Los Mejores Atornilladores Eléctricos

Las herramientas para atornillar o destornillar son importantes en el hogar para realizar cualquier tipo de trabajo doméstico. Sin embargo, resulta un poco difícil decidir qué atornillador eléctrico comprar para realizar un trabajo de bricolaje o fijar algún mueble de la casa, es por ello que contar con una buena herramienta que haga todas estas funciones es lo ideal.

En el mercado existen muchos productos con diversas funciones, sin embargo, la mejor opción que podemos sugerirte es el atornillador eléctrico y en este artículo se detallarán las características más relevantes de algunos atornilladores para que puedas elegir uno.

El mejor atornillador eléctrico es el que ofrece diversas opciones al usuario como taladrar, atornillar o desatornillar, permitiendo trabajar diversos materiales como maderas, metal y plástico.

Comparativa de los mejores destornilladores eléctricos

Atornillador Eléctrico 6Nm TECCPO
Comprar en Amazon
VENTAJAS Tiene fuerza
Es muy fácil de utilizar
El precio es económico
Viene en un práctico estuche en el que queda todo recogido
Se carga rápidamente
DESVENTAJAS Destroza alguna cabeza de tornillo
Atornillador Eléctrico HYCHIKA
Comprar en Amazon
VENTAJAS Tiene luces led a ambos lados
La calidad de los materiales es buena y es muy ergonómico
Tiene una pestañita para cambiar el sentido de giro según quieras atornillar o desatornillar
DESVENTAJAS La batería dura poco
Los accesorios que trae no tienen gran calidad
Atornillador Eléctrico Inalámbrico Tacklife
Comprar en Amazon
VENTAJAS Usando brocas adaptadas por separado
también es capaz de usarse como taladro básico
La batería tiene un buen aguante y el sistema de carga es muy cómodo
DESVENTAJAS Es bastante potente y se echa en falta un regulador de potencia
Bosch IXO Básico - Destornillador
Comprar en Amazon
VENTAJAS La principal ventaja es que es pequeño y manejable
Trae una luz led incluida muy cómoda y útil
La duración de la batería es muy buena
pudiendo llegar a 2 meses sin necesidad de cargar
DESVENTAJAS No es tan ergonómico como otros modelos
Las instrucciones pueden ser insuficientes
Taladro Atornillador 12V GOXAWEE
Comprar en Amazon
VENTAJAS La fuerza de apriete es buena
La duración de la batería es buena
Viene con muchos accesorios
DESVENTAJAS La batería sobresale mucho del taladro por abajo
La cabeza porta brocas es de plástico

» Mejor atornillador electrico calidad/precio

Este es el atornillador y desatornillador más avanzado para labores del hogar, con potencia de 10 W, torque de 4 Nm y velocidad de 200 RPM, las dimensiones 14 x 4,6 x 16,3 cm y su peso es de 621 gr.

Cuenta con un botón que sirve para bloqueo de seguridad indicando las direcciones, su luz LED facilita la visibilidad en la oscuridad. Además, trae 30 brocas y 1 biela, 1 abridor de botellas y su punta es magnética, es por ello que lo hemos elegido como el mejor atornillador eléctrico en calidad precio.

Tiene una batería de litio Ión de 2000 mAh, con una capacidad de 3.6 V,  se puede cargar con un cable USB en 50 min  y el indicador muestra la cantidad de batería que tiene pero durante la carga no funciona.

Desventaja: su utilidad como taladro es muy limitada y no se puede regular la fuerza.

Atornillador eléctrico Bosch

Perfecto para trabajos de atornillado en el hogar que tienen un ángulo especial y/o un ángulo excéntrico de muy difícil acceso para bordes.  Tiene una potencia de 3,6 W y un torque de 4,5 Nm, cuyas dimensiones son 24,1 x 16,5 x 12,6 cm.

El diseño ergonómico del atornillador eléctrico Bosch es muy resistente, tiene un peso de 930g, con mango de goma para varias posiciones. Además, su luz LED te permite ver claramente en lugares difíciles de manera puntual. Tiene un botón que permite cambiar de atornillado a desatornillado.

 Sus accesorios  son 10 puntas, un estuche metálico, con una batería de litio Ión de 1.5 A, un puerto USB de carga 3.6 V, así como el indicador de batería, sin embargo, durante la carga no puede utilizarse y carece de regulador de velocidad.

Bosch IXO Set - Atornillador a batería (Accesorios angular y excéntrico, 10 puntas para...
Diseño ergonómico mejorado que permite varias posiciones de agarre; Concepto de luz Power LED: se puede utilizar como luz enfocada o como luz difuminada
Desventaja: No cuenta con cabezales para tornillos muy pequeños.

Atornillador eléctrico profesional

Es un potente atornillador profesional con capacidad de 12 W que  se puede usar como taladro básico , sus revoluciones son de 1300 RPM y un torque de 30 Nm, las dimensiones son 24,3 x 11,5 x 31,7 cm.  Su diseño ergonómico hace que este atornillador eléctrico profesional sea muy práctico, aunque su peso de 2,5 kg, lo hace más pesado que otros modelos. Su mango de goma proporciona comodidad.

Su luz LED en la punta del atornillador ilumina el lugar de trabajo, trae 39 accesorios compuestos por 25 puntas de atornillar, 7 brocas para maderas y 7 brocas para metal, el cargador y un cómodo maletín para guardar.

Tiene 2 baterías de litio Ión con una capacidad de 12 V x 2,0 Ah  que son prácticas para no detener el trabajo y el tiempo de carga es de 1 hora, pero no se puede usar el taladro en paredes de hormigón.

Atornillador eléctrico con cable

Es un atornillador y taladro con gran capacidad (300 W de potencia), sus revoluciones son hasta 850RPM, con un torque de 32 Nm y sus dimensiones son 24 x 7,6 x 27,5 cm.

Este atornillador eléctrico con cable cuenta con un peso de 1,9 kg y puede manipularse con mucha facilidad. Dispone también de 10 m de cable para un mayor alcance en exteriores, sin necesidad de recargar baterías interrumpiendo el trabajo.

Además, su mango de goma ergonómico proporciona gran comodidad gracias al sistema soft touch que evita fatigas. El cambia brocas automático de 10 mm es muy rápido y eficiente.

Rebajas 1,60 EUR
Casals VTA300 Taladro atornillador con cable, 300 W, 0-850 rpm, Verde
Taladro con 300W de potencía y velocidad de 0-850 r p m; 20+1 posiciones de par con un par máximo de hasta 32 Nm
Desventaja: La rejilla de ventilación es muy pequeña lo que pudiera causar que se caliente muy rápido al usarlo y en cuanto al cable es excesivamente largo, lo que podría ser una molestia, ya que con menos sería suficiente si lo vas a utilizar en el interior de casa.

Atornillador eléctrico barato

Es ideal para realizar pequeños trabajos de bricolaje, debido a su potencia y capacidad, sus revoluciones son de 200 RPM y un torque de 5 Nm, las dimensiones son 15,5 x 12,2 x 5,5 cm.  Su diseño ergonómico hace que este atornillador eléctrico barato sea muy resistente y liviano, ya que su peso es de 522 kg y su mango es cómodo.

Tiene un elemento magnético en la punta y su luz LED automática facilita la visibilidad durante el uso, trae 10 accesorios compuestos por 9 puntas de acero de 25 mm PH00 hasta SL6, una extensión de acero al carbono galvanizado de 1 x 50 mm.

Tiene una batería de litio Ión de 1500 mAh y mini taladro eléctrico que se carga a través de un puerto USB con una capacidad de 3.6 V, así como el indicador de batería pero durante la carga no funciona.

Atornillador Einhell

Este atornillador es ideal para tareas del hogar, ya que tiene una potencia de 12W y 1500 mAh, con revoluciones de 1050 RPM, cuyas 2 velocidades se pueden ajustar con el botón y el gatillo, su torque es de 20 Nm y sus dimensiones son 28,3 x 8,5 x 24,3 cm.

El diseño ergonómico tiene una empuñadura antideslizante que hacen del atornillador eléctrico Einhell muy seguro, tiene un peso ideal de 1,10 kg y además su luz LED te permite iluminar el área de trabajo.  Tiene un botón que permite cambiar de atornillado a taladro.

Cuenta con un maletín y una batería de litio Ión de 12 V con su cargador,  sin embargo, la batería pudiera presentar problemas de carga si no es usada con frecuencia.  No se puede usar el taladro en ladrillo o cerámica,  sólo funciona en madera y materiales blandos. 

Rebajas 3,69 EUR
Einhell TC-CD 12 Li - Taladro atornillador 12 V sin Cable con Cabezal Extraible, 2 velocidades,...
Mandril portabrocas desmontable y de este modo forma constructiva más corta y ligera; Engranaje de 2 velocidades para la perforación y atornillado potente

Atornillador eléctrico Makita

Este aparato es especial para labores de bricolaje y tareas domésticas, ya que tiene una potencia de 6W y 1,5 Ah, por lo que es muy eficiente para cumplir con este tipo de trabajo y cuenta con revoluciones desde cero hasta 220 RPM, las cuales van aumentando sin dificultad y sus dimensiones son las siguientes 28,6 x 5,1 x 5,1 cm.

Su diseño ergonómico y compacto hace del atornillador eléctrico Makita una herramienta simple, pero demostrando ser muy eficiente y con un peso ideal de 680g para una mejor manipulación y evitar fatigas de la mano.

Cuenta con una batería de litio Ión de 3,6 V y con su respectivo cargador, no tiene cable de alimentación.  Además tiene 81 accesorios de la serie que lo hacen más versátil a la hora de trabajar en madera y materiales blandos, logrando un gran acabado de la pieza.

Rebajas 4,39 EUR
MAKITA DF001DW-Atornillador 3,6v Lit. DF001DW, turquesa
Batería de litio 3,6.V, 1,5.Ah; Velocidad en vacío 220.rpm; 81.accesorios de serie

Atornillador de impacto eléctrico

Es la herramienta ideal para realizar trabajos de bricolaje, debido a su potencia de 300 W, con revoluciones de 2900 RPM, cuya velocidad se regula con el botón de presión, por lo que tiene una frecuencia de impacto de 4000 rpm y un torque de 180 Nm y sus dimensiones son 27,5 x 25,5 x 17,8 cm.

Posee un cómodo mango ergonómico, por lo que este atornillador de impacto eléctrico de fácil manipulación, teniendo un peso de 1,64 kg.  Además  su punta es magnética para que no se caigan las piezas  y cuenta con luz LED que facilita la visibilidad durante el uso.

Tiene dos baterías Litio Ión de 18 V de 2.0 mAh, se carga en 30 min, trae un mandril hexagonal de 6.35 mm para que el cambio de accesorios sea fácil, además tiene un maletín de tela para transportarlo.

Atornillador Black Decker 18 v

Este taladro y atornillador es ideal para tareas del hogar, ya que tiene una potencia de 27 W y 1500 mAh, con revoluciones de 650 RPM, su torque es de 30 Nm, sus dimensiones son 10,5 x 30,5 x 30,5 cm y tiene un peso de 2 kg.

Debido a su potencia y 10 posiciones de fuerza permite trabajar con piezas duras de madera, metal y plástico ofreciendo resultados favorables.

Su diseño ergonómico tiene una empuñadura antideslizante que hacen del atornillador eléctrico Black & Decker una herramienta muy cómoda y segura.  Tiene luz LED para mayor iluminación, un portabrocas de 10 mm y un botón que permite cambiar de atornillado a taladro, un maletín para transportarlo y 2 baterías de litio Ión de 18 V con su cargador. También tiene dos opciones para juegos de piezas adicionales una de 50 y otra de 109.

» Otras marcas

Entre las marcas más vendidas de atornilladores eléctricos por algunas páginas web se puede destacar la marca Tacklife, la cual es una de las favoritas de Lidl quien la promociona constantemente en sus supermecados, ya que esta herramienta es bastante completa en comparación con otras, ofreciendo potencia, accesorios y eficiencia en los trabajos satisfaciendo a los clientes.

 La página Carrefour  promociona un atornillador eléctrico de precio económico y muy sencillo, bajo las marcas RDM, Koma y EDM, así como el taladro atornillador eléctrico Black and Decker, el cual se considera uno de los mejores dentro de este grupo, en este portal prevalecen las ventas de los modelos inalámbricos que funcionan con baterías y proporcionan mayor comodidad.

 En cuanto al gigante Amazon  su página web siempre ofrece los mejores productos del mercado y por supuesto el mejor atornillador eléctrico que pueda realizar diversas funciones, como desatornillador y taladro a la vez, todo en uno.

Tiene confiabilidad debido a que trabaja con una diversidad de marcas reconocidas a nivel mundial, tales como: Bosch, Makita, Goxawee, Tacklife, Einhell, entre otras, cuyos fabricantes no dudan en presentar novedades que atrapan la atención de los compradores.

Algunas de las características vistas en los productos de Amazon son: luz LED para mejor visibilidad, regulador de velocidad, diseños ergonómicos, gran potencia y baterías recargables que duran mucho más tiempo, accesorios que permiten llegar a lugares difíciles y realizar un excelente trabajo cuidando cada detalle, estas son las características que se buscan en el momento de decidir cuál aparato debes comprar.

 La página web de Alcampo  también promociona marcas muy económicas que no son para nada atractivas en cuanto a lo que el producto ofrece, ya que el atornillador eléctrico que allí se refleja es demasiado simple y no transmite confianza, sólo que su precio es bastante bajo lo que también pudiera ser su calidad.

» Cómo usar un atornillador eléctrico

Estas herramientas son aparatos muy versátiles que requieren de un uso muy preciso y cuidadoso para evitar daños en sus piezas y que puedan afectar el trabajo que estés realizando, es por ello que se sugiere leer el manual de instrucciones de manera muy detallada antes de iniciar un trabajo.

  1. En primer lugar, debes verificar que las piezas y accesorios están firmemente colocados en su sitio, así como la empuñadura que debe ser cómoda y permitir un agarre fuerte, a fin de que no se resbale de tus manos. El uso no debe ser por periodos prolongados para evitar la fatiga de tus manos y el recalentamiento del aparato, ya que la idea es alargar su vida útil dejándolo reposar por unos minutos antes de continuar.
  2. Cuando se active el atornillador eléctrico deberás sujetarlo con ambas manos, asegurando que tienes firmeza en el mango y así puedas iniciar el proceso de taladrado,  atornillado y/o desatornillado, según lo que necesites, es por ello, que no debes colocar tus manos sobre la pieza que se está trabajando, a fin de darle estabilidad al aparato y evitar las vibraciones.

El atornillador eléctrico inalámbrico es muy cómodo de transportar, porque llega a cualquier sitio donde necesites realizar un trabajo, sin embargo, es muy importante que verifiques el estado de carga de la batería y si tienes dos es vital que la lleves contigo, ya que de agotarse, se puede reemplazar por la otra inmediatamente y así continuar con el trabajo sin interrupciones.

Los modelos que usan cables deben ser utilizados cerca de una toma de corriente, a pesar de que algunos tienen unos cables largos de 10 metros, por lo que deberán estar cerca de la fuente de energía ofreciendo menor libertad y comodidad al usuario, pero mayor potencia.

Precauciones a tomar

Antes de iniciar el trabajo con un atornillador eléctrico debes tener presente que el primer paso es utilizar todos los implementos de seguridad, los cuales son necesarios para prevenir accidentes, entre los que podemos mencionar están las gafas de seguridad y los guantes, debido a que los tapones de oído es en caso de que no toleres el fuerte ruido.

La revisión del estado de los cables y del aparato es prioridad para determinar cualquier desperfecto, ya que la preparación, orden y limpieza del área de trabajo también es importante, para que cuando inicies el proceso todo fluya de manera fácil y rápida.

Las manos deben estar siempre sobre el atornillador eléctrico para evitar vibraciones indeseadas que puedan hacer caer el mismo o dañar la pieza, por lo tanto, es recomendable colocar tus pies con firmeza para darle apoyo a tu cuerpo y aplicarla sobre el aparato.

» Dónde comprar un atornillador eléctrico

Existen infinidad de comercios donde ofrecen estas herramientas de trabajo en todos los estilos, marcas y tamaños, sin embargo, si deseas comprar un atornillador eléctrico te sugerimos que el primer paso sea leer todos los comentarios de los clientes, quienes hayan adquirido alguno de los que se mencionan en este artículo y te hayan interesado, ya que es de vital importancia conocer sus experiencias y partiendo de ellas, podrás tomar tu propia decisión, ya que algunas veces las características del producto no funcionan como dice la especificación.

Las páginas de ventas más reconocidas a través de la web, son los medios más idóneos para adquirir uno de estos atornilladores eléctricos, debido a que en caso de que no estés conforme con el producto podrás realizar la devolución del mismo y adquirir otro rápidamente a fin de lograr el que más se adapte a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas