Top 6 de niveles láser rotativos 360º

¿Has decidido comprarte un nivel láser rotativo y no tienes idea de cuáles son los mejores equipos disponibles en la actualidad? ¡Has llegado al lugar indicado!

Siempre pensando en ayudarte, hemos realizado un selección solo de niveles láser 360 grados de la web y revisamos cada una de sus características.

Te contaremos lo que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un nivel láser rotativo, los mejores equipos para exteriores y como usarlos. También, te diremos los pros y contras de cada equipo analizado, así como, las opiniones de usuarios previos que cuentan su experiencia.

¡Vamos a por ello!

Comparativa de mejores niveles láser 360 grados

3D Nivel Láser Verde, KAIWEETS 3X360° Nivel Láser Autonivelante, 30m Nivelador láser, Hasta 70m Modo de Pulso, 2 Baterias recargabables Hasta 40 horas, IP54, Base Magnética, Bolso
Comprar en Amazon
VENTAJAS Autonivelado hasta 4° de inclinación
Dos baterías con cargador USB
Equipo impermeable
DESVENTAJAS Elevado tiempo de carga de las baterías
Nivel Láser, HYCHIKA 15m Nivelador Láser Cruzado, con Autonivelante Doble Láser Módulo Líneas (Línea Simple o Doble,120°), Horizontal/Vertical, de IP54 con Soporte Magnético 360° Rotación
Comprar en Amazon
VENTAJAS Fácil de transportar
Soporte metálico
Precio imbatible
DESVENTAJAS Alimentación por baterías
Alcance moderado en exteriores

Mejor nivel láser rotativo: Huepar 901CG

Huepar presenta el modelo 901CG, un nivel láser 360 autonivelante, con haces de luz verde y capaz de generar líneas cruzadas a discreción del usuario.

Fabricado en Alemania, su láser verde está catalogado como uno de los mejores y más prácticos en todo el mundo. Sus rayos horizontales proyectan una circunferencia perfecta con láser ultrabrillante, ideal para su uso en exteriores.

Cuenta con una precisión de 0.3 mm/m y un alcance de 45 metros, lo cual, permite la continuidad de trabajo dentro de una habitación grande.

Su proyección se puede adecuar para mostrar distintos tipos de líneas, ya sea, cobertura 360° horizontal, línea transversal y/o vertical. También, puedes mantener pulsado por 2 segundos el botón superior para comenzar el “Modo Angular” con el cual, podrás proyectar rectas en cualquier ángulo o posición.

Pros:

  • Capacidad de proyección en cualquier ángulo
  • Láser visible en exteriores
  • Excelente precio

Contras:

  • Sin carga USB

Nivel Láser KAIWEETS 3X360°

El nivel láser 360 diseñado por Kaiweets es una herramienta todo terreno, hecha para profesionales y aficionados, apta para trabajar en los peores ambientes.

Posee funciones de Autonivelado y es capaz de proyectar un panel horizontal de 360° y dos verticales con las mismas características. Es perfecto para proyectar líneas paralelas en techos, pisos y paredes, propiciando una cobertura total de la habitación.

Su haz de luz láser verde cuenta con luminosidad de hasta 4 veces el brillo de una línea roja convencional. Posee un alcance de 30 metros, aumentable hasta 70 metros con un receptor; y además, su modo de pulso integrado permite una excelente visibilidad en trabajos en ambientes muy iluminados y exteriores.

El equipo cuenta con dos baterías recargables de litio, con las cuales, pueden obtenerse 20 horas de trabajo en cada una.

Pros:

  • Autonivelado hasta 4° de inclinación
  • Dos baterías con cargador USB
  • Equipo impermeable

Contras:

  • Elevado tiempo de carga de las baterías

Nivel láser rotativo barato

Si buscas comprar un nivel láser rotativo barato y portátil, este modelo fabricado por Hychika puede tener todo lo que necesitas por un módico precio.

Un dispositivo compacto que cuenta con doble módulo, ideal para alternar la proyección entre líneas verticales y horizontales o un disparo en simultáneo. Cuenta con nivelación automática en superficies que tengan hasta 4° de inclinación y su péndulo se bloquea a discreción.

Gracias a su soporte magnético podrás apoyarlo fácilmente en cualquier superficie metálica regular. También, posee ranura para conexión con trípode con diámetro de ¼, con lo cual, no se ve afectada su libertad de giro, que ofrece 360° de proyección.

A pesar de su potente brillo el consumo es reducido, ya que, al colocar 2 baterías alcalinas AA podrás utilizar el equipo por 20 horas.

Pros:

  • Fácil de transportar
  • Soporte metálico
  • Precio imbatible

Contras:

  • Alimentación por baterías
  • Alcance moderado en exteriores

Nivel láser 360

Popoman diseña herramientas para todo tipo de entusiastas que busquen productos confiables con precios accesibles, tales como, el siguiente nivel láser rotativo 2×360.

Un equipo capaz de proyectar luz en 2 direcciones simultáneamente, mostrando líneas de proyección vertical y horizontal visibles y brillantes. Su apreciación es de 0.3 mm/m con sistema de péndulo inteligente, para un nivelado manual automático.

Cuenta con batería de litio de alto aforo (5200 mAh), dispuesta a durar muchas horas de trabajo, para luego cargarse fácilmente mediante un puerto USB.

Su láser es el doble de brillante que los disparos de luz roja y su alcance nominal es de 45 metros perfectamente visibles en interiores; el cual, puede ser aumentado hasta 60 metros con un detecto láser. También, cuenta con soporte auxiliar para sujetarlo a diferentes bases.

Pros:

  • Batería con carga USB
  • Sistema de péndulo inteligente
  • Potente láser verde, ideal para interiores

Contras:

  • Difuminación de luz en exteriores con demasiada iluminación

Nivel láser rotativo autonivelante

Otra gran opción a tomar en cuenta si queremos hacernos con un nivel láser 360 grados es el modelo SC-L04 comercializado por Tacklife.

Cuenta con sistema giratorio de proyección 2×360°, con el cual, podrás generar líneas horizontales, verticales y cruzadas sin problema. Su alcance es de 30 metros y es perfecto para utilizar en interiores y habitaciones en remodelación con dimensiones extra largas.

Posee sistema de Autonivelado hasta 4° y su armazón está protegida contra golpes y abolladuras. También, su láser cuenta con protección IP54, que facilita su visibilidad en ambientes con presencia de agua y polvo.

Su medición es de las más precisas que hemos encontrado, ya que, ofrece una exactitud de 0.2 mm/m. Además, podrás adaptarlo a cualquier superficie gracias a su soporte magnético de 180°. Consulta otros detalles y dimensiones ahora.

Pros:

  • Mediciones precisas
  • Proyección de líneas cruzadas
  • Protección contra polvo y agua

Contras:

  • Visibilidad nula en exteriores.
  • Alimentación vía 4 baterías AA

Huepar láser 360 3D

Por último, hablaremos de un nivel láser rotativo autonivelante que cuenta con lo mejor de dos mundos, el nivel Huepar GF360G. Un equipo fácil de manejar, y la vez, un potente nivel láser de 12 líneas para proyectar en todo tipo de ambientes.

Posee una precisión de 0.3 mm/m y está equipado con un láser verde 4 veces más brillante que el láser rojo. Su exterior está equipado con goma suave (TPR), resistente a los golpes y al desgaste por uso continuo; lo que permite, que el equipo dure por mucho tiempo con nosotros.

Cuenta con un alcance de 45 metros; la cual, es aumentable hasta 60 metros con el uso de un receptor láser, que permite una visibilidad excelente en exteriores con condiciones difíciles.

Su alimentación es mediante carga USB, con la que se puede disfrutar de un uso continuo de 6 horas con todas las luces encendidas.

Pros:

  • Excelente precio
  • Visibilidad en todo tipo de ambientes
  • Autonivelable y preciso

Contras:

  • No incluye receptor láser

» Características para tener en cuenta al comprar un nivel rotativo

  • Tipo de nivelación: todo nivel láser rotativo en este tiempo debe ser autonivelante. Esto, debido a que la exactitud de la medición dependerá sensiblemente del equilibrio del equipo. Recomendamos utilizar modelos que incluyan en su sistema los péndulos inteligentes, ya que, estos permiten un autonivelado en superficies de hasta 4° de inclinación.
  • Rotación ajustable: sabemos que si buscas comprar un nivel láser 360 grados ya habrás considerado cuidadosamente el uso que vas a darle. Sin embargo, te comentamos que la velocidad con la que puedas desplazar el láser giratorio será también importante a la hora del trabajo en campo. Fíjate que la maniobrabilidad del nivel láser que estés interesado en comprar sea funcional para todo tipo de ambientes, para aprovechar sus bondades al máximo.
  • Tipo de luz del láser: Aquí podríamos entrar en un mar de opiniones, en las que podemos decirte un par de verdades concretas. En primer lugar, el láser verde tiene cuenta con una excelente visibilidad en todo tipo de ambientes, por lo que, es preferible para trabajos en exteriores. Por su parte, el láser rojo cuenta con un alcance ideal en interiores, además, de que es más económico que los de luz verde. Lo cual, deja la escogencia del haz de luz al tipo de trabajo que realizará el usuario final.
  • Soporte y accesorios: existen ciertos elementos que podemos agradecer que sean incluidos por el fabricante en la compra del producto, que de otra manera, podrían multiplicar el precio pagado. Por ejemplo:
    • Soporte magnético y soporte para trípode, son de las adiciones más básicas, pero, más necesarias que se pueden incluir.
    • Baterías recargables y cargador, esto garantiza el uso del equipo por muchas horas sin incluir una recarga del precio cada vez que se agote.
    • Receptor láser, es algo más que ideal para recibir con el nivel láser, pero, que muchos no incluyen para comercializar “Más barato” el equipo. Es una adición que aumenta la recepción del láser y su alcance en exteriores.

» Opiniones de otros usuarios

Con relación a la compra de los niveles láser Huepar de los que hemos hablado arriba, los usuarios quedan satisfechos en cuanto a precio y calidad.

Los reconocen por ser equipos resistentes a los trabajos en ambientes duros sin sufrir ningún problema; además, su precisión entre 0.2 y 0.3 mm/m los convierte en favoritos de muchos. También, el precio influye en su demanda, aspecto que los ha convertido en equipos con prestaciones profesionales al alcance de todos.

Una de las preocupaciones comúnmente expresadas por los usuarios del nivel láser 360 independientemente de las marcas es el tipo de alimentación.

La durabilidad y el tipo de batería puede ser un “Punto de quiebre” en la opinión de muchos; ya que, siempre será más recomendable invertir unos eurillos más en un equipo de pila recargable, que pasarse la vida comprando baterías AA. Recomendamos prestar especial atención a este aspecto.

 

» Cómo usar un nivel láser rotativo

Aquí dejamos para ti un video muy completo, para que aprendas a utilizar el nivel láser 360 grados para tus trabajos de remodelación.

» Dónde comprarlo online

Podemos concluir nuestro análisis dejando en claro que la compra de un nivel láser 360 no es un juego de niños. Son equipos potentes y funcionales que pueden ofrecer una gran ventaja a la hora de utilizarlos en el campo de trabajo.

Por ello, recomendamos revisar cada detalle antes de proceder a comprar estas herramientas. Nuestra recomendación es que te dirijas a la web de Amazon.es, donde, podrás encontrar un listado super completo de equipos de todas las marcas existentes.

También, podrás revisar detalles técnicos de funcionamiento y conocer las características ofrecidas por cada nivel láser rotativo que te encuentres.

Siempre, dirige tu búsqueda a contrastar el uso que quieras dar al equipo con su relación calidad-precio y por seguridad lee opiniones de usuarios previos. ¡Buena Suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas