su tamaño es bastante disimulado y podrá guardarlo en muchos lugares sin problemas, en un bolsillo, en un libro, etc. Es compatible con casi todos los dispositivos táctiles que existen actualmente, desde iPhone hasta Android.

ProsContras
– Diseño bonito y elegante

– Cómodo de usar

– Preciso

– A veces pierde el trazo

Lápiz capacitivo punta fina Android

El Lápiz de precisión Stylus es un  lápiz capacitivo de punta fina ideal para Android , aunque se puede usar en iPhone y iPad. Posee un diseño bastante ergonómico, el cual puedes agarrar cómodamente sin ningún problema. Al tomarlo sentirás que realmente tienes solo un bolígrafo. Está fabricado de un aluminio bastante fuerte. El Mixoo es un modelo que equilibra lo elegante con la calidad.

Este lápiz es 2 en 1, posee un extremo con una punta de disco, que aporta una gran precisión en la pantalla a la hora de dibujar o tomar nota. En el otro extremo posee una punta de fibra estándar. Además, cuenta con 2 puntas de disco y una punta de fibra extras, que servirán como repuesto, por ende, su vida útil es bastante larga.

Otra característica de este modelo de lápiz capacitivo es que podrás elegir entre varios colores, pues este viene en color oro, negro, azul, rosa, gris espacial y morado.

Mixoo Precisión Lápiz Stylus 2 in 1 Lapiz Táctil Capacitivo Universal con Puntas de 2 Discos...
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Garantía de reembolso de 30 días por cualquier motivo.
ProsContras
– Buena calidad

– Diseño elegante

– Trae repuestos

– No detectan cualquier pantalla

– A veces raya las pantallas

Lápiz óptico capacitivo

El lápiz para pantalla táctil Zspeed recargable es un lápiz óptico fabricado con materiales de muy buena calidad.  Da una sensación de dibujo y escritura muy natural.  La pantalla y el lápiz interactúan muy velozmente, hay respuesta inmediata de uno con el otro.

Su diseño es bastante ergonómico y es muy agradable al toque, puedes utilizar este lápiz muy fácilmente, controlarlo no será ningún problema para ti, sinceramente, disfrutarás mucho teniendo este modelo de lápiz, muy elegante y útil.

Este lápiz es ideal para el iPad, ya que fue diseñado especialmente para funcionar con estos. Posee dos extremos uno de ellos con una punta muy flexible, la otra punta posee una cubierta de malla que evita que tu dispositivo se raye.

Hay que cargar por lo menos por una hora para luego poder disfrutar utilizándolo hasta por 10 horas seguidas, posee, además, un sistema de apagado automático que se activa luego de detectar inactividad durante 30 minutos. Este lápiz es compatible con cualquier dispositivo táctil, como tablets, smartphones.

ProsContras
– Fácil de usar

– Batería de larga duración

– Su diseño es muy parecido al origina de Apple

– No es muy preciso

» ¿Qué es un lápiz capacitivo o activo?

Un lápiz de pantalla capacitiva o un stylus, se trata nada más y nada menos que un accesorio que le permitirá al usuario que lo adquiera interactuar con dispositivos que posean una pantalla táctil. Estos dispositivos pueden ser tablets, smartphones, etc.

¿Cómo funciona un lápiz capacitivo?

Anteriormente, antes de que las tecnologías de las pantallas avanzaran tanto, cada uno de los teléfonos táctiles traían consigo un stylus o lápiz capacitivo integrado. Esto es debido a que entonces las pantallas táctiles eran compatibles solo con esto lápices, quizá porque daban mejor alcance a las funciones del móvil, pues eran tan pequeños que el dedo no daba la mejor precisión, en cambio los lápices capacitivos que poseían, sí daban la precisión necesaria para utilizar los teléfonos táctiles.

En sí las pantallas funcionan cuando se ejerce cierta presión sobre ellas y la presión que necesitaban las pantallas táctiles de esa época era la que aportaban los lápices.

En la actualidad, las pantallas táctiles que poseen la mayoría de los dispositivos son capacitivas, esto quiere decir que ya no responden tanto a la presión sino que  ahora dan respuesta a algunas descargas o corriente eléctricas , esas descargan que por lo general salen de nuestros dedos.

Con este descubrimiento e innovación ha sido posible mejorar mucho las pantallas táctiles, dándole mayor sensibilidad ante los toques, o incluso el poder utilizar más de un dedo a la vez para realizar alguna función en específico. Además, esto ha hecho que los lápices no sean tan necesarios como antes.

lapiz activo

Sin embargo, hay muchas aplicaciones muy útiles, en las que utilizar un stylus mejoraría notoriamente la experiencia en la app, es por ello que estos no han desaparecido del todo, sino que más bien se han adaptado a las nuevas tecnologías de pantallas para ser capaz de ser compatibles con estas.

Por eso los punteros capacitivos hoy en día funcionan por medio de la simulación de la corriente eléctrica que sale de nuestros dedos, esa corriente capacitiva es la que permite que estos punteros puedan controlar las pantallas táctiles de la actualidad cuando necesitamos mayor precisión.

Para que estos lápices sean capaces de generar este tipo de corriente capacitiva y poder controlar las pantallas de los dispositivos táctiles, estos deben estar con batería.

¿Dónde comprar este producto?

Este tipo de producto es mucho más fácil encontrarlos en páginas de internet dedicadas a la venta de artículos, tales como Amazon, que a nuestro parecer es una de las más confiable. También está mercado libre, esta eBay, en ellas puedes conseguir una gran variedad de estos lápices, entre las cuales podrás elegir con total libertad.

Por último, puedes intentar y aventurarte a tiendas dedicadas a vender tecnología, seguramente allí encontrar alguno que se adecue totalmente a ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas