Mejores programadores de riego Orbit

Para que un jardín luzca de maravilla es necesario brindarle los cuidados adecuados. Y uno de los cuidados de los que más depende es del riego. Hay muchas plantas de nuestro jardín que precisan un riego frecuente, en determinadas horas, y no siempre disponemos del tiempo suficiente para tomar la manguera y dedicarnos a regar el jardín.

Pero eso ya no representa un problema en la actualidad, ya que existe una manera de automatizar el riego de las plantas, y es con la ayuda de los programadores de riego. Y los programadores Orbit son una excelente opción para adquirir. Aquí te hablaremos de los que consideramos los mejores.

» El mejor: Programador de riego orbit 94876 6 estaciones

Del primero que hablaremos es del programador de riego Orbit de 6 estaciones 94876, este es considerado uno de los mejores programadores de riego, pues es uno de lo que posee mejores opiniones por parte de los usuarios.

Es capaz de regar hasta 6 zonas distintas, por lo que es ideal para terrenos de gran tamaño, con diversos tipos de plantas. Una de las funciones que posee este programador de riego,  es la de retardo de lluvia , puedes activar esta función y por medio del sensor de humedad y lluvia con el que cuenta, detectará si llueve y desconectará de forma automática el riego programado, para así evitar derroches de agua.

Posee también una pantalla LCD, por medio de la cual podrás, con suma facilidad, controlar y programar las sesiones de riego, puedes hacer 8 riegos por día cada con duraciones entre 1 y 99 minutos.

Orbit 94876 Pocket Star ULTIMA - Programador estaciones modelo ultima 6 zonas
Programador digital para 6 zonas de riego distintas; Regulación de tiempo de riego por zona: de 1 hasta 99 minutos
ProsContras
– Podrás controlar 6 zonas de riego

– Retardo por lluvia

– De fácil manejo

– La pantalla es difícil de leer

Programador de riego orbit 4 estaciones

Ahora hablaremos del programador de riego Orbit de 4 estaciones easy-set logic, este programador lo puedes instalar tanto en el interior como en el exterior de tu hogar, con el podrás controlar hasta 6 zonas de riego distintas a la vez, para mayor protección si decides instalarlo en el exterior cuenta con un armario que posee una tapa y puedes cerrar con llave y es impermeable.

También posee una pantalla LCD, en la que podrás observar con claridad las funciones a programar, también cuenta con botones de gran tamaño para por medio de los cuales podrás controlar la pantalla y las funciones.

Su instalación es muy sencilla y cuenta con un manual en español. Podrás programar los riegos con suma facilidad,  puedes realizar hasta 12 riegos por día de hasta 99 minutos de duración.  Cuenta con la función de retardo por lluvia para no utilizar agua innecesariamente. Funciona con corriente eléctrica y tiene una pila de botón extra, para que si se va la energía no se pierda la configuración.

Orbit Easy-Set Logic 4 Programador Automatico para Sistemas de Riego, Negro, 4 Zonas
Posibilidad de ajustar el riego mediante porcentaje para no tener que reprogramar; Instrucciones en español y plano de montaje en el interior
ProsContras
– Fácil de usar

– Se puede instalar en el exterior

– No se encontró ninguna desventaja

Programador de riego orbit 9 zonas

El programador de riego Orbit de 9 zonas, se trata de un dispositivo con un diseño ergonómico y moderno con el que podrás controlar hasta 9 zonas distintas de riego las cuales podrás programar de forma independiente cada una. Posee 3 programas de días distintos, puedes definir qué días de la semana quieres el riego, por intervalos de días pares o impares.

Cuenta con cuatro horas de inicio por día.  Los riegos se pueden programar con una duración de entre 1 y 120 minutos por riego . El programador es muy fácil de configurar y de manipular, posee una pantalla con texto interactivo disponible en tres idiomas inglés, francés y español.

Se puede adaptar a cualquier sistema de riego que poseas. Cuenta con la función de retardo por lluvia para un mejor aprovechamiento del agua y evitar el derroche de la misma. Además, puedes instalarlo tanto en interiores como en exteriores ya que posee una caja con cerradura para soportar climas lluviosos.

ProsContras
– Puedes controlar hasta 9 zonas de riego

– Fácil de utilizar

– La duración de riego no se puede variar

Programador de riego orbit 12 estaciones

Otra buena opción de programadores de riego, es el programador de riego Orbit de 12 estaciones, este al igual que el anterior pertenece a una nueva gama de programadores con un diseño ergonómico y moderno y además con funciones mejoradas. Este posee control de 12 distintas zonas de riego, y además podrás adaptarlo a cualquier sistema de riego que poseas.

Puedes iniciarlo en cuatro horas distintas del día, los riegos pueden tener una duración de hasta 120 minutos cada uno. Puedes programar varios días de la semana para el riego, o puedes configúralo por intervalos de tiempo o por días. Su manejo es muy sencillo, y programarlo no será algo complicado. Posee también una función de retardo por lluvia para un mayor aprovechamiento del agua.

ProsContras
– Fácil de instalar y programar

– Fiable

– Al usar el modo automático hay que configurarlo bien para que salga el riego a tu gusto

Programador Orbit automático

Otra buena opción de programador de riego Orbit, es el programador automático de 4 estaciones. Este es muy parecido a los dos últimos mencionados anteriormente, pues pertenece a la misma gama de moderno, ergonómicos y mejorados programadores de riego de la marca Orbit, con la diferencia de que este te permite el control de solo 4 zonas de riego.

Al igual que los anteriores puedes adaptarlo a cualquier sistema de riego estándar que tengas. Puedes programar una duración en los riegos desde 1 hasta 120 minutos. El programador es muy fácil de utilizar y  cuenta con una caja que resiste lluvias y se cierra con llave para instalarlo en el exterior.  Podrás programar el intervalo entre riego y riego que desees, pueden ser días u horas. También cuenta con la función de retardo por lluvia.

ProsContras
– Es muy confiable

– De fácil configuración

– No trae instrucciones

Programador digital Orbit 96782 con 2 salidas

Otra buena opción de programadores de riego es el programador digital Orbit 96782, el cual posee dos salidas de ¾”. Cuenta además con un sistema para el ahorro de energía que dará muchísima más duración a las baterías que utiliza para su funcionamiento, este, se considera el programador al que más le dura la batería, pues soporta hasta 84.400 ciclos de riego.

Posee además una pantalla LCD de gran tamaño, que te permitirá una fácil configuración de los ciclos de riego que desees. Podrás programar riegos con intervalos de 6 y 12 horas y de 1 y 7 días. Lo cuales podrán iniciar en cuatro horas distintas.

La duración de cada riego puede ser desde 1 minuto hasta 360 minutos. Cuenta también con la función de riego manual. También soporta grandes presiones de agua, hasta casi 7 BAR. Su funcionamiento es posible gracias a unas baterías AA. Cuenta con la función de retardo por lluvia de hasta 7 días.

Orbit 96782 S&M Programador de Grifo Digital Pantalla LCD- 2 Salidas-Hembra ¾" ¾",...
Programador de grifo digital 1 esfera- 2 salidas, hembra 3/4"; Usa 2 pilas aa lr6 1,5v alcalinas ( no incluidas)
ProsContras
– Interfaz intuitiva

– De fácil instalación

– Las instrucciones de uso están en inglés

Orbit 94148 ‘Buddy II’

Otro programador de riego que es digno de mencionar es el Orbit 94148 ‘Buddy II’, este se trata de un programador de riego digital, el cual podrás manejar de una manera muy sencilla a través del mando que tiene enfrente. Es un sencillo programador de riego que podrás utilizar para controlar hasta dos zonas de riego.

Este se puede configurar en intervalos de tiempo entre riego y riego desde 6 horas hasta 7 días, también puedes configurar la configuración de cada riego en tiempos que vayan desde 1 hasta 240 minutos. Y podrás también realizar riegos manuales con este, sin necesidad de quitarlo de donde lo tengas instalado, simplemente tienes que presionar los botones on y off. Soporta presiones de agua de hasta 7 Bar, y su rosca es de ¾”, y tiene 2 salidas de ¾”.

ProsContras
– Excelente relación calidad precio

– Fácil de programar

– A veces se desconfigura solo

Programador de riego WIFI Orbit B Hyve

El programador de riego por Wifi Orbit B Hyve, es un programador eléctrico que posee sistema de detección de fallos y de protección eléctrica, el cual puedes conectar con distintos sensores. Este programador de riego destaca porque puedes controlarlo desde la comodidad de tu teléfono inteligente , a través de la app oficial del modelo, esta está disponible en las tiendas oficiales de apps de Android y de iOs.

Y si no posees un teléfono inteligente igualmente podrás controlarlo desde una Tablet y desde el mismo programador sin ningún problema. Posee un sistema denominado weather sense tm, el cual determinará cuando se deben hacer las sesiones de riego, basándose en las condiciones que posea el lugar en el que se encuentre, esta información la obtendrá de internet mediante la conexión wifi que posee.

Este será capaz de saber el tipo de suelo de la zona, la temperatura, las lluvias. Podrás instalarlo tanto dentro como fuera de tu hogar.

ProsContras
– De fácil instalación

– Es robusto

– A algunos dispositivos les falla el Wifi

» Acerca de la marca Orbit

Orbit se trata de una empresa que tiene alrededor de 40 años dentro del mercado ofreciendo productos de muchísima calidad relacionados con el riego de diversas zonas de variados tamaños. La empresa desde que existe se ha dedicado a fabricar y comercializar productos especiales para el riego de jardines y otros lugares al aire libre.

Debido a la gran calidad de sus productos esta se ha logrado posicionar como una de las mejores empresas en el mercado dedicadas a la fabricación de este tipo de herramientas para jardín. Pues ha tenido una buenísima aceptación entre los usuarios. Muchas personas eligen los productos de esta marca, para el regado de su hogar, incluidos profesionales del bricolaje y la jardinería.

Orbit, posee una gran variedad de productos de riego, los cuales pueden utilizarse sin ningún tipo de problema en cualquier zona residencial. Y además lo pueden utilizar tanto profesionales, aficionados y novatos, pues el manejo de estas herramientas es muy sencillo.

» Instrucciones

Para poder instalar un buen programador de riego que te sirva de apoyo con el cuidado de tu jardín, debes primero disponer de un sistema de riego al cual poder programar y determinar en qué zonas lo utilizarás, etc. Para determinar esto puedes tomarte un día libre por la mañana, es clave tener claro cómo sería la manera adecuada de riego para tu jardín y/u otro terreno.

  1. Debes saber cada una de las necesidades de riego que tiene cada una de tus plantas. Con esto claro, podrás programar e instalar el sistema y el programador de una forma rápida y sencilla, simplemente, porque ya sabrás qué hacer.
  2. Una vez que tengas listo todo este proyecto, debes ponerte manos a la obra. Comprar y distribuir las válvulas y/o tubos por toda el área, colocándolas en sitios en donde el agua esparcida llegue a las plantas o zonas que deseas regar de tu jardín. Para esto debes ser consciente de que necesitas varias herramientas, ya algún experto puede guiarte con la instalación de un sistema de riego adecuado y bueno.
  3. En sí la instalación de un sistema de riego, se trata de cortar y unir una serie de tubos y codos de la forma adecuada por el área a regar. Determinando a la vez los puntos de salida de agua, los cuales deben estar ubicados en los sitios específicos en donde quieres regar.
  4. Luego de que tengas este sistema completamente instalado, solo quedará instalar el programador de riego, este simplemente deberás enroscarlo en la boquilla del grifo que suministrará agua al sistema de riego. Luego solo deberás programar las horas en las que quieres que se hagan los riegos, los intervalos de tiempo entre riego y riego y la duración de cada uno de estos riegos. Esto dependerá del programador que adquieras, de las funciones que este tenga.
Mas información aqui:

» ¿Dónde comprar un programador de riego Orbit?

Podrás adquirir un programador de riego Orbit en diversas tiendas físicas dedicadas a trabajos de jardinería y bricolaje en tu región, sin problemas. Aunque una de las mejores formas de adquirir esto dispositivos tan útiles es a través de internet, vía online, esta es una forma rápida, cómoda y segura. Una buena alternativa online para adquirir un programador de riego, es a través de Amazon, allí encontrarás una gran variedad de modelos y precios, variedad que quizá no encontrarás en ninguna tienda física.

Puedes también comprar un programador de riego Orbit en grandes empresas que ofrecen gran variedad de productos, que incluso se destacan por ofrecer buenos productos para la jardinería y el bricolaje. Está la empresa Leroy Merlín, la cual a parte de un portal web también cuenta con tiendas físicas. Otra empresa en la que puedes adquirir un programador es en Bricomart, allí encontraras variedad de modelos, aunque no tantos como en Amazon o en Leroy Merlín.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas