¿Cuál es la mejor lijadora de mano?

Las lijadoras de mano son un tipo de herramienta necesaria para muchos profesionales y aficionados del bricolaje, artesanos y ebanista. También puede ser de ayuda para aquellas personas que se dedican a realizar pequeños arreglos en su casa frecuentemente.

Con la ayuda de esta herramienta podrás lijar la superficie de algún mueble que desees reparar o una pared que deseas restaurar, también te servirá mucho para darle el toque final perfecto a algunos trabajos profesionales. Sabemos que en el mercado existen muchos modelos de estas, sin embargo, hemos realizado una lista de las que creemos son las mejores lijadoras de mano que puedes hallar. Así que continua con nosotros para que te enteres de cuales son.

» La mejor: Black & Decker KA161BC-QS

La primera lijadora que mencionaremos será la lijadora de mano Black & Decker KA161BC-QS, la cual se considera como la mejor del mercado. Esta se trata de una lijadora con la que podrás lijar y pulir cualquier zona que tenga un acceso complicado.

 Los acabados que ofrece esta lijadora son perfectos.  Además, es una lijadora de mano que posee una excelente relación calidad precio. Entre las características de esta maravillosa lijadora, está que posee una potencia 55W.

La placa de lijado posee un diseño triangular en la punta que permite el acceso a cualquier esquina que se presente, para un mejor acabado. Esta es capaz de lijar y pulir barniz, pinturas, yeso y metal, además de que logra eliminar las capas de oxido de este ultimo material mencionado.

Cuenta con un sistema de fijación velcro que permite la correcta adaptación al papel de lija de la placa.

BLACK+DECKER KA161BC-QS - Lijadora de Detalles, 55 W, 230 V, con accesorios y bolsa de...
Fijación tipo velcro para un cambio fácil de los accesorios.; Velocidad sin carga de 11.000 rpm y diámetro de órbita de 1.5mm
ProsContras
– Viene con una funda para transportarla

– Trae consigo un set de 15 hojas lija

– Tiene un poco de vibración

Lijadora de mano para madera

La lijadora de mano para madera TECCPO TAMS22P, se trata de una con un excelente rendimiento a la hora de realizar su función de lijar y pulir. Y aunque fue fabricada especialmente para lijar y pulir madera, puede perfectamente hacerlo en otro tipo de materiales tales como vidrios, azulejos, metal, etc.

A esta se le pueden intercambiar fácil y rápidamente las lijas. Esta lijadora de mano, posee una potencia de 130W, su motor de cobre puro permite además la correcta disipación de calor. Tiene la capacidad de succionar el polvo a través de un sistema instalado en la placa lijadora, reduciendo así el serrín en el ambiente, este se deposita en una bolsa recolectora que posee.

Posee un diseño ergonómico de fácil agarre, y podrás manejarla con una sola mano. Su mango cuenta con una goma antideslizante para un mejor control.

ProsContras
– Es bastante silenciosa

– Trae consigo un set de 12 hojas de lija

– El velcro pierde la capacidad de agarre rápidamente

Lijadora eléctrica de mano

Ahora es el turno de la lijadora eléctrica de mano TECCPO Professional, esta posee una potencia total de 200W, cuenta con un motor de 1.6A cooper, que le da una alta eficiencia a esta lijadora eléctrica.  El lijado que realiza este aparato es sumamente suave  y puede llegar hasta esquinas difíciles.

El motor de cobre ocasiona que la concentración de calor en la lijadora sea menor, y este es mucho más potente que esos motores de aluminio cubiertos de metal.

Esta lijadora posee un interruptor a prueba de polvo, el cual logrará evitar que las partículas entren y tengan contacto con el motor, y que, por ende, este pueda dañarse. Posee una caja de polvo, donde guarda lo succionado, lo que se guarda dentro puede reciclarse al unirse con algunas astillas de madera.

Posee un diseño ergonómico, compacto y liviano, el agarre cuenta con una goma antideslizante para un mayor control.

ProsContras
– Potencia de 200W

– Trae consigo un set de 12 hojas de lija

– El velcro que sujeta las lijas, pierde su capacidad de agarre con el tiempo

Lijadora de mano Einhell

La lijadora de mano Einhell, se trata de una lijadora con una muy buena calidad, ella está diseñada para llevar a cabo trabajos pequeños de bricolaje, o simplemente para limar superficies de cosas pequeñas. Su potencia es de 130 W y es capaz de realizar por minuto hasta 12.000 oscilaciones.

Cuenta con un diseño bastante ergonómico, con un agarre cómodo y antideslizante.  Posee además una punta triangular que te permitirá llegar a las esquinas más difíciles. Esta lijadora es pequeña y muy ligera, y cuenta con un sistema de recogida de polvo.

Con ayuda del velcro las hojas de lijas son capaces de adaptarse a la herramienta.  El cambio de este papel de lija es sumamente rápido y sencillo . Este modelo es ideal para cualquier persona, seas un profesional o un aficionado.

Rebajas 5,67 EUR
Einhell Lijadora multiuso (RT-OS 1320) 3 hojas de papel, 130W, 230 V, adherencia suave (ref....
Depósito para el polvo con filtro; Empuñadura antideslizante; Ergonómico y con clip de cable
ProsContras
– Trae consigo 3 hojas extra de lija

– Es compacta, ligera y cómoda de usar

– La pueden utilizar sin problemas tanto novatos como profesionales

– Las lijas no se ajustan a veces adecuadamente al velcro

Lijadora de mano Bosch

Ahora es el turno de la lijadora de mano Bosch PSM 80 A, esta lijadora destaca por lo fácil que es utilizarla, además de su diseño ergonómico y compacto. Con esta lijadora llegarás hasta los rincones más difíciles de acceder, por lo que obtendrás un lijado y pulido uniforme y casi perfecto en cualquier superficie.

Es un modelo bastante versátil ya que cuenta con funciones de lijadora de mano delta y lijadora orbital giratoria de mano, esto hace de la lijadora una capaz de cumplir con diversos tipos de trabajo. Con la ayuda de su placa con forma delta y rectangular, formas que puedes usar por separado o en conjunto según sean las necesidades que tengas para el trabajo a realizar. Su motor le otorga una potencia de 80V y algo sorprendente en esta lijadora es su peso, que es de un poco menos de 1kg.

Rebajas 3,20 EUR
Bosch PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood, con maletín (80 W, nº carreras en...
Incluye: Multilijadora PSM 80 A, 3 hojas de lija RedWood, maletín; La lijadora "multitalento" de fácil manejo
ProsContras
– Es sumamente ligera

– Posee un sistema anti vibraciones

– El soporte de las ligas se dobla fácilmente

» ¿Cómo elegir una lijadora de mano?

Estamos muy conscientes de que en el mercado existen gran variedad de modelos de lijadoras de mano, y que, por eso, elegir una de una tarea complicada, sobre todo, si es primera vez que comprarás una, es por eso que a continuación te dejaremos algunos aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir una buena lijadora.

  1. La potencia: La potencia que posee una lijadora de mano es un aspecto muy importante. Las potencias van desde los 80W hasta los 1200W, esta la deberás elegir dependiendo del tipo de trabajo que vayas a llevar a cabo con la lijadora, mientras menos complicado y exigente el trabajo menos potencia necesitas.
  2. Material que desees lijar: Cada una de las lijadoras, por lo general, está diseñada para un tipo de material específico. Si bien puede pulir y lijar varios tipos de material sobre todo si esta es multifuncional, hay unas que posee un tipo de material específico, en el cual sus trabajos quedaran fenomenales.
  3. Tamaño: Debes saber que en mercado encontraras gran variedad de tamaños de lijadoras, están las pequeñas sin cables para pequeñas tareas, y otros modelos muchísimos más grandes para mesas de bricolaje. Si tienes un taller profesional de bricolaje, puedes sin problema elegir uno de gran tamaño. Ahora si deseas hacer solo trabajos puntuales y pequeños, con un simple y económica te será suficiente.
  4. La sujeción de la lija: Este sin duda es un factor importante y que no debes dejar de lado cuando tengas que elegir una lijadora de mano. Las lijadoras de gama media, poseen una buena sujeción de las lijas. Existenademás dos tipos de sujeción, las que son por medio de mordazas que se encentran en la base y otras con un sistema de sujeción de velcro.
  5. Funciones: Muchas lijadoras te ofrecerán opciones para una labor más eficaz, entre ellas están la extracción de polvo, la velocidad variable y que la lijadora funcione con o sin cables.

» ¿Dónde comprar lijadora de mano?

Las lijadoras de mano, puedes encontrarla de manera muy fácil en los almacenes de gran tamaño que se encargan de la distribución y comercialización de herramientas para construcción, bricolaje y jardinería, es decir, en tiendas especializadas en el tema. Sin embargo, un sitio bastante confiable para adquirir una de estas herramientas, es a través de la plataforma de Amazon. Allí encontraras infinidades de modelos y precios entre los que podrás elegir rápida y fácilmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas