Los mejores niveles láser autonivelantes

Acompañar nuestro equipo de herramientas con un nivel láser autonivelante es algo que terminaremos agradeciendo cada día en el trabajo. Incluso, si eres de los que realizan constantemente tareas de decoración o remodelación en casa, los niveles láser serán de gran ayuda.

La capacidad autonivelante de ciertos niveles láser en el mercado, permite que el dispositivo se nivele automáticamente dentro de un intervalo pre-configurado por el fabricante.

La autonivelación hace posible que no tengamos que posicionar y acomodar el nivel manualmente. Ya que simplemente al colocarlo en el lugar deseado, este se nivelará automáticamente, logrando que te ahorres mucho tiempo de trabajo.

Sabemos que la oferta en el mercado es extensa. Ahora, para que no inviertas horas de más decidiendo cual debes comprar, te organizamos una comparativa de los mejores niveles láser autonivelantes en el mercado.

Comparativa top 3 niveles láser autonivelantes

Bosch UniversalLevel 2 Set de nivel láser autonivelante con 3 baterías AA, en estuche blando
Comprar en Amazon
VENTAJAS Permite la inclinación de las líneas láser.
Trípode, estuche blando y pilas AA incluidas.
Con función autonivelante.
DESVENTAJAS Solo disponible con líneas láser color rojo.
Alcance máximo de 10 m.
STANLEY STHT1-77340 - Nivel laser cruz Cubix
Comprar en Amazon
VENTAJAS Incluye modo manual y automático para ajustar la nivelación.
Incluye el soporte.
Aporta un rango de compensación de ± 4°.
DESVENTAJAS Alcance máximo de 10 m.
Poca visibilidad en habitaciones con mucha iluminación solar.
Nivel láser, RockSeed Cross Nivel láser Puntos Horizontales y verticales Giratorio 360 ° Nivel láser autonivelante de 3 vías con modo Manual/Autonivelante IP54 1M a Prueba de Golpes(batería incluida)
Comprar en Amazon
VENTAJAS Incluye estuche de lona y 2 baterías AAA.
Posee rango de autonivelación de ± 3-4°.
Disponible en haz de luz de color verde.
DESVENTAJAS No incluye trípode o soporte.

Mejor nivel láser autonivelante: Bosch UniversalLevel

Comenzamos con el Bosch UniveralLevel 2, disponible con todo un set de nivelación práctico y sencillo de usar para facilitar tu trabajo. Trayendo consigo desde un trípode de 1,1 m de alto (ajustable en distintas alturas), proyección de puntos de plomada y hasta inclinación de las líneas.

Este increíble kit te proporciona múltiples funciones de manera que puedas ahorrar tiempo y ganar la precisión que necesitas. Tal como la función autonivelante para la proyección láser de los puntos de plomada y las líneas cruzadas. Pudiendo así corregir alguna irregularidad del nivel hasta un ± 4° y precisión de ± 0,5 mm/m.

Rebajas 4,56 EUR
Bosch UniversalLevel 2 Set de nivel láser autonivelante con 3 baterías AA, en estuche blando
Incluye: UniversalLevel 2, trípode de 1,1 m, 3 baterías alcalinas AA, estuche blando

Pros:

  • Permite la inclinación de las líneas láser.
  • Trípode, estuche blando y pilas AA incluidas.
  • Con función autonivelante.

Contras:

  • Solo disponible con líneas láser color rojo.
  • Alcance máximo de 10 m.

Stanley Cubix

Con tan solo 10,2x23x28,5 cm de tamaño el increíble Stanley Cubix destaca en la lista por ser un nivel láser pequeño, pero lo bastante funcional.

Gracias a su opción de líneas cruzadas autonivelantes el mismo te permite ahorrar tiempo y mejorar tu trabajo. Contando con una precisión de ± 0,8 mm/m y un rango de compensación de hasta ± 4°.

Donde podrás apreciar su diseño compacto y fácil de ajustar, ya que posee unas ranuras para adaptarse rápidamente al soporte QuickLink. El cual, a su vez, ha sido diseñado de forma versátil para instalar dicho nivel láser a diferentes superficies.

STANLEY STHT1-77340 - Nivel laser cruz Cubix
Láser de líneas autonivelante; Se puede colgar por detrás para aplicaciones en techos; Indicador visual de desnivel

Pros:

  • Incluye modo manual y automático para ajustar la nivelación.
  • Incluye el soporte.
  • Aporta un rango de compensación de ± 4°.

Contras:

  • Disponible solo en líneas láser color rojo.
  • Alcance máximo de 10 m.
  • Poca visibilidad en habitaciones con mucha iluminación solar.

Nivel láser autonivelante barato

Si hablamos de niveles láser autonivelantes baratos, es momento de presentar el RockSeed Cross de diseño simple y compacto. Consta de dimensiones 10,2×9,2×9 cm y otras características que lo hacen una buena opción. Comenzando por su diseño resistente, elaborado con protección IP54 que lo protegen ante el polvo y el agua.

Se trata de un nivel autonivelante de la marca HANMATEK LV1, con clase de láser nivel 2. Cuyos haz de luces en sus líneas cruzadas son de color rojo. Lo cual, te permite obtener una buena visibilidad de las mismas en habitaciones cerradas u oscuras. Además, dispone de una opción de bloqueo para inclinar las líneas.

Cabe mencionar también, su nivel de precisión que abarca hasta los ± 2,5 mm/m en ambas direcciones.

Pros:

  • Incluye estuche de lona y 2 baterías AAA.
  • Posee rango de autonivelación de ± 3-4°.
  • Disponible en haz de luz de color verde.

Contras:

  • No incluye trípode o soporte.

Makita SK103PsZ

Llego el momento de sustituir el nivel de burbuja por el Makita SK103PZ, un nivel láser especialmente diseñado tanto para profesionales como inexpertos. Así es, ya que su diseño ha sido fabricado con sencillas funciones para que puedas adaptarlo rápidamente y empezar a usarlo como desees.

El mismo ofrece proyección de 2 líneas, tanto en vertical como en horizontal y 4 puntos adicionales. Siendo su sistema de autonivelación capaz de adaptarse mediante un péndulo. Lo cual, permite que a su vez sea fijado por seguridad al transportarlo o para trabajos que requieran pendiente.

Otro aspecto positivo se le debe al soporte con imán incluido en el kit para que puedas alcanzar mejor firmeza del equipo y por ende, precisión.

Pros:

  • Alcance visible de luz hasta los 60 m.
  • Incluye placa reflectante.
  • Diseño resistente con protección IP54.

Contras:

  • Líneas láser poco visibles en habitaciones muy iluminadas.

Nivel láser 360 autonivelante Ridgeyard

De último y no menos importante, te presentamos el nivel láser autonivelante 360 de la marca Ridgeryard. El cual se destaca en la lista debido a la cantidad de accesorios incluidos en su kit para ampliar su funcionalidad al máximo. Incluyendo así, las gafas protectoras, control remoto, trípode de aluminio, estuche para transporte y más.

En otro aspecto, cabe mencionar su láser de líneas rotativas que te da la opción de proyectarlas hasta cualquier punto de la habitación que desees. Siendo la potencia de salida de las mismas de 5mW y su gama de medición hasta los ± 5°. Lo mejor de todo es que dichas funciones puedes ajustarla con el control a distancia (5 m).

Si deseas saber más sobre como luce este nivel láser, puedes visitar el siguiente enlaces para mayor información.

ridgeyard 500 M Rango automático ajustable medición Rotary giratorio autonivelante nivel...
❤Todas las funciones se puede utilizar con mando a distancia (20 m distancia.)

Pros:

  • Trípode elaborado en aluminio para mayor duración.
  • Maletín robusto para traslado.
  • Ideal para trabajar en campo, Arquitectura o decoración de interiores.

Contras:

  • Poco visible en habitaciones abiertas o con iluminación solar.

» Cómo elegir un nivel láser autonivelante

Al tener tantos modelos disponibles en el mercado, es muy fácil tomar una decisión equivocada en tu proceso de compra. Verás, hay una delgada línea que separa un buen nivel láser autonivelante, de uno regular o mediocre.

Existen ciertas características que son capaces de resaltar un buen equipo autonivelante.

Capacidad autonivelante

Sabemos que en este post nos hemos dedicado especialmente a los niveles láser autonivelantes. Sin embargo, nos gustaría hacer hincapié recomendándote que, si vas a comprar un nivel láser, procura que incluya la opción de la autonivelación. Créenos, nos lo agradecerás.

Nivel de precisión

En cuanto a la autonivelación, la mayoría de los fabricantes ofrecen un rango que entre 4º y hasta 8º. En nuestra experiencia, procura que este rango sea inferior a 5º, de esta forma tendrás una mayor precisión de nivelación.

Rango de visibilidad

En rango de visibilidad es un factor clave de cada modelo, y su escogencia depende directamente del uso que le quieres dar a tu nivel láser. Es decir, si buscas nivelar grandes superficies, deberás buscar modelos con un rango de visibilidad superior a los 10m.

De igual forma, deberás prestar atención al color del haz de luz. Ya que la luz verde tiene mucha más potencia y alcance que la luz roja, la cual tiende a perderse en lugares expuestos a mucha luz.

Opta por los láseres con doble haz de luz

El haz de luz puede ser horizontal o dual, es decir, vertical y horizontal. En este sentido, recomendamos la segunda opción, ya que evidentemente podrás sacarle más provecho.

Resistencia en ambientes hostiles.

El Grado de Protección IP es un detalle que debes considerar en este tipo de equipos, que en su mayoría, destilan su uso a ambientes de trabajo hostiles. En este sentido, te recomendamos que de ser posible, escojas modelos con un grado de protección IP54. De esta forma aseguras que tu nivel láser autonivelante resista el polvo y las salpicaduras con total seguridad.

Calidad de la batería

Y por último la batería. Sabes que estos equipos funcionan de forma inalámbrica, dejando un peso total a la calidad de la batería. Ya que si esta es defectuosa u ofrece una autonomía baja, no podrás sacarle provecho al nivel láser autonivelante, por muy bueno que sea.

En este sentido, cuando chequees la calidad de la batería fíjate en: la clasificación amperios/hora, el tiempo de autonomía, la vida útil (cuantas veces podrás cargarla antes de que se dañe) y el voltaje (a mayor voltaje, mayor será la intensidad de la luz).

¿Cómo funcionan los niveles autonivelantes?

Si tienes alguna duda acerca de cómo usar un nivel láser autonivelante, échale un vistazo a este video:

» Opiniones de otros usuarios

En opiniones generales, la compra del nivel láser autonivelante está recomendada y garantizada por cada uno de sus usuarios. El hecho de tener la cualidad de autonivelación garantiza un ahorro significativo de tiempo y una mayor precisión en los trabajos a realizar.

Haremos un especial énfasis en uno de los modelos con más feedback y valoraciones en el mercado, que es el RockSeed Cross, previamente reseñado.

En este caso, los usuarios concluyen con que un nivel láser autonivelante con sus características, está muy bien para actividades de bricolaje. Ahora, para uso profesional, es muy posible que pueda quedarse corto. La razón principal para ello, es que el rango de iluminación es bajo.

Por otra parte, el RockSeed Cross, al igual que el Bosch UniversalLevel, y los demás modelos reseñados, en vistas generales son equipos muy fáciles de usar, prácticos y efectivos.

Sabemos que las opiniones de otros usuarios son de gran valor y son las que más nos ayudan al momento de elegir el producto indicado. En este sentido, aquí te damos 3 opiniones que consideramos relevantes:

  • Las baterías recargables siempre serán una mejor opción que las pilas.
  • Procura que tu nivel láser tenga un haz de luz verde. Ya que esta tiene mayor alcance y garantiza su visibilidad en lugares con mucha luz.
  • Resulta de gran ventaja que el nivel láser autonivelante incluya un trípode como accesorio.

 

» Dónde comprar un láser autonivelante

Puedes adquirir un láser autonivelante en tiendas especializadas en herramientas de bricolaje. Tal es el caso de Leroy Merlin, Bauhaus y Bricolemar. En cada una de ellas tendrás el apoyo y asesoramiento por parte del personal especializado. Tal que puedas resolver tus dudas y encontrar la mejor opción en láser autonivelante, capaz de adaptarse a tus necesidades y posibilidades.

Siempre apoyamos la compra online, y en este sentido podrás encontrar una gran alternativa en modelos y precios en Amazon. Además, mediante la plataforma puedes aclarar tus dudas con los vendedores y evidenciar las opiniones de otros compradores.

Esperamos haberte sido de ayuda en tu proceso de compra y haber aclarado tus dudas en cuanto a los niveles láser autonivelantes.

No dudes en comentarnos cualquier experiencia que hayas tenido con estos equipos y ¡éxitos en tu compra!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas