Las 8 mejores motosierras Husqvarna

Si eres de las personas dedicadas al trabajo forestal o simplemente te fascina el trabajo en jardines, es indispensable que cuentes con una buena motosierra. Y si de motosierras de calidad y gran durabilidad se trata, qué mejor opción que una motosierra Husqvarna. La marca Husqvarna se destaca por su calidad, potencia y rendimiento en sus productos, sobre todo en la de las motosierras.

En el mercado existen gran variedad de modelos y precios de motosierras Husqvarna. Por lo que decidirse por una puede ser una tarea difícil. Y si estas decidido a comprar una motosierra de esta marca, y aun no sabes cual elegir, pues, te echaremos una ayudita mencionándote 8 de las mejores motosierras Husqvarna.

» La mejor: Motosierra Husqvarna HUSQ 120-14 120 II

La motosierra Husqvarna HUSQ 120-14 120 II, es de uso ocasional. Con ella podrás realizar cortes ligeros, tala y desramado, es una motosierra muy sencilla de maniobrar.  Posee un motor de gasolina de 1500W, con la tecnología X-Torq,  para un ahorro de gasolina y que, además, minimiza la emisión de gases.

Posee un sistema de aire centrifugado que evitará la acumulación de suciedad en el motor, lo que le aportará mayor durabilidad. Posee un control de parada combinado, el cual arroja aire y le permitirá un arranque a la motosierra sencillo. Este también cuenta con el sistema de LowVib, para menor vibración y mayor precisión en los cortes a realizar. Posee además un freno de cadena por inercia para mayor seguridad.

ProsContras
– Fácil de usar

– Arranque sencillo

– Es muy versátil

– Ruidosa

Husqvarna 130

La Husqvarna motosierra 130, es de uso ocasional, ideal para el corte de leña. Con ella tendrás cortes excelentes y son de fácil y cómodo manejo gracias al diseño pequeño y ligero. El motor es de 1500W, cuenta con la tecnología X-Torq, para ahorrar combustible y además cuidar el ambiente ya que no emite tantos gases.

Posee un sistema de amortiguadores que disminuyen la vibración y te darán más precisión en los trabajos que realices. Cuenta también con un sistema de inyección de aire que mantendrá el motor de la motosierra limpio, aportándole más durabilidad. La maquina posee un freno de cadena, y un control de parada combinado para un arranque rápido y seguro que evita que el motor se ahogue.

MOTOSIERRA 130
Husqvarna 130 - Motosierra
ProsContras
– Arranque fácil

– Cómoda de usar

– Solo trae una cadena

Husqvarna 450

Si deseas una motosierra con una buena relación calidad precio, una motosierra Husqvarna 450, es la opción ideal. La motosierra Husqvarna 450¸ es un diseño semiprofesional ideal para realizar tareas sencillas de jardín o para aquellos profesionales que requieren resultados eficaces y buenos. Esta al igual que las anteriores posee un motor X-Torq, que reduce el consumo de combustible.

Posee un arranque Smart Start, es decir, un arranque muy sencillo. La husqvarna450 cuenta además con un control de parado combinado que evita el ahogamiento del motor. Posee un sistema de inyección de aire, para evitar suciedad en el motor, asegurando una mayor durabilidad en el mismo. Además, tiene un sistema LowVib para reducir las vibraciones y garantizar mayor precisión en los trabajos realizados.

HUSQVARNA MOTOSEGA 450 II -
Facilita la pulizia e la sostituzione del filtro aria.
ProsContras
– Buena relación calidad precio

– Diseño con agarre ergonómico

– Bajo uso de combustible

– Ninguna

Motosierra a gasolina – Husqvarna 135

La motosierra Husqvarna 135, es ideal para el uso doméstico, es compacta y te ayudará en la tala de arboles pequeños, en el cortado de leña y en el podado, a pesar de su tamaño esta cuenta con una gran potencia. Posee un motor con un sistema X-Torq para disminuir el consumo de gasolina y reduce también la emisión de gases.

Cuenta también con un sistema de amortiguadores para menores vibraciones que te ayudarán a tener un corte más preciso. La Husqvarna 135, posee una parada de retorno automática, que devuelve la cadena de la motosierra a la posición adecuada para un próximo arranque más rápido. También posee un sistema de limpieza que evita la acumulación de suciedad en el motor que pueda acortar su vida útil.

Husqvarna - Motosierra a gasolina 135
Con motor X-Torq para un menor consumo de combustible y reduccion de nivel de emisiones.; Motosierra Husqvarna con sistema de limpieza de aire centrifugado para uso reducido.
ProsContras
– Fácil montaje

– Sencillo tensado de cadena

– Corta con fuerza

– Ninguna

Husqvarna 435 II

Dentro de la categoría de motosierras de uso ocasional se encuentra esta, la motosierra husqvarna 435 II, esta motosierra se diseñó con el objetivo de cumplir con tareas específicas de tala, corte de leña y poda.

Con esta obtendrás excelentes resultados, con acabados profesionales. La husqvarna 435 II, posee un motor X-Torq, que te permitirá el ahorro de combustible y además evita la excesiva expulsión de gases. Cuenta con un arranque fácil y rápido, pues posee un sistema Smart Start. Tiene amortiguadores que evitaran las vibraciones excesivas durante el funcionamiento.

El diseño de esta motosierra es ergonómico y manejable. Con un sistema Air Injection, que no deja que el motor de la maquina se ensucie, alargando su vida útil. Posee un freno de cadena que se activa por inercia.

Husqvarna 435 II - Motosierra a Gasolina (Espada de 38 cm)
Muy ligera y fácil de empezar; Para esferas y propiedades; démarage facilidad – bomba de arranque
ProsContras
– Las vibraciones son suaves

– Manejable y ligera

– El arranque es rápido y hay que sujetar bien

Motosierra Husqvarna 560XP

La motosierra husqvarna 560XP, es una motosierra de uso profesional, con ella podrás llevar a cabo trabajos forestales duros y exigentes. Cuenta con un sistema denominado Autotune que te aportará un excelente rendimiento, que ajusta el motor de forma automática sin la necesidad de un carburador por mucho tiempo.

Su motor posee el sistema X-Torq para menor consumo de gasolina y menor emisión de gases. También cuenta con un sistema de amortiguadores para una menor vibración y mayor precisión. Cuenta también con un sistema RevBoost, que le aporta rapidez a la cadena y además durabilidad. Este modelo de motosierra, es bastante fácil de usar, eficiente y segura. Con ella tendrás cortes perfectos en materiales rigurosos.

Husqvarna 966009118 - Motosierra 560 XP
Husqvarna 560 XP è sviluppata per boscaioli professionisti ed utenti esperti.
ProsContras
– Cómoda y ergonómica

– Sistema RevBoost y autotune

– Algo ruidosa

Husqvarna 372XP

La husqvarna 372XP, es una maquina ideal para llevar a cabo trabajos en sitios forestales. Posee un motor X-Torq que permite el ahorro de combustible y cuida el ambiente ya que disminuye la emisión de gases. Posee un arranque Smart Start.

Esta se puede utilizar en prolongadas jornadas laborales. Posee un sistema de amortiguadores que disminuyen las vibraciones. También cuenta con un sistema de inyección de aire para mantener el motor limpio y asegurar su durabilidad. Su diseño es cómodo y ergonómico, el agarre también lo es, por lo que no supondrá ningún problema a la hora de usarlo.

Motosierra HUSQVARNA 372XP
Cilindrada 70.7 cm³; Potencia 4.1 kW; Longitud de espada recomendada min-max 41-71 cm; Peso (sin equipo de corte) 6.5 kg
ProsContras
– Cómoda y ergonómica

– Bajo consumo de combustible

– Es un modelo profesional

– El precio es alto

Motosierra Husqvarna 9676908-35 550 XP

Esta motosierra es de uso profesional, ideal para trabajos de tala, desarme, y derribo de arboles tanto pequeños como medianos. Se caracteriza por ser un modelo resistente y de fácil manejo que te garantizará cortes fabulosos. Entre las destacables de este modelo, esta el sistema de refrigeración que posee, es un 10% mejor que el de las demás motosierras de la marca.

Cuenta con un motor X-Torq, al igual que los modelos anteriormente mencionados, posee también un sistema de bajas vibraciones para un corte más preciso. Además, cuenta con un sistema de inyección de aire para evitar la acumulación de suciedad en el motor. También posee un sistema bastante óptimo de Autotune. Posee un agarre ergonómico para ser utilizado tanto horizontal como verticalmente.

Husqvarna 9676908-35 550 XP Mark II - Motosierra a gasolina (espada de 38 cm)
Cilindrada: 50, 1; Potencia: 3, 0/4, 08 kW/PS.; División de la cadena: 0, 325; Tipo de cadena: SP33G.
ProsContras
– Fácil de usar

– Arranque sencillo

– Gran calidad

– Alto precio

» Stihl vs Husqvarna ¿Qué marca es mejor?

Las marcas Stihl y Husqvarna se destacan por ofrecer en el mercado productos de excelente calidad, y decidirse por alguna de las dos marcas es una tarea difícil. En este apartado haremos una comparativa de motosierras Husqvarna vs Stihl, para que estés enterado de lo más destacado de cada una de estas marcas.

 Comenzaremos por hablar de las características destacables de las motosierras Husqvarna , estas cuentan con un sistema de aire centrifugo, lo que no dejará que la suciedad se acumule dentro de la motosierra, lo que garantizará mayor durabilidad en las maquinas. Poseen motor X-Torq, que reducen el consumo de gas de la motosierra. Son ligeras y de fácil agarre. Y poseen un interruptor de arranque que permite encender la motosierra sin ningún problema. Con estas motosierras puedes ahorrar combustible y dinero.

Ahora,  entre las características que destacan en las motosierras Stihl , están el que posee una cadena de ¼” Picco, la cual produce menos vibraciones y ruido, además le da una excelente potencia al motor lo que te brindara muy buenos cortes. Poseen un motor de dos tiempos que te permitirá ahorrar hasta un 20% en combustibles.

En cuanto las motosierras de batería, cuentan con baterías de litio ion, que te darán cortes excelentes, además estas son muy manejables por su tamaño compacto, ecológicas y no hacen casi ruido. Y son de mantenimiento sencillo.

Pero ¿Stihl o Husqvarna? Es realmente difícil esta decisión pues las motosierras que ofrecen estas marcas son de excelente calidad y con un rendimiento fantástico en cada uno de sus tipos de motosierras. En realidad, elegir una marca u otra es cosa de la preferencia de cada persona. Lo importante a la hora de elegir una motosierra es que esta cubra las necesidades que se tengan.

» Opiniones de las motosierras Husqvarna

Las motosierras Husqvarna son receptoras de muy buenos comentarios, muy pocos son los que se quejan de la marca. Entre los comentarios positivos destacan mucho su ergonomía, la gran funcionalidad de estas, es decir, los numerosos sistemas que poseen como el motor X-Torq, el LowVib, el Smart Start, el Snap Lock. Entre los pocos comentarios negativos se puede encontrar quejas por el ruido que algunas de estas suelen hacer y el peso de algunas de estas.

Estas son algunas de las opiniones de los usuarios de estas motosierras:

“Grandiosa motosierra, simple y fácil de trabajar como de mantener. Es un excelente equipo para aquellos que están buscando una potente motosierra que sea sencilla de cuidar”.

“Una pequeña gran motosierra, muy fácil de montar y arrancar”.

“Considero que es una de las mejores máquinas motosierra del mercado, y además reconocida. Poseo otros productos Husqvarna y nunca me han defraudado”

» Usos de las motosierras Husqvarna

Hay motosierras Husqvarna para todo tipo de usos, para todo usuario. Puedes utilizarlas desde trabajos pesados de tala, hasta para pequeñas tareas domesticas en tu jardín. Sea cual sea el trabajo que tengas para hacer Husqvarna tiene la motosierra ideal para cada situación.

Están las motosierras de usos versátiles, caracterizadas por ser livianas y brindarte trabajos eficaces y fantásticos, siendo muy fáciles de manipular. Cuentan con un motor X-Torq, para un máximo ahorro de combustible y una menor emisión de gases. Las puedes utilizar para cualquier tipo de trabajo.

También encontraras las de uso ocasional, este tipo de motosierras son perfectas para tenerlas en tu hogar, para trabajos que se den de manera ocasional. Con ellas podrás realizar cortes suaves y trabajos de jardín. Estas se caracterizan también, por ser muy fáciles de manejar y de encender, poseen un diseño bastante ergonómico, y su tecnología es muy simple, por lo que cualquier persona la podrá utilizar sin problemas. También poseen su característico motor X-Torq, de ahorro de combustible y menor emisión de gas.

Estas las motosierras robustas y de gran potencia. Las cuales fueron fabricadas con la finalidad de ser utilizadas para trabajos mucho más pesados, son ideales para personas que posean grandes extensiones de tierras y para contratistas. La mayoría de este tipo de sierras cuentan con un buen diseño innovador y además poseen una excelente y gran potencia para los trabajos más exigentes, para llevarlos a cabo con mayor eficacia.

También están las motosierras profesionales de Husqvarna, ideales para trabajos de tiempos prolongados. Estas se caracterizan por ser de buena resistencia, son muy confiables y de excelente rendimiento. Estas son bastantes compactas y livianas en comparación a otros modelos profesionales de otras marcas.

Husqvarna, ofrece motosierras especiales para el cuidado de árboles, estas son potentes y muy livianas y cuentan con un asa que te permitirá tomarla con mayor comodidad para realizar trabajos de poda y perfilado de árboles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas