Top 5 de motosierras Einhell

Si eres de las personas que hace diversos trabajos de campo como la tala de árboles o la poda de ramas, una motosierra Einhell no puede faltar en tu kit de herramientas de trabajo, estas son demasiado útiles en este tipo de actividades.

Por el hecho de ser una herramienta muy útil, es adquirida por muchas personas que hacen tareas de bricolaje, por ende, el mercado está lleno de numerosos modelos con grandes prestaciones. Modelos de uso muy sencillo. Sin embargo, en el siguiente post te hablaremos de una marca en específico, una marca muy destacada entre los compradores de motosierra, las motosierras Einhell.

» La mejor: Motosierra a batería Power X-Change

La primera motosierra de la que hablaremos es la Motosierra Einhell GE-LC 36/35 Li-Solo BL. Esta es  una motosierra que funciona con baterías , posee un motor sin escobillas con una potencia de 3.600W, este tipo de motor disminuye considerablemente la tensión y la fricción alargando así la vida de la motosierra.

Posee una espada que mide 35 cm y además posee una cadena Oregon de excelente calidad, esta cadena te dará la posibilidad realizar unos cortes muy buenos, muy precisos a una velocidad de 15m/s.

Con esta motosierra de baterías sin cables, podrás cortar tanto madera de jardín como madera industrial, algo increíbles y que hace de esta una motosierra muy versátil.

Otra característica destacable de esta motosierra es que cuenta con un sistema de amortiguado robusto que posee puntas de metal. También puede almacenar hasta 120 ml de aceite en su depósito. Depósito que permite, que la cadena y la barra estén engrasadas mientras funciona.

ProsContras
– Es muy potente

– Es una motosierra inalámbrica

– Su amortiguador es de metal

– Muy buena relación calidad precio

– Deberás comprar las baterías y el cargador aparte ya que no las incluye

Einhell GH-EC 1835

La motosierra Einhell GH-EC 1835, es una motosierra eléctrica fabricada específicamente para realizar talas y podas de arboles de tamaños pequeños y medianos, esta es parte de una línea de máquinas para jardinería.

Esta posee una cadena de gran calidad, una cadena Oregon, lo que le brinda una mayor capacidad de funcionamiento. El  motor cuenta con una potencia total de 1800W, con la que podrás realizar trabajos eficientes a una velocidad constante , puede alcanzar hasta 13,5 m/s. También tiene una espada de 35 cm de longitud. Esta motosierra te permite hacer cambios y tensados de cadenas manualmente y de forma sencilla. Su estructura es robusta, y tiene un engranaje de metal, que le proporcionará muchos años de vida útil.

Posee además un sistema de engrasado automático, que mantendrá lubricada la cadena y la espada mientras se esté utilizando, también cuenta con un sistema de protección contra los retrocesos.

Sus engranajes de metal le aportan un equilibrio perfecto entre la fuerza y la vida útil, de modo que podrás utilizarla durante mucho tiempo sin que sufras desgastes significativos.

Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W, longitud de corte: 325 mm, velocidad de...
Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas; Engranaje de metal de larga vida útil
ProsContras
– Posee un sistema de engrase automático

– Tiene freno automático

– Tiene un precio bastante accesible

– No posee un sistema de anti vibración

Motosierra eléctrica – Einhell GE-EC 2240

Ahora hablaremos acerca de la motosierra eléctrica Einhell GE-EC 2240, esta se destaca por ser una motosierra muy potente con un motor de 2200W. Con esta motosierra podrás cortar troncos robustos no tan espesos. Los cortes que hace la motosierra son bastante limpios todo esto debido al excelente trabajo que realizan su espada y cadena Oregon en conjunto, esta cadena podrás manipularla con facilidad sin necesidad de ocupar herramientas.

Es una motosierra de fácil manejo y de cómodo agarre, que hará que trabajes de una forma muy eficiente y con un óptimo rendimiento. La sierra posee un arranque muy suave, y además cuenta con un sistema de protección de retroceso con un freno mecánico automático de cadena, que te brindará mayor seguridad.

Su sistema de engranaje construida de un metal muy resistente aportará a esta herramienta eléctrica mayor vida útil y una fortaleza increíble. También posee un sistema de engrasado automático.

Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de...
Espada y cadena de calidad OREGON; Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas; Arranque suave
ProsContras
– Arranque suave

– Posee un diseño ergonómico que te brindará mayor confort

– Sistema de lubricación automática

– Su cable de alimentación es corto

Einhell GE-LC 18 Li Kit

La Einhell GE-LC 18 Li Kit, es una de las mejores que podrás encontrar en el mercado, esta es una motosierra de batería que posee magnificas características que te permitirán realizar un trabajo muy eficiente. Esta no necesita de un cable de alimentación para trabajar, por lo que podrás desplazarte con ella fácilmente. Además,  posee un indicador de carga LED .

Es perfecta para personas que adoran realizar trabajos de jardinería, es capaz de talar árboles pequeños y medianos sin ningún problema, así como también podrás cortar simplemente algo de leña.

Su motor tiene una potencia de 2000W y su espada es de 25 cm de longitud. Es una motosierra que no puedes utilizar frecuentemente. Su cadena Oregon es de gran calidad. Es de manejo fácil y seguro pues posee un sistema de protección anti retorno con un freno de cadena inmediato.

Rebajas 24,85 EUR
Einhell GE-LC 18 Li Kit - Motosierra a batería Power X-Change 18V (con batería de 3,0Ah y...
Sistema de batería Power X-Change; Indicador del nivel de carga de la batería con 3 LEDs
ProsContras
– Posee indicador de carga

– Su diseño es ergonómico

– Sistema de protección anti retorno

– Viene con las baterías y el cargador

– Tiempo de uso con una sola carga 45 min

Motosierra de gasolina Einhell GC-PC 1335

La última que nombraremos en nuestro top 5 es la motosierra a gasolina Einhell GC-PC 1335, esta es muy potente y sencilla de manipular, ha sido diseñada especialmente para realizar labores no tan pesadas, para cortar leña, podar matorrales, talar pequeños árboles o desramarlos. Realiza cortes bastante precisos.

Su motor es de 1300W y su espada mide 35 cm.  Su depósito de gasolina es de 260 ml  y el de aceite tiene una capacidad de 210 ml. Posee un arranque veloz y para el cual no tendrás que hacer mayor esfuerzo. Las vibraciones que genera no son tan potentes. Su cadena y su espada son de Oregon.

La cadena se puede tensar y cambiar fácilmente sin la necesidad de hacer uso de herramientas especiales. Además, posee un sistema de seguridad con un freno de acción inmediata, lo que hace de esta motosierra una muy segura. Posee también un amortiguador de puntas metálicas muy resistentes que brindaran a tus trabajos un resultado muy bueno, conseguirás cortes precisos y limpios.

Einhell GC-PC 1335 I TC - Motosierra de gasolina (1300 W, longitud de corte: 33.5cm, velocidad...
Potencia: 41 ccm 1.8 PS; Deposito de aceite de 210 ml; Deposito de gasolina de 260 ml
ProsContras
– Es cómoda y liviana

– Cadena y espada de excelente calidad

– Posee un freno inmediato de cadena

– Es algo ruidosa

– Viene totalmente desarmada

» Opiniones de las Motosierras Einhell

En general, las opiniones de los usuarios con respecto a las motosierras de esta marca son positivas, muchas personas halaban la excelente relación calidad precio. También elogian la potencia de las motosierras, aquí te dejaré algunos de los comentarios:

“Es la primera motosierra a batería que tengo y me ha sorprendido lo potente que es, yo creo que es comparable a una motosierra de 50cc…”

“Motosierra con mucha fuerza y a un precio increíble. Para cortar ramas y troncos para la chimenea va fenomenal.”

“Me estoy haciendo con un arsenal de productos Einhell. Tienen una relación calidad – precio EXCELENTE.”

» Acerca de la marca Einhell

logo einhell
Einhell es una compañía alemana que se dedica a la fabricación de una gran variedad de herramientas y accesorios especiales para llevar a cabo áreas de bricolaje. Las herramientas que esta empresa fabrica son de muy buena calidad, además realiza herramientas con una excelente relación calidad precio. Tiene cerca de 60 años en el negocio de las herramientas, aproximadamente desde el año 1964.

Las herramientas más populares de esta marca alemana con distribución en España son:

  • Taladros y atornilladores
  • Lijadoras y cepilladoras
  • Amoladoras y esmeriladoras
  • Sierras de calar y de marquetería
  • Máquinas de soldar
  • Sierras circulares
  • Compresores, generadores y Kits
  • Hidrolimpiadoras

» ¿Qué tener en cuenta al comprar una motosierra?

Para adquirir una buena motosierra, de alta calidad y que cumpla cada una de tus expectativas y tus necesidades debes tener en cuenta ciertas características, para que tu compra sea todo un éxito y a continuación te mencionaremos cuales son:

  1. Uso que se le va a dar

Es importante saber qué tipo de uso le vas a dar a la motosierra, qué tipo de madera se va a cortar. Pues no es lo mismo cortar una suave madera de algún pequeño árbol del jardín a talar un árbol completo. Es por esto que es importante determinar el tipo de corte que se harán y los tipos de árbol o de madera a los que se realizarán los cortes. Para así asegurarnos de elegir una motosierra con la potencia adecuada.

  1. Frecuencia de uso

Esto también es muy importante de determinar antes de elegir una motosierra, si vas a usarla de forma ocasional te recomendamos que te inclines más por una motosierra eléctrica, ahora si la usaras con mucha más frecuencia las de gasolina son las ideales para ti.

  1. Tipos de motosierras

Debes estar enterado que, existen tres tipos distintos de motosierras, cada una fabricada con un objetivo específico:

  • Eléctricas, estas poseen una fuente de alimentación eléctrica, es decir, dependen de un toma corrientes, son ideales para cortar maderas blandas, para tareas de jardinería domésticas.
  • De batería, estas dependen de una batería con potencias de entre 18 y 36 V, estas permiten un desplazamiento más libre, ya que no dependen de un toma corriente. Son ideales para maderas blandas y para realizar trabajos de podado en las alturas o que requieran mucha movilidad.
  • De gasolina: este tipo de motosierras se caracterizan por ser robustas, fuertes y potentes, y funcionan con gasolina. Aunque estas necesitan un buen mantenimiento te brindan mayor potencia que las anteriores. Ideales para cortar maderas mucho más duras y gruesas, las podrás utilizar frecuentemente.
  1. Longitud de la espada

Debes tener muy en cuenta la longitud de la espada de la motosierra, la cual deberás elegir en base al tipo de madera que deseas cortar. Mientras más grande sean los árboles a cortar, más larga deberá ser la espada, aunque mientras más largas, más complicado será manejarlas. Las de menor longitud son ideales para hacer trabajos de podado.

  1. Peso

Esto es de mucha consideración, ya que, si la motosierra no pesa tanto, más cómodo será trabajar con ellas, y si eres novato utilizando motosierras, te recomendamos que procures escoger una de poco peso, para mejor manejabilidad.

» ¿Dónde comprar una motosierra Einhell?

Con respecto a donde adquirir una motosierra hay varias opciones, opciones que sin duda te ofrecerán gran variedad de modelos de motosierras. Una de estas opciones es por medio de la popular tienda online, Amazon, esta es una vía muy confiable y segura, en donde podrás adquirir una, y no tendrás que salir de tu casa y además tendrás la oportunidad de elegir entre infinidades de opciones.

Otra opción que hay es en alguna tienda. Podrás también acudir sin ningún problema a alguna tienda donde vendan herramientas especiales de bricolaje. Así como también podrás ir a grandes almacenes, de esos que poseen muchas secciones distintas, que venden desde comida hasta productos del hogar, en la sección de jardinería y hogar es probable que las consigas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas