Salicru SPS – Los mejores sistemas de alimentación ininterrumpida

En tiempos de pandemia, hay una realidad que se ha acelerado, aunque ya marcaba tendencia: la posibilidad de teletrabajar desde casa.

Para trabajar con todas las garantías de seguridad y protección de nuestros equipos en unas circunstancias nuevas,  en muchos hogares se ha visto la necesidad de contar con un entorno de protección eléctrica segura, para poder trabajar con todas las garantías de productividad, como si estuviéramos en la oficina. Por eso es tan importante contar con sistemas de alimentación ininterrumpida.

En este sentido, Salicru es una empresa experta y veterana que lleva más de 5 décadas produciendo y desarrollando sistemas de protección eléctrica los ordenadores, tanto de trabajo como personales. Y contar con un buen sistema de alimentación ininterrumpida, con todas las garantías de funcionamiento es, hoy en día, más necesario que nunca.

Principales características de sistemas de alimentación Salicru SPS

Salicru desarrolla varios tipos de sistemas de alimentación ininterrumpida, unos más sencillos para la protección integral en casa, y otros más sofisticados para grandes compañías y empresas de servicios. Cada modelo tiene sus características esenciales, sin embargo, la serie SPS de Salicru tiene en común con otros modelos que proporciona un nivel de protección eléctrica esencial y muy versátil, válido para todo tipo de terminales: PC, periféricos, servidores, portátiles, etc.

Todos tienen un display LCD frontal de control para un mejor manejo, y un filtro para líneas de datos módem y ADSL, así como una completa comunicación vía USB para monitorizar el equipo con todas las garantías posibles de concexión y seguridad.

Esto se traduce en la seguridad total de que, tanto en nuestro trabajo, como en nuestro ocio tendremos garantizado un suministro eléctrico continuado y estable, y la máxima conectividad de nuestros dispositivos de red. En este sentido, no sólo podemos trabajar con total normalidad y rapidez en la gestión de documentos y diversos archivos, sino que podemos bajar y ver streaming-video, hacer compras online, disfrutar de nuestros videojuegos favoritos, y todo ello con sistemas de alimentación que emplean las últimas tecnologías y aportan toda la seguridad eléctrica que necesitamos, con la garantía de una firma veterana y consolidada.

Salicru ha desarrollado diversos modelos de sistemas de alimentación SPS, a precios más que competitivos, para poder disfrutar de nuestro SPS en casa, con diversas características técnicas y precios. Sólo es cuestión de saber cuál se ajusta más a lo que verdaderamente necesitamos.

 

Cuál es el mejor Salicru SPS

 

» Salicru sps one 700 vs – Sistema de alimentación ininterrumpida

El sistema de alimentación ininterrumpida Salicru SPS one 700 es uno de los más comunes y básicos de la marca. Su principal objetivo es proporcionar la seguridad  esencial en la continuidad de las tareas informáticas que desarrollamos en el hogar de forma habitual. Dispone de una tecnología line-interactive, una batería de respaldo para posibles interrupciones en la red, así como protección contra sobretensiones eléctricas en equipos que son sensibles.

Cuenta con una avr, es decir, un sistema de estabilización automática de la tensión, y tiene una Interface USB con protocolo HID, por lo que es válido para todos los modelos de terminales. En el supuesto de que la red en la que trabajamos sufriera una caída inesperada, cuenta con un sistema automático de rearranque, para recuperaciones de la red y de nuestro trabajo. Este modelo es una de las soluciones más prácticas y versátiles para evitar interrupciones de trabajo en la red, que puedan acarrear daños en el sistema o pérdidas de datos.

Salicru SPS 1600 Soho+

Este modelo SPS tiene también una tecnología line-interactive, y un doble cargador frontal USB. Cuenta con un completo display LCD para visualizar toda la información de forma práctica y rápida, y es un modelo más avanzado, cuyo principal objetivo es la protección eléctrica para entornos y sistemas completamente ofimáticos.

Incorpora compatibilidad con cargas APFCE, y su tecnología line-interactive consiste en un regulador automático de tensión AVR que atenúa posibles fluctuaciones en la tensión eléctrica de entrada. Esta tecnología es muy óptima para evitar el desgaste excesivo de baterías, haciendo posible que éstas tengan una mayor vida útil y la máxima autonomía, en caso de que ésta sea necesaria.

Dispone de una innovadora función cold-start, para arrancar sin presencia de red, y de una protección térmica. Además, si nos quedáramos sin suministro eléctrico de forma temporal, tiene un sistema de rearranque automático. Está especialmente indicado para entornos de red muy profesionalizados, incluso para la gestión, control y monitorización de sistemas virtuales.

Salicru SPS 900 One

El sistema de alimentación ininterrumpida SPS.900. One es de fácil instalación y tiene una larga vida útil. Está especialmente indicado para tareas relacionadas con la edición de video, una de los trabajos que más espacio puede ocupar y en el que se emplean más recursos que se pueden perder en el caso de un apagón o una caída temporal de la electricidad. Protege el equipo informático, y no daña el disco duro.

Incluso se puede trabajar con autonomía y sin suministro eléctrico por espacio de 15-20 minutos, según algunos usuarios que ya han vivido la experiencia. Asegura la máxima protección para trabajos de streaming – video, y tiene una larga vida útil.

Salicru sps 2000va Advanced t One

Este modelo de alimentación ininterrumpida resulta especialmente indicado para salas de servidores y grandes espacios como oficinas y despachos, que precisan de un buen número de ordenadores para desarrollar un trabajo diario.

Tiene un software de monitorización y gestión compatible con entornos Windows, Linux y Mac, y su diseño es cien por cien de torre compacta, para ahorrar espacio en salas de servidores y otros equipos informáticos. Cuenta con una tecnología line-interactive para combatir contra posibles fluctuaciones de la red de alimentación y al mismo tiempo proteger nuestro equipo, y un estabilizador AVR permanente, que consigue atenuar posibles fluctuaciones en la entrada de corriente eléctrica.

Dispone de un display lateral con todas las informaciones sobre el funcionamiento de este equipo y datos de suministro eléctrico tales como entrada y salida, o porcentajes de carga y de batería.

Salicru sps one 900va sai

Es uno de los sistemas de alimentación ininterrumpida más recomendables para hogares donde se desarrolla el teletrabajo, o para pequeños negocios y locales que cuentan con más de un PC, para facilitar que varias terminales estén permanentemente conectadas y protegidas. Como todos los modelos de la marca, cuenta con tecnología line-interactive, una batería de respaldo para interrupciones de red, y un sistema de protección contra sobretensiones para equipos sensibles.

Además, cuenta con un sistema AVR para la estabilización automática de la entrada de tensión eléctrica, y un software de gestión y monitorización válido para entornos Linux, Mac y Windows. Cuenta con un único botón de apagado, y un rearranque automático para recuperaciones de red en caso de fallo de la electricidad. También tiene un sistema de protección contra sobrecargas, y un tiempo de carga de batería de 6 horas.

Salicru SPS 850 HOME

Este sistema de alimentación ininterrumpida tiene una base múltiple con 6 tomas, y es pequeño y manejable, lo que lo hace ideal para trabajar desde casa o desde la oficina con varias terminales conectadas. Estas 6 bases disponen, de forma individual, de protección contra sobretensiones y 4 de ellas tienen un back-up de autonomía, para situaciones en las que se produzca un fallo eléctrico inesperado. Es un sistema óptimo para hogares con niños, ya que tienen obturadores de protección infantil.

La carga para su autonomía tiene una duración algo más larga que otros modelos (unas 10 horas) y ofrece una autonomía de más de media hora para PCs y algo más de una hora para portátiles. Incluye dos entradas para cables Ethernet, y un USB-HID. Tiene muy buenos acabados, y es la solución perfecta para caídas de luz intermitentes, si estamos utilizando más electrodomésticos de los que permite la potencia de nuestro hogar.

» ¿Qué es un sistema de alimentación ininterrumpida?

El sistema de alimentación ininterrumpida más popularmente conocido como UPS, es un sistema que permite que el tiempo de transferencia de energía no se vea interrumpido o detenido por causas externas como un apagón o una interrupción momentánea del suministro eléctrico. Estos sistemas se activan en el caso de que nuestra red deje de proporcionar energía eléctrica temporalmente. Con estos sistemas, podremos apagar lo que esté conectado, y si sufrimos un apagón, nuestro PC no sufrirá daños ni pérdida de información.

El UPS debe tener un funcionamiento correcto que será capaz de evitar que se detenga el correcto funcionamiento de nuestros ordenadores por un problema eléctrico, lo que puede causar graves daños en nuestro PC.

» Opiniones de la marca Salicru

Los usuarios que ya han probado esta marca porque la necesitan para su trabajo diario, sin duda repiten, adquiriendo modelos mejorados o menos básicos, a modelos con prestaciones más sofisticadas. Es un excelente producto, con una larga vida útil y lo que más destacan muchos es la capacidad de conectar más de un ordenador o periférico sin ningún tipo de problema.

Otros usuarios tan sólo destacan como inconveniente, el hecho de que ciertos modelos son algo ruidosos por el efecto del ventilador interno, pero todos coinciden en señalar que es, para quienes trabajan en casa, la marca de referencia para  asegurar una excelente protección eléctrica de nuestros dispositivos, tanto en materias de trabajo y tele-trabajo, como en ocio y entretenimiento. Otros usuarios coinciden en señalar que su instalación es muy sencilla e intuitiva, y que gracias a sus sistemas de rearranque automático sin dañar el disco duro es una de las mayores ventajas que ofrecen los sistemas de alimentación de esta marca.

» Dónde comprar un sistema de alimentación ininterrumpida Salicru

Los sistemas de alimentación ininterrumpidos se pueden adquirir, por catálogo detallado, en infinidad de tiendas online, dedicadas en exclusiva a la ofimática. Pero si queremos una forma de comprar rápida, intuitiva, y con las mejores garantías de envío en menos de 72 horas, Amazon es la plataforma de compra online más recomendable.

Con un sencillo sistema de buscadores, podremos encontrar un amplio catálogo de todos los sistemas de alimentación ininterrumpida disponibles. Todos con ficha técnica detallada, información útil directamente del fabricante, en este caso Salicru, fotografías detalladas y ampliables de cada modelo de UPS desde varias perspectivas, así como opiniones y valoraciones de otros usuarios que ya han adquirido el producto, para ayudarnos a tomar la mejor decisión de compra.

La compra es sencilla, el producto responde perfectamente a las fotografías mostradas, y además de recibir nuestro pedido donde deseemos en un tiempo récord, tienen un servicio de resolución de dudas por cada producto, y una excelente atención al cliente post-venta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas