Los mejores cubos de basura para tu casa

Un cubo de basura es un dispositivo imprescindible en toda cocina. Pero escoger el ideal para tu casa, aunque puede parecer una labor sencilla, no lo es tanto ya que hay una gran variedad de modelos que pueden complicar la elección.

Los cubos de basuras pueden tener distintos métodos de apertura, que nos impide manipularlo con las manos por lo que resultan más limpios. Además, evitan que se extiendan los olores de los desperdicios o desechos de las comidas. Otros cubos de basura con sensor son mucho más sofisticados.

Sin importar el modelo que elijas hoy, además de llevar un útil elemento para recoger y seleccionar desechos, sus modernos diseños también decoran y aportan un toque de elegancia a tu hogar.  Los siguientes cubos han sido seleccionados como los mejores  del momento vamos a descubrirlos.

» Mejor cubo de basura: Songmics LTB01L

Del primer cubo de basura que hablaremos es del Songmics LTB01L, el mejor cubo de basura de 30 litros, caracterizado por un hermoso y elegante diseño, ideal para ser colocado en cualquier lugar sin dar mal aspecto, con larga vida útil gracias a sus materiales de alta calidad.

El cubo de basura Songmics, se abre de manera fácil, a través de un pedal de acero inoxidable, la tapa se queda abierta bastante tiempo para que puedas depositar los desechos de manera cómoda y se cierra lentamente.  Es hermética para no dejar salir los malos olores. 

Su diseño es moderno y resistente, con un exterior de acero inoxidable y en el interior un depósito de plástico resistente, duradero y extraíble, lo que hace que sea fácil de lavar y vaciar.

Songmics LTB01L Cubo de Basura con Pedal, Acero Inoxidable, 30L, Cuerpo plateado, Cubeta negra
Dimensiones del producto: 34.5 x 27.5 x 61.5 cm (Largo x Ancho x Alto); Dimensiones de la cubeta interior: 32 x 22.5 x 52 cm (Largo x Ancho x Alto)
ProsContras
– Control de olores

– Fácil de limpiar

– Material duradero

– Algo más caro que otros modelos

Cubo de basura para reciclaje

Ahora hablaremos un poco del cubo de basura para reciclaje Arregui Basic, con 4 cubos para reciclar desde casa. Este cubo de basura de reciclaje, diseñado para la cómoda y fácil recolección de manera separada de los residuos, hecho en acero, con 4 cavidades independientes, cada una un cubo de plástico, resistente y removible, es un cubo practico que ocupa poco espacio.

 Cada cubo de plástico tiene una capacidad de 17 litros.  Puedes usar bolsas de basura con asa de 30 o 20 lts. Para desocupar y limpiar fácilmente el cubo. Cabe destacar que sus puertas son basculantes y herméticas, permitiendo así aislar los olores. Por el tamaño y diseño se adapta fácilmente a cualquier decoración y espacio, cocina, oficina, patio o salón, deber ser instalado en la pared.

Rebajas 15,10 EUR
Arregui Basic Cubo de Basura y Reciclaje de Acero con 4 Cubos, Metal, Blanco, 90,5 x 58,5 x...
Reciclaje cómodo y fácil, diseñado para recoger de forma separada los residuos; Fabricado en acero y lacado en color blanco
ProsContras
– Material de calidad

– Fácil de limpiar

– Gran capacidad

– Puede oxidarse si se expone al agua (lluvia)

Cubo basura extraible automático

Vamos hablar un poco sobre el cubo de basura Quellmalz, con una capacidad de 16 litros, es un cubo de basura automático para ser colocado en tu cocina de manera discreta. Se adapta al gabinete por medio de rieles, parecido a una gaveta, es perfecto para los desechos o puede usarse también como cajón herramientas, este es un cubo muy versátil, sin importar el uso pasa desapercibido.

Lo que hace este cubo basura extraíble automático atractivo es que, como va insertado en armario de puertas con bisagras, no solo lo puedes usar en la cocina para los desechos, sino que también se puedes usar en cocheras para organizar herramientas, en los closets, en armarios escolares, para guardar todo tipo de objetos imaginados.

Permite el control de olores que se esparcen de los desechos o residuos de comida, por ser hermético. Es un elemento moderno y resistente que no debe faltar en ningún hogar.

Quellmalz Cocina Cubo de Basura empotrable 1 x 16 L Mano extraíble con automática de la...
Wesco 30dt integrado bin en gris aluminio; Capacidad: 16 litros; Ancho del armario: 30 cm
ProsContras
– Multifuncional

– Resistente al paso del tiempo

– Discreto

– Si en casa sois más de dos, se os puede quedar pequeño

Cubo de basura automático

El turno es para el cubo de basura automático Kitchen Move, este viene con una innovadora apertura automática  y diseño cuadrado. Es decir es un cubo de basura con sensor de apertura, que te detecta y la tapa se levanta para que cómodamente arrojes tu basura, sin necesidad de tocar el cubo. Es muy agradable y útil de usar y queda sobresaliente en la cocina, o en cualquier parte que lo pongas.

Además de ser un cubo basura con sistema de apertura automático con sensor, también es un cubo con un gran diseño, elegante, moderno, con buena capacidad, excelente acabado en acero inoxidable que le da larga durabilidad. El cubo de basura con sensor de apertura automático trabaja con pilas no incluidas y está ubicado en la parte superior de la tapa. Este higiénico diseño con un solo compartimiento que  permite grandes desechos o colocando dos bolsas para seleccionar o clasificar los desperdicios.

Kitchen Move BAT-58LS06 AS - Cubo de basura de apertura automática (diseño cuadrado, acabado...
Material: acero; Dimensiones: 40 x 28 x 67 cm; Capacidad: 58 litros
ProsContras
– Atractivo y moderno diseño

– Material de calidad

– Tapa hermética

– No incluye pilas

Cubo de basura con sensor

El D4p Display 4top, es un hermoso cubo de basura con sensor ovalado con un adicional muy llamativo como es el sensor de movimiento, que te hace fácil tirar el desperdicio, cundo tienes las manos llenas. Es un modelo ovalado de gran tamaño con una  gran capacidad de 50 litros y gran calidad con dos compartimientos. 

El cubo de basura extraíble automático posee un cilindro ovalado con 3 pilas tipo C que vienen incluidas, este cilindro es desmontable, Funciona genial. Facilita las labores en la cocina, ya que un simple movimiento cerca del cubo de basura el sensor reconoce y se  abre inmediatamente la tapa para hacer un trabajo rápido a la hora de descartar las conchas de verduras, frutas, restos, etc. Permite mantener tu estilo elegante en la cocina además de verse limpio, alejando en su totalidad todos los malos olores gracias a su hermética y segura tapa.

ProsContras
– Control de olores y mosquitos

– Decorativo diseño ovalado

– Puede usarse con el sensor o de forma manual

– La detección para apertura es algo lenta

Cubo de basura 30 litros

Ahora hablaremos del Wesco New Double-Boy, un cubo de basura reciclaje con una capacidad en total de 30 litros, para empotrar en tus gabinetes de cocina, y  viene con dos compartimentos de 15 litros cada uno, los mismos vienen con asa para facilitar el vaciado, también trae un compartimiento para guardar las bolsa. Los compartimientos son fabricados en excelente material plástico resistente fácil de higienizar.

El cubo de basura 30 litros es práctico y fácil de instalar, permite separar o clasificar la basura y se ajusta en un lado del mueble, con apertura manual. Las bolsas de basura encajan muy bien en este cubo.

La tapa hermética ofrece un excelente control de olores. Es muy funcional ajusta perfectamente en espacios reducidos ya que va empotrado al gabinete, debajo del fregador o del lavado. Viene con dos colores plata y  antracita.

Wesco New Double-Boy - Cubo de basura integrado (2 compartimentos de 15 L), material plástico,...
2 cubos por 15 litros; plata/antracita; Dimensiones: 35 x 24 x 45 cm
ProsContras
– Material resistente

– Fácil de instalar

– Control de olores

– Precio un poco elevado

Cubo de basura 50 litros

El enorme cubo Curver de 50 litros, está hecho para las personas exigentes. Ya que cuenta con un excelente material de plástico muy resistente y con un acabado de apariencia de metal, sin que las huellas queden marcadas.

El cubo de basura de 50 litros tiene un sistema de apertura que se acciona con el pedal, el cual te permite tirar tu basura sin tener que tocar el cubo con las manos, puedes ir con tus manos llenas y simplemente tocar el pedal y listo basura en el cubo, cierra suave y herméticamente con lo cual no permite  malos olores, ni mosquitos.

Un bello modelo elegante para que no tengas la necesidad de esconder tu cubo de basura de 50 litros en un rincón.  Por su forma rectangular te ayuda ahorrar espacio.  Fácil de abrir, hecho con materiales de calidad, para una larga vida útil. Sobrio  y moderno diseño, resaltando el estilo y decoración de tu cocina.

Rebajas 3,55 EUR
Curver - Cubo de basura con pedal de plástico, cierre suave, color plateado, 50 litros, 39 x...
Dimensiones (largo x ancho x alto): 39 x 29 x 73 cm.; Fabricado en el Reino Unido y Europa.
ProsContras
– Plástico resistente y duradero

– Gran capacidad

– La tapa no es hermética

Cubo de basura 100 litros

Por último  hablaremos del gran cubo Wolf Pack de la línea Profesional, un gran cubo de basura de 100 litros, especialmente para familias grandes que sacan mucha basura o empresas y oficinas o colegios,  hecho en un plástico resistente, con dos asas para ser trasladado de un lugar a otro, tiene una tapa hermética que no permite escapar malos olores y tampoco entrar agua.

A pesar que su uso  es para basura, también se le puede usar para guardar agua, alimentos para animales, para sembrar matas grandes en espacios no muy grandes, en fin una gran versatilidad de usos por su diseño y material de excelente calidad.

Es un producto a buen precio, muy accesible a todo los presupuestos familiares. Puede ser utilizado tanto en el interior de una casa como en exteriores, resistente al sol y a  la lluvia.

Rebajas 3,50 EUR
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 10010042 Cubo Basura Plastico Comunidad Con Tapa 100 Litros
Capacidad: 100 litros.; Medida: Ø boca 48.5 cm. / Ø base 39 cm. / Altura 55 cm.; Color negro.
ProsContras
– Multiuso y resistente

– Gran capacidad

– Fácil de limpiar y transportar

– No le encajan bien las bolsas

» ¿Para qué sirve?

Los cubos de basura sirven para reunir los desechos que salen diariamente del hogar, oficina, escuela, industria, edificios, centros comerciales, y pare usted de contar en un solo lugar, para tener espacios limpios, sanos e higiénicos, según el sitio donde lo coloquemos cocina, baño, habitación, salón, áreas comunes, etc.

Estos envases normalmente vienen con tapa, para evitar los malos olores, y pueden ser manuales, de pedal, basculantes o tener un sensor, también tienen distintas formas, circulares, rectangulares, ovaladas, cuadradas, altos, bajos,  pueden ser de plástico, acero inoxidable y pueden ser también como los cubo de bausa estrecho empotrados para espacios reducidos.

Hoy en día ya no se trata de tener  un cubo basura,  va un poco más allá de mantener nuestro espacio limpio, se trata también de cuidar nuestro planeta, ahora tenemos cubos de basura para el reciclaje, de distintos tamaños y hermosos diseños y acabados que van al tono con la decoración de diferentes espacios.

» Que tener en cuenta antes de comprar un cubo

Muchas veces comprar un cubo de basura no es algo sencillo y sin importancia, ya que se deben tomar en cuenta muchos factores y más si eres una persona detallista. A continuación analizaremos los factores que creemos importantes al elegir un cubo de basura para tu casa:

Cantidad de personas en casa

Tener en claro este número es importante ya que de acuerdo al número de personas va a depender la capacidad de cubo que compres, si son 2 0 3 personas, un cubo de basura 20 litros será suficiente. Si son 4 personas, uno de 40 litros y más de 5 personas estaría entre 60 y 80 litros.

Ubicación del cubo en casa

Saber dónde se necesita el cubo porque si es para el baño, debe ser un cubo pequeño y bien hermético, para la cocina y para otras habitaciones, el promedio ideal es 30 litros.

Usos del cubo

Si es para separar desechos el cubo debe tener divisiones, la cantidad de divisiones es según cómo se clasifique los desechos eligiendo cubos de basura con 2, 3 o 4 compartimientos.

Método de apertura  del cubo

La elección debe  estar basada en las siguientes opciones, optando la que te facilite o cubra más las expectativas:

  • Para abrir con el pie: con la ayuda de un pedal se abre el cubo muy cómodamente, es muy higiénico es hermético manteniendo los olores adentro.
  • De presión o un simple toque: Es una buena opción, ya que nada más se tiene que presionar  o tocar y  la tapa abre y se vuelve a cerrar y también es hermético no escapan los olores.
  • Con sensor: solo basta con acercarse al cubo y el cubo de basura con sensor se abrirá, facilitando así la descarga de la basura o desechos.
  • Empotrado e Integrado: Es una buena opción tanto para quienes tienen poco espacio, ya que estos cubos van dentro del mueble o debajo del fregadero.

» Las marcas más populares de cubos de basura

En el mercado existen una infinidad de modelos de distintas marcas, algunos fabricantes te ofrecen cubos de excelente calidad y estética para decorar al mismo tiempo tu hogar, como los que destacaremos a continuación:

El Corte Ingles

Es un grupo empresarial con 84 centros dedicado a la comercialización de productos de alimentación hogar, telefonía entre otras. Los productos de El Corte Ingles poseen reconocimiento, tal es el caso de sus cubos de basura que se presentan con una línea muy elegante en acero inoxidable con pedestal,  el diseño de los cubos basura automático el Corte Ingles puedes ser  de uno, dos y tres compartimientos útiles a la hora de reciclar, su variedad de modelos con capacidades de cubos de basura 20 litros hasta 60 litros.

Carrefour

Es un grupo francés con más de 11 960 tiendas, hipermercados, donde podemos encontrar una extensa variedad de productos de alimentación, medicamentos, limpieza y podemos encontrar una amplia gama de cubos de basuras automáticos Carrefour y con las mejores ofertas.

Ofrece diseños de la propia marca Carrefour y de las principales marcas del ramo en las que destacan: Maya, Q-Connect, Curver, Royho, Tatay, Sayoa entre otras. Con variedad de modelos hechos en plásticos, y en acero inoxidable, y con bajo costo.

Aldi

Empresa alemana con una visión muy certera de ofrecer buen producto y con un precio más bajo. Sus precios siempre adaptados a la realidad económica del país, es una tienda que toma en cuenta todas las sugerencia del cliente, donde se puede encontrar, la mayor variedad de cubo de basura barato, con sensor, en acero o plástico, con la mejor relación precio y calidad.

Lidl

Con 25 años en el mercado, es otra de  las principales cadenas de supermercado en España, ofrece una variedad de productos, desde lo más sencillo hasta los más sofisticados cubos de basura automáticos Lidl. Se pueden conseguir en cualquiera de sus 600 tiendas o 10 plataforma, todos los cubos para basura existente en el mercado y en todas las más reconocidas marcas.

» Donde comprar un cubo de basura en internet

Hoy día existen innumerables sitos online para comprar, pero el sitio web más seguro y con excelente servicio es Amazon España, es una tienda online, donde se logra conseguir el cubo de basura ideal que se adapte a cualquier necesidad.

En España existen unas cadenas de supermercados líderes y muy competitivos en cuanto a sus ofertas donde puedes ir personalmente a unas de sus tiendas o supermercados o comprar vía web desde la comodidad de la casa u oficina, estas plataformas son:

  • Carrefour: ofrece productos de calidad y una amplia variedad, para adquirir un cubo de basura con sensor, ya sea Carrefour u otra marca con toda seguridad.
  • El Corte Inglés:, es el lugar para encontrar una variedad de cubos de basura automático o de reciclaje, estos son de buena calidad para hacer una compra segura.
  • Aldi: es una tienda online donde se logra encontrar una gran variedad de productos entre ellos los cubos de basura con sensor Aldi, de pedal, para empotrar, en variedad de tamaños y colores con total seguridad y garantía.
  • Lidl: tiene una red de 10 plataformas, donde de forma garantizada y segura, se consigue, el cubo que necesites hasta los más innovadores diseños de cubo de basura con sensor Lidl, para tu casa u oficina.

Ya sabes lo esencial para que sepas  elegir el mejor cubo de basura, espero que los consejos que aquí te mencioné te hayan sido de gran utilidad para tomar tu decisión definitiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas