Mejores pirograbadores profesionales ¿Cuál elegir?

¿Te dedicarás al mundo de los pirograbados profesionalmente? ¿Buscas el mejor pirograbador profesional y no sabes cuál elegir? ¡Queremos ayudarte! Nosotros, hemos creado una guía con las mejores opciones disponibles en el mercado, enfocados en brindarte las mayores facilidades de uso para que te centres solo en los diseños.

Si realizar grabados es tu pasión o tu carrera, necesitarás un equipo que pueda brindarte el mejor rendimiento y atención al detalle en cada pulsada. Por ello, te contaremos sus características principales, modelos disponibles y sus principales ventajas, para que inviertas de forma inteligente y sin gastar ni un centavo de más.

¡Vamos a por ello!

» Mejor pirograbador profesional

Uno de los factores fundamentales que determinará el tipo de pirograbador profesional que necesitas, dependerá del nivel técnico que quieras tener en tus proyectos. Es por ello, que creemos que el lápiz pirograbador profesional de Fuyit puede ser la herramienta que has estado buscando.

El principal aditivo que llama la atención de este pirograbador profesional es su pantalla LCD lateral, que muestra el nivel de calor seleccionado en sus botones para control de temperatura, la cual, puede modificarse entre 180°C y 480°C.

Cuenta con una potencia máxima de trabajo de 60W, y el set incluye más de 42 piezas divididas entre puntas de tallado, corte, succión y repujado, soporte de descanso, bolígrafo digital y forro protector. Un aliado maravilloso para realizar trabajos de soldadura y pirograbado de manera profesional.

Pirograbador Reig con dos tomas

Otra de las excelentes opciones que puedes encontrar dentro de la web, si buscas una herramienta de pirografía a nivel profesional, es el pirograbador Reig de dos tomas.

Este pirograbador cuenta con una reguladora, en la que se facilita la variación entre temperaturas con un uso normal desde 0 a 500°C, favoreciendo la soldadura de metales y un detallado preciso, para niveles de calor elevados.

Cuenta con una caja reguladora de dos tomas, ideal para conectar dos pirograbadores y variar las puntas entre ellos, reduciendo el tiempo de trabajo y optimizando su eficiencia.

El set de compra incluye dos unidades de pirógrafos profesionales, pero no posee ninguna punta de trabajo en el paquete. Puedes encontrar el precio y demás detalles técnicos dando clic en pirograbador profesional precios.

Pirógrafo profesional 6 temperaturas

Continuamos nuestra guía, hablándote de un pirograbador profesional diseñado para favorecer tus diseños en cada toque, fácil de ajustar e incluidos en un set de herramientas soñadas por todo artista.

El pirograbador posee una perilla que permite la regulación de la temperatura en un rango que varia entre 220°C y 450°C, perfecto para soldar en madera, piel, corcho, velas, etc.

Su núcleo interno esta compuesto por un sistema de inducción de cerámica de alta potencia, que le permite llegar al calentamiento seleccionado en menos de 2 minutos y enfriarse en ese mismo tiempo. La punta esta fabricada en cobre y posee 4 orificios alrededor, pensados para favorecer la disipación del calor de manera efectiva.

El juego que acompaña a este pirograbador profesional incluye puntas de soldadura eléctrica, soladura en madera, letras de molde, pluma guía, convertidos, plantillas varias, soporte y funda de transporte. Encuéntrala aquí comprar pirograbador profesional.

Lápiz pirograbador profesional

El próximo es un lápiz pirograbador profesional que funciona para todo tipo de superficies y que se convertirá en tu herramienta de tallado y corte favorita de ahora en adelante.

Cuenta con un motor de trabajo con velocidad de rotación entre 3,000 y 20,000 revoluciones por minuto, adaptable según el tipo de trabajo a realizar. Cuenta con una punta resistente y bloqueo de broca, para poder cambiar puntas en medio del trabajo muy fácilmente.

Podrás perforar en cuestión de segundos superficies de madera, metal, plástico, vidrio, cerámica, cuero, piedra, concreto y muchas más. Posee un mango ergonómico, de soporte ligero y de fácil agarre, creado para garantizar la comodidad del profesional en medio de su trabajo.

Además del lápiz pirograbador se incluye un set con mas de 70 accesorios múltiples perfectas para el bricolaje, donde se encuentran puntas de tallado, pulido, corte y lijado, así como, 20 plantillas de diseño. Consíguelo aquí pirograbador profesional precios.

Pirograbador profesional industrial

Por último, queremos comentarte sobre una de las mejores opciones que puedes encontrar dentro de la web, si buscas una herramienta con nivel de uso de experto, el pirograbador profesional industrial que comercializa Eleoption lo tiene todo.

Este pirograbador cuenta con una potencia de trabajo de 60W y su temperaturas puede variar entre 0 y 750°C según el material a trabajar, permitiendo un fundido eficiente y parejo, con puntas de todo tipo, ideales para grabar sobre madera, cuero y corcho.

Cuenta con una esponja especial que funciona para limpiar el carbón excedente en el fundido, con un suave toque sobre la superficie, que permite mejorar la calidad del grabado.

El set de compra incluye dos unidades de pirógrafos profesionales para intercambiar entre cualquiera de sus más de 20 plumas disponibles, además, de dos soportes de metal, esponja limpiadora, destornillador de ajuste y caja reguladora. Puedes encontrar el precio y demás detalles dando clic en pirograbador profesional precio.

Estación profesional Brandmal

Este pirógrafo no teníamos pensado meterlo pero con un 100% de valoraciones de 4 y 5 estrellas por parte de usuarios en Amazon, tiene que estar aquí.

En este caso, el pirógrafo de la marca Pebaro tiene modulación de temperatura que va desde los 450 hasta los 750ºC, pudiendo elegir entre cualquier temperatura situada entre ellas.

Es recomendable esta opción si quieres hacer trabajos más profesionales aunque OJO, algunos usuarios se quejan de que el cable se calienta un poco cuando se pone a máxima temperatura. En todo caso, parece algo común a todas estas herramientas y no debería ocurrir nada por esto.

PEBARO 0290 Estación profesional Brandmal con pistón y 3 lazos, regulación de temperatura...
Aplicación: escribir, dibujar y quemar en madera, cuero, corcho u otros materiales.; Para quién: perfecto para usuarios profesionales.

Esperamos que, si al final terminas eligiendo esta opción, te vaya todo muy bien y puedas realizar todos tus diseños sin ninguna dificultad.

» Características del pirograbador profesional

¿Tienes idea de cuáles características diferencian a los pirograbadores profesionales de un pirógrafo para aficionados? Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Mangos intercambiables. A pesar de que sea una sola persona la que se encuentre trabajando al momento, permite el intercambio de puntas de manera ágil y eficiente, optimizando el tiempo de labrado.
  • Reguladores de temperatura. Los pirograbadores profesionales cuentan con botones reguladores que permiten administrar el calor requerido según el tipo de material a trabajar, lo que en la mayoría de los casos, facilita la obtención de sombras definidas, bordes pronunciados o formas oscuras.
  • Funciona como un elemento de seguridad en caso de que ocurriera una sobrecarga dentro de la instalación eléctrica del lugar donde se esté trabajando, activando una luz o alarma que apaga el sistema y previene el pirograbador de averías.
  • Puntas intercambiables. Si quieres lograr efectos profesionales y elevar la calidad de tu trabajo, lo mas recomendable es poseer las herramientas que te faciliten la labor. En el caso de un pirograbador, lo ideal será que compres uno que incluya distintas puntas para trabajar.
  • Si tienes por delante mucho tiempo de trabajo, con cambios frecuentes de puntas, subidas y/o bajadas de temperaturas, vas a necesitar un soporte en donde descansar el pirograbador mientras se enfría. La mayoría de los equipos profesionales incluyen un soporte con su compra.

» Medidas de seguridad al usarlo

  • Asegura la punta del pirograbador. Al trabajar con temperaturas elevadas, el riesgo de accidentes es inminente, para prevenir que la punta del equipo de salga y dañe el trabajo, ocasione una quemadura al trabajador, etc. Debes apretarla firmemente en su lugar.
  • Cuidado con las quemaduras. Otra de las formas en las que puede ocurrir un accidente trabajando con un pirograbador profesional es al tocar la punta o zona caliente del equipo mientras esté encendido. Recuerda que son herramientas para fundir y soldar, que trabajan a altas temperaturas, su contacto con la piel resultaría en una severa quemadura.
  • Correcto descanso del equipo. Si estás en medio de una parada de trabajo, necesitas cambiar la punta o cambias el material de trabajo, lo ideal será que descanses el equipo en un soporte adecuado para él, siempre evitando colocarlo directamente en la mesada de trabajo, ya que podría quemar la superficie o sobrecalentarla, causando un accidente.

» Dónde comprar un pirograbador profesional

Si quieres saber dónde comprar pirograbador profesional por internet, el sitio que nosotros te recomendamos es Amazon. Navegando en el gigante online podrás encontrar gran variedad de modelos y marcas reconocidas que de seguro llamarán tu atención.

Nosotros te hemos traído cinco propuestas que elegimos como las mejores en relación calidad-precio, pero, lo cierto es que puedes encontrar modelos de pirógrafos especializados sólo en madera, metal o plástico. Además de todo tipo de puntas y componentes profesionales que te ayudarán a crear un trabajo de alta categoría.

También, en amazon encontrarás opiniones de otros compradores con lo que podrás verificar si el producto es de calidad y su uso se ajusta a lo que necesitas o no.

Te deseamos la mejor de las suertes en tu búsqueda ¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas