Los 5 mejores niveles láser Dewalt

La marca de herramientas de trabajo Dewalt es una empresa fundada hace casi un siglo en Estados Unidos. El prestigio que los precede se ve reflejado en sus modelos de nivel láser, desde donde se destacan prestaciones de resistencia, durabilidad y precisión.

Sus equipos se han actualizado en el tiempo. Todo esto, para crear una gama completa de nivel láser que van desde lo básico y funcional, hasta los equipos más buscados por profesionales.

Si necesitas un nivel láser Dewalt, pero, no sabes cual elegir, has llegado al lugar correcto. Ahora mismo te contaremos sobre los niveles láser más relevantes del momento, hablaremos de la marca y te contaremos las características esenciales para elegirlos.

También, mostraremos un análisis de las opiniones de los usuarios previos de láser Dewalt que encontramos en la web.

¡No te lo pierdas!

Comparativa de los mejores niveles láser Dewalt

DEWALT DW088K-XJ - Láser autonivelante (2 líneas en cruz, horizontal y vertical)
Comprar en Amazon
VENTAJAS Equipo autonivelante
Láser confiable y visible en interiores
Precio accesible
DESVENTAJAS Sin bloqueo de péndulo
Sin carga USB
Dewalt DW089K-XJ DW089K-XJ-Láser autonivelante multilínea
Comprar en Amazon
VENTAJAS Ángulos y proyecciones precisas
Perfecto para trabajar en interiores
Precio accesible
DESVENTAJAS Alimentación por 4 baterías AA
Dewalt DCE089D1G-QW DCE089D1G-QW-Láser autonivelante de 3 lineas de 360º-Incluye batería DW 10,8V Litio-Verde, Negro/Amarillo, 1, Set de 2 Piezas
Comprar en Amazon
VENTAJAS Batería recargable
Excelente para interiores y exteriores
Láser verde de largo alcance
DESVENTAJAS Precio elevado

Mejor nivel láser Dewalt: dw088k

Este modelo de láser Dewalt es autonivelante, capaz de mostrar un haz de luz tanto vertical como horizontal e incluso líneas cruzadas para demarcación. Cuenta con una precisión de 0.3mm/m y dos botones de manejo.

En la parte posterior de su base giratoria se incrustan imanes para fijación sencilla a cualquier superficie metálica disponible en el sitio. También, es compatible para colocación sobre trípode para mayor estabilidad, ya que, cuenta con rosca de ¼” en la base. Su láser alcanza hasta 15 metros de proyección en interiores.

Está equipado con una carcasa robusta, vidrio grueso y engomado lateral, efectivos para proteger el láser contra golpes y accidentes. Su potencia es de 4.5 voltios y se alimenta de 3 baterías alcalinas AA.

Rebajas 145,00 EUR
DEWALT DW088K-XJ - Láser autonivelante (2 líneas en cruz, horizontal y vertical)
Conexión al trípode 1/4”; Aplicación de dos botones e indicación de baja batería para facilidad de uso

Pros:

  • Equipo autonivelante
  • Láser confiable y visible en interiores
  • Precio accesible

Contras:

  • Sin bloqueo de péndulo
  • Sin carga USB

Nivel láser Dewalt dw089k

Si te dedicas a remodelación o diseño de interiores y buscas un equipo con prestaciones efectivas y gama de precio media, este nivel es para ti.

Cuenta con 3 botones laterales para manipulación sencilla de la dirección de proyección del láser, desde donde puedes activar el disparo horizontal, vertical o simultaneo.

Está equipado con un soporte magnético, que funciona como pivote, para fácil colocación en áreas metálicas. Su exterior ha sido recubierto con goma y polímeros de calidad, que ayudan a proteger el nivel láser Dewalt contra golpes y abolladuras.

Cuenta con láser de clase II, con un nivel de precisión de 0.3 mm/m de proyección frontal y lateral. En interiores, es capaz de alcanzar 15 metros de línea y su rango de nivelación automática es de 4°.

Dewalt DW089K-XJ DW089K-XJ-Láser autonivelante multilínea
Aplicación de 3 botones e indicación de baja batería para facilidad de uso; Ajuste fino de la línea (vertical y lateral)

Pros:

  • Ángulos y proyecciones precisas
  • Perfecto para trabajar en interiores
  • Precio accesible

Contras:

  • Alimentación por 4 baterías AA

Dewalt DCE089D1G-QW de 3 líneas 360º

Un factor decisivo para la compra, puede ser la proyección de láser en todas las direcciones. Si es tu caso, el modelo de láser Dewalt 3×360° te interesará.

Cuenta con un alcance de 30 metros de proyección, que al incorporar un receptor láser se incrementa hasta 50 metros. Su precisión es de 0.3 mm/m y sus líneas láser son una combinación entre potencia y brillo, que funciona correctamente en interiores y exteriores.

Puedes utilizarlo para trabajar a diario sin ningún problema, ya que, su fuente de alimentación es una batería de litio recargable.

Su armazón exterior es resistente a impactos y caídas hasta 1 metro de altura. Además, cuenta con función de Autonivelado, placa de detección y gafas de protección para trabajar con toda confianza.

Rebajas 118,17 EUR
Dewalt DCE089D1G-QW DCE089D1G-QW-Láser autonivelante de 3 lineas de 360º-Incluye batería DW...
Proyecta 3 líneas autonivelantes 360º; Alcance: 30m (50m con receptor); Precisión: +/-3mm@10m

Pros:

  • Batería recargable
  • Excelente para interiores y exteriores
  • Láser verde de largo alcance

Contras:

  • Precio elevado

Dewalt DW088 CG-XJ

Este nivel láser es uno de los equipos preferidos para todos los adeptos a las reformas, contratistas y trabajadores del diseño de interiores. Cuya principal cualidad radica en su practicidad de uso, transporte y su gran durabilidad en campo.

Posee sistema autonivelante y cuenta con 2 líneas de proyección con dirección vertical y horizontal.

Es resistente al agua y a los golpes, gracias a la protección IP54 que se suma a una armazón de goma y cristal de transmisión especialmente grueso.

Cuenta con modo de pulso integrado para incrementar su alcance hasta los 50 metros, utilizando un detector. Su base es giratoria, pensada para facilitar su movimiento sin alterar el equilibro del equipo.

También, posee una rosca de 0.63 cm para su adaptación a trípode y punto de conexión magnética, para su acople rápido en metal.

Rebajas 8,87 EUR
Dewalt DW088CG-XJ DW088CG-XJ-Láser autonivelante de 2 líneas en cruz VERDES (Horizontal y...
Indicador de vida de batería y 3 baterías AA para 16 horas de trabajo incluidos.

Pros:

  • Excelente precio
  • Soporte magnético
  • Láser verde de largo alcance
  • Precisión 0.3 mm/m

Contras:

  • No incluye detector láser
  • Alimentación mediante 3 baterías alcalinas AA

Dewalt DW0822-XJ

Un nivel láser muy fácil de usar, que cuenta con propiedades autonivelantes y de precio considerablemente bajo contrastado con su calidad.

Cuenta con proyección multilínea de dirección ajustable entre vertical y horizontal. El alcance nominal de su haz de luz es de 15 metros que pueden ser aumentados hasta 50 metros, al utilizar un recepto de láser.

Sus medidas son confiables y muy exactas, gracias a su sistema de precisión de 0.2 mm/m. Su proyección permite la detección y corrección de imperfecciones en obra, perfectamente visibles al activar el modo de proyección en simultaneo o proyección láser cruzada.

Su soporte magnético facilita la colocación en superficies metálicas y su modo de pulso, permite mantener el brillo máximo del equipo al utilizar un detector.

Rebajas 130,76 EUR
Dewalt DW0822-XJ Láser autonivelante de 2 líneas en cruz y plomadas
Accesorio de DeWalt; Diseñados para los profesionales y las altas demandas; Duraderos y robustos

Pros:

  • Autonivelación
  • Soporte magnético
  • Bloqueo de péndulo
  • Conexión a trípode

Contras:

  • Alimentación mediante 3 baterías alcalinas AA

» Acerca de la marca de herramientas Dewalt

Como mencionamos arriba, la marca de herramientas de trabajo Dewalt es una empresa fundada hace casi un siglo en Estados Unidos (1924). Actualmente es parte del consorcio Stanley-Black&Decker, y sus productos, donde destaca el nivel láser Dewalt, son referencia directa en equipos profesionales de alta calidad.

El prestigio que precede a la marca se ve reflejado en sus más de 200 equipos, la mayoría enfocados a la industria de la construcción. Dewalt fabrica herramientas diseñadas para soportar jornadas de trabajo de muchas horas, sin comprometer su calidad.

Todos los diseños de nivel láser Dewalt son creados para durar. Es por ello, que cada equipo cuenta con una estructura exterior resistente y base estable, todo pensado para minimizar lo errores provocados por el movimiento.

Los láser Dewalt son diseñados para aficionados y profesionales. Están equipados con alarmas visuales o incluso sonoras, ideadas para alertar al usuario de alguna falla en el balance del instrumento. Son muy fáciles de utilizar y gracias a sus referencias puedes comprarlos en casi cualquier tienda de herramientas de Europa.

» Cómo elegir un nivel láser Dewalt

Antes de lanzarte en la búsqueda del mejor nivel láser Dewalt te recomendamos algunas características y condiciones para tener en cuenta:

Uso

Antes de siquiera comenzar la búsqueda, deberías tener muy claro el uso que le vas a dar a tu nivel láser; debido a que eso aclarará u oscurecerá el camino. También, del uso dependerán cuestiones como la resistencia requerida y elementos estructurales que te gustaría que tu nivel tuviera.

Exactitud

La precisión en un nivel láser Dewalt es muy elevada y sin embargo, te recomendamos comprar el láser más preciso que puedas. ¿Cuál es el valor de precisión que busco? Una exactitud de ± 0.03mm/m puede ser ideal para tu actividad.

Potencia y alcance

Como te dijimos en el apartado de uso, un mayor alcance es importante cuando vas a trabajar en exteriores. La potencia del haz de luz debe ser tal, que se pueda distinguir durante el día.

Por ejemplo, si quieres trabajar en exteriores, te recomendamos utilizar un nivel láser Dewalt clase II de luz verde. Esto, debido a que los haces de luz verde serán mucho mejor percibidos en lugares iluminados y el uso de gafas también contribuirá en el trabajo.

En cambio, si buscas un nivel láser que te facilite los trabajos en casa o espacios cerrados, con un alcance de 15 metros te basta. Y también, puedes elegir un láser rojo o verde sin ningún problema.

Tipo de instalación

Existen algunos modelos de láser Dewalt que incluyen un trípode o base pequeña, sobre la cual podremos colocar cómodamente nuestro nivel. Sin embargo, no todos tienen este tipo de accesorios.

Para lo cual, podemos buscar que nuestro nivel láser cuente con una abertura estándar para la colocación sobre un trípode cualquiera. También, una prestación deseable es la incorporación de soporte magnético; con la cual, podremos situar de forma sencilla nuestro nivel láser en cualquier superficie metálica.

Manejabilidad

Los equipos de láser Dewalt son sumamente transportables y sencillos de utilizar. Solo basta con encenderlos y colocarlos en la superficie requerida para disparar el láser, elegir la dirección de proyección y todo estará listo.

En el caso de la nivelación podemos estar tranquilos, ya que, los niveles láser Dewalt cuentan con péndulo autonivelable con aceptación de hasta 4° de inclinación.

De hecho, la mayor parte de ellos cuenta con un bolso, maleta o funda protectora, pensada para un fácil almacenamiento.

» Opiniones de otros usuarios

Gracias a las experiencias gratas de los usuarios con respecto al uso del nivel láser Dewalt, pudimos notar un gran índice de aceptación general.

Al elegir los modelos de uso convencional para principiantes o profesionales, con precios de gama media, los comentarios son excelentes. La única observación a contrastar es el uso del láser en entornos abiertos, donde puede hacerse complicado apreciar correctamente el láser.

Otro detalle que podríamos resaltar es la gran precisión con la que cuentan estos equipos; la cual, ronda ±0.3 mm/m en niveles comunes y alcanza valores de ±0.2 mm/m en equipos de gama profesional. Aunque si debemos mencionar, que el salto de precio entre estos equipos es de unos 200 euros.

 

» Dónde comprar un Dewalt a buen precio

Con solo dirigirte a una tienda de herramientas de construcción o cualquier casa experta en productos de bricolaje encontrarás un nivel láser Dewalt. El detalle radica en encontrar un equipo que cumpla tus deseos y sobre todo, que esté actualizado según las exigencias del trabajo al que se expondrá.

Nuestra recomendación es dirigirte sin dudar al nivel láser que más te haya gustado y leas el resto de comentarios de otros usuarios.

Allí podrás elegir entre una amplia gama de productos láser Dewalt, consultar precios, características e incluso leer comentarios de usuarios anteriores. Lo mejor de todo, es que no tendrás que salir de casa y puedes hacerlo directamente desde el móvil.

¿A qué esperas?

¡Mucha suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas