Mejores hojas para sierra de calar

Para los carpinteros y amantes de los trabajos en madera que necesiten adquirir hojas de sierra de calar muy resistentes, duraderas y que ofrezcan una alta calidad en cada corte de forma limpia y precisa, os indicaremos en este artículo cuales son los mejores tipos de hojas para sierra de calar, partiendo de las características más relevantes según la marca y el modelo de cada producto.

También evaluaremos las virtudes de cada hoja para que tú puedas elegir la que mayor se adapte a tus necesidades, según los trabajos que realices.

» Hojas de sierra de calar para Madera

Las hojas de sierra de calar para madera de la marca Conbra son extra largas, midiendo 145 mm con unas dimensiones de 22,4 x 8,2 x 0,4 cm y un peso de 40,8 g, además son muy resistentes para cortar cualquier tipo de madera: duras, blandas, frescas, paneles de madera, tableros de bloques, fibra de madera y contrachapada, menor a los 100 mm, para realizar un corte rápido y eficiente.

Su calidad de corte es alta y efectiva y  si se usan adecuadamente, tendrán una larga vida útil  para que realices todos tus trabajos con esta poderosa hoja. Además, el corte puede ser en línea recta o curva.

Es importante resaltar que son compatibles con las marcas: Bosch, Makita, Parkside, Einhell,  Black & Decker, Metabo, entre otras.

Hojas de sierra de Black & Decker

Las hojas de sierra de calar Black & Decker tiene unas dimensiones de 17 x 0,4 x 12,2 cm y su peso es de 40,8 g, además son muy resistentes para cortar cualquier tipo de material realizando un corte rápido, preciso y se puede ajustar en forma de U sin problemas.

Además estas 5 hojas para sierra de calar están diseñadas para que realices distintos cortes en diversos tipos de maderas, duras y blandas y láminas de aluminio y acero, a fin de que todos tus trabajos demuestren una alta calidad en cada detalle. El corte puede ser en línea recta como curva.

Algo a decir en contra es que el cambio de las hojas puede ser algo incómodo pero se puede realizar al momento.

BLACK+DECKER X27040-XJ - Set de 5 hojas para caladora, corte en madera y metal
Alto rendimiento, rápido y preciso aserrado; Montaje de vástago en U

Son compatibles con las marcas Bosch, Makita, Parkside y Einhell.

Hojas de sierra de calar Bosch

Las hojas de sierra de calar Bosch son resistentes para trabajar la madera y el metal, sus dimensiones son 45 x 40 x 25 cm y su peso es de 404 g, además estas hojas están diseñadas para cortes en línea recta y curvas.

 Su calidad de corte es alta  y efectiva para trabajar piezas de madera blanda, láminas de metal y tubos.

Además cuenta con un  estuche duro donde cómodamente puedes guardar las 30 hojas de sierra de calar “Wood and Metal”  diseñadas para que realices distintos tipos de corte en maderas y metal.

Rebajas 13,75 EUR
Bosch Professional 2607010903 Hojas de Sierra de Calar, Set de 30 Piezas
Set completo y práctico; Gran calidad para resultados óptimos; Potencia para conseguir buenos resultados

Es importante resaltar que son compatibles con sierras que utilizan sistema de vástago de inserción de una sola leva de diversas marcas existentes en el mercado, tales como: Makita, Parkside, Einhell, Black & Decker.

Hojas de sierra de calar extralargas para Madera

Las hojas de sierra de calar extra largas para madera miden 180 mm, por lo que su longitud dentada es de 155 mm y la de corte es de 135 mm. Sus dimensiones son 26 x 8,4 x 0,4 cm y su peso es de 81,6 g, además los dientes afilados y fijos son para cortar cualquier tipo de madera: duras, blandas, frescas, paneles de madera, tableros de bloques, fibra de madera y contrachapada, menor a los 135 mm, para realizar un buen corte.

Su capacidad de corte  es ideal para las piezas grandes y puede ser en péndulo universal con vástago en T , en línea recta y curva con una gran precisión, además de estar diseñada para perdurar en el tiempo.

Es importante resaltar, que esta hoja es compatible con las marcas: Bosch, Einhell y Black & Decker.

Hojas de sierra de calar multimarca

Las hojas de sierra de calar universales Tops Tools son resistentes para trabajar la madera y el metal, sus dimensiones son 22 x 13 x 1,4 cm y su peso es de 200 g, además estas hojas están diseñadas para cortes en línea recta y curvas.

Además, cuenta con un kit de accesorios de 25 hojas con espiga diseñadas con material de primera calidad para que realices cortes perfectos en maderas y metales obteniendo una alta calidad en los acabados.

Es importante resaltar, que su diseño de espiga en T le amplia el rango de compatibilidad en un 90% con otras sierras de distintas marcas existentes en el mercado, tales como: Bosch, Makita, Dewalt y Black & Decker.

» ¿Conoces los tipos de hojas para sierra de calar?

Existen muchos tipos de hoja de sierra de calar diseñadas para cada material, ya que los dientes son de varias medidas, tamaños y ángulos que inciden en el resultado del corte  para que sean precisos y prolijos.

  • Los que se usan para maderas duras y blandas tienen dientes gruesos y afilados que permiten un corte recto y rápido.
  • Para piezas metálicas las mejores hojas son de dientes pequeños y finos que ayuden a cortar el metal evitando deformaciones e imperfecciones que en la pieza de corte.
  • Las hojas para materiales blandos generalmente son lisas, a fin de evitar daños en la pieza que se esté cortando y se formen astillas.

Entre la diversidad de modelos de tipos de hojas para sierras de calar, evaluaremos seis de las más vendidas, para que puedas decidir la que más se adapte a tus necesidades.

» ¿Dónde comprar?

Para adquirir cualquiera de los modelos de hojas para sierra de calar que detallamos en este artículo, lo puedes hacer directamente por Amazon o en las tiendas de tu preferencia, ya que están a tu disposición y la idea principal era ofrecerte las características de cada una de las hojas y sus cualidades, a fin de que pudieras decidirte por la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Aquellas que son compatibles con otras marcas son las que sugerimos comprar para que puedas disfrutar de un producto de alta calidad y durabilidad en cualquier herramienta, sin importar la marca.

También te sugerimos revisar los comentarios de los usuarios antes de comprar una hoja de sierra de calar, ya que a través de sus experiencias puedes determinar la calidad del producto que elegiste.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas