Dispensadores de agua

Hoy en día, estamos seguros de que el acceso a agua limpia y filtrada es esencial en el hogar y en entornos corporativos. Por esta razón, muchos invierten en un dispensador de agua para su espacio.

Un dispensador de agua adecuado trae agua potable a tu alcance. Por consiguiente, cualquiera que aprecie los beneficios del agua potable querrá hacerse del mejor dispensador. Pero, con tantos modelos en el mercado ¿Cuál es el mejor dispensador de agua para ti?

Existen desde unidades de encimera hasta modelos eléctricos e independientes de acero inoxidable. Hoy día puedes encontrar una infinidad de modelos y marcas de dispensadores de agua entre los que puedes elegir.

Ahora bien, en este post hemos recopilado una guía de revisiones de dispensadores de agua, la cual te ayudará a decidir qué dispensador se adaptará mejor a tu hogar u oficina. Además, aprenderás todo lo que debes saber sobre dispensadores de agua, y como mantenerlos a lo largo del tiempo.

Los mejores dispensadores de agua – Opiniones en 2020

» Mejor dispensador de agua Jocca

El dispensador de agua de carga superior Jocca proporciona agua fría o del tiempo. Además, es fácil de usar, es eficiente y posee un diseño elegante; características que lo hacen uno de los mejores del mercado actual.

Hablamos de un dispensador de agua construido para espacios pequeños y, perfecto para los niños de la casa. Ya que es su uso es verdaderamente práctico, y sus medidas (47cm de altura) son capaces de adaptarse a cualquier espacio de tu casa u oficina, incluyendo la encimera de la cocina.

Su tanque de agua de 7L está acompañado con un tanque refrigerante de 0.7L, con el que podrás disfrutar del agua fría cuando quieras ¡diles adiós a los cubitos de hielo! Aparte, su diseño te permitirá adaptar tus propias botellas de agua de hasta 6 o 7 litros.

Estas son algunas características de dispensador de agua Jocca para tener en cuenta:

  • Temperatura del agua fría: 10 grados
  • Incluye bandeja antigoteo.
  • Posee un diseño elegante
  • Y goza de un indicador de encendido para el tanque refrigerante.
Rebajas 10,39 EUR
Jocca Dispensador de Agua con depósito, Blanco y Morado, 24.5 x 23 x 34 cm
Enfría el agua hasta 10-15 Cº; Depósito refrigerante de 0.7L; Incluye bandeja recoge gotas extraíble

Mejor dispensador de agua para casa

De nuestra investigación, seleccionamos el dispensador de agua Klarstein Hotcano como nuestra mejor opción para calentar agua en casa. Sus características lo hacen un modelo sofisticado, práctico, seguro y capaz de adaptarse a cualquiera de tus espacios.

La marca Klarstein nos trae un modelo equipado con un tanque de 4L de agua, siendo esta la cantidad justa y suficiente en la mayoría de los hogares. Además, el dispensador está hecho de acero inoxidable, un material que es muy duradero, limpio y resistente al calor.

En cuanto a la practicidad, ¡se lleva la medalla de oro!  Verás, para usarlo solo tendrás que elegir la cantidad de agua y la temperatura entre las siguientes opciones: 55, 65, 75, 85, 95 o 100 °C. Una vez selecciones la temperatura, bastará con esperar un par de minutos y tendrás agua caliente y filtrada, con buen sabor, libre de cloro y otros contaminantes.

Este modelo viene con una garantía limitada de 2 años que incluye servicios de reparación durante todo el período. Por otro lado, pesa 3,2 KG con dimensiones de 19cm de ancho, 34cm de alto y 28cm de profundidad, haciéndolo suficientemente portátil como para instalarse en una cocina pequeña.

Dispensador de agua para garrafas de 20 litros

Los dispensadores de agua Govita se encuentran entre los más populares para uso residencial y también para el trabajo. Así que no dudamos en ponerlo en la lista y analizarlos un poco.

Este es un dispensador de agua de carga superior con opciones de agua fría y caliente, lo que lo hace ideal para usar durante todo el año. Pudiendo ser cargado con garrafas de agua de 5, 10 y hasta 20 litros.

Aparte de su eficiente capacidad como dispensador de agua, cuenta con un compartimiento refrigerante en la parte inferior, capaz de actuar como un pequeño frigorífico.

Rebajas 4,66 EUR
EDM DISPENSADOR para GARRAFAS Agua, Azul
dispensador para garrafas agua Fabricante EDM

¡Govita piensa en todo! Una muestra de ello son las luces nocturnas incorporadas al dispensador, que hacen que los chorros agua sean claramente visibles en la oscuridad. De esta forma no tendremos problemas en usarlo cuando haya poca o incluso nada de luz.

Dispensador de agua para garrafas

Si tu objetivo es extraer el agua de tus garrafas sin necesidad de levantarlas del suelo, este dispensador de agua Lemonmax es para ti.

Hablamos de un dispensador de agua que funciona mediante un proceso eléctrico capaz de absorber el agua de tu garrafa y expulsarla por un pequeño y práctico tubo que podrás cambiar cuando quieras. Es capaz de funcionar en garrafas que van desde los 4.5L hasta los 15L.

Una gran ventaja es que, no requiere de ningún tipo de esfuerzo, ya que funciona de forma electrónica. Y además, es totalmente inalámbrico, teniendo capacidad de cargarse por un puerto USB, permitiendo un uso continuo de hasta un mes. Así es, ¡un mes!

Rebajas 4,66 EUR
EDM DISPENSADOR para GARRAFAS Agua, Azul
dispensador para garrafas agua Fabricante EDM

En cuanto al diseño, además de ser efectivo, es muy fácil de usar, es atractivo y duradero. Te prometemos que una vez lo tengas, será muy fácil que te enamores de él.

Dispensador de agua para garrafas de 5 litros

Sabemos lo pesada que puede ser una garrafa de agua, y los accidentes que puede traer el levantarla para servirte un solo vaso de agua. Es por ello que uno de los modelos más simples, pero increíblemente prácticos es este Dispensador de Agua para garrafas de EDM.

Este modelo cuenta con un diseño fabricado en polipropileno, con colores azul y blanco. Es apto para botellas de 5 y hasta 8 litros, y funciona con un sencillo y efectivo proceso mecánico de absorción que te permitirá extraer el agua de tu botellón sin necesidad de levantarlo del suelo.

Este dispensador de agua es genial para personas que no pueden alzar peso, para personas mayores e incluso para los más chicos de la casa.

Dispensador de agua pequeño

Si no tienes mucho espacio a su disposición, entonces este dispensador de agua Cute Penguin podría ser una alternativa sensata para ti.

Hablamos de un dispensador de agua que va perfecto en escritorios, mesas de noche, mostradores o encimeras. Cuenta con un tamaño de tan solo 44cm de alto y es capaz de soportar botellas de hasta 2.5L, el equivalente a 8 vasos de agua.

El tierno diseño de pingüino se lleva las miradas de los más chicos y ¿por qué no? de aquellos que buscan con locura personalizar sus espacios. Además, resulta verdaderamente práctico es espacios de estudio o trabajo, donde un vaso de agua nunca está de más.

En este caso, la botella de agua se ubica en la parte superior, y es muy fácil de cambiar. Aparte, hablamos de un dispensador de agua ligero, pequeño, hecho con materiales que prometen durabilidad y, por ende, realmente fácil de transportar a donde lo necesites.

Dispensador de agua manual

Durante la investigación, nos vimos en la necesidad de encontrar un dispensador de agua fría y caliente. Y hemos dado con el Dispensador de Agua manual ORG, un equipo muy eficiente en su funcionamiento, capaz de generar agua fría (hasta 5ºC), temperatura ambiente y caliente (hasta 95ºC), solo con presionar un botón.

Su diseño es bastante simple, recordándonos a los dispensadores de agua que solemos ver en las oficinas, consultorios médicos o espacios educativos.  Sin embargo, puedes adaptarnos a cualquier espacio de tu hogar sin problemas. Aparte, presume de una instalación sencilla, sin ningún tipo de tuberías, y es capaz de soportar garrafas de hasta 20 litros.

Otra característica importante es que está equipado en su interior con tubos de acero inoxidable, por lo que no tendrás que preocuparte por el molesto sabor a plástico. Además, cuenta con una bandeja antiderrames extraíble que se puede limpiar fácilmente.

Acá algunas especificaciones que no deberás pasar por alto:

  • Peso: 13.3kg
  • Dimensiones: 27cm de ancho, 31cm de profundidad y 96cm de altura.
  • Color: blanco
  • Tipo: carga superior
  • Capacidad de enfriamiento 2 litros por hora.
  • Capacidad para calentar 5 litros por hora.
  • Voltaje: 220V – 240V.
  • Compresor silencioso y eficaz.
HODS HOME OFFICE DELIVERY SERVICES Dispensador Agua, Fuente de Agua Fria, Fuente de...
Agua fría y caliente.; Ideal para casa y oficinas.; Termostatos y compresor más eficientes y silenciosos.

Sin duda un dispensador de agua completo, de calidad y eficaz.

Dispensador de agua doméstico

En el mercado de hoy existe una fuerte necesidad de dispositivos que filtren el agua de una forma eficaz y sencilla. Por esta razón hemos decidido investigar acerca de un dispensador de agua doméstico capaz de filtrar el agua con calidad y sin demasiados procesos. Y hemos encontrado el Dispensador de Agua BRITA Flow.

Se trata de un dispensador con un tanque de agua de hasta 8.2L, equipado con la tecnología innovadora MicroFlow MAXTRA+. El mismo contiene un filtro potente capaz de filtrar el agua con los mayores estándares, dando como resultado un sabor agradable y la ausencia de cualquier agente contaminante.

El tanque de este dispensador de agua es realmente fácil de cargar. Además, este equipo BRITA cuenta con un sistema eléctrico, que te avisa cuando debes cambiar el filtro, algo que sucederá cada 4 semanas aproximadamente.

El diseño, además de ser amigable con el medio ambiente, resulta realmente práctico. Ya que podrás colocarlo en casi cualquier espacio de tu cocina, o incluso dentro del frigorífico, en caso de que desees agua fría y filtrada al instante.

Para muchos usuarios este dispensador de agua BRITA se ha convertido en la perfecta alternativa para las garrafas de agua. ¿Crees que lo sea también para ti?

» ¿Cómo funciona un dispensador de agua?

La mayoría de los dispensadores de agua usan el mismo concepto simple: entregar agua desde una fuente a través de un grifo o una espita; usualmente usando un botón o perilla para que los usuarios dispensen el agua. Aunque, por muy simple que sea el concepto, el funcionamiento de un dispensador depende más que todo de sus cualidades.

Conoce a continuación, cuáles son esas características principales que hacen de los dispensadores de agua la mejor opción para instalar tanto en casa como en oficinas. Igualmente, te proporcionamos varias de sus ventajas y consejos sobre cómo mantenerlos impecables para un perfecto funcionamiento.

  • La mayoría de los dispensadores de agua funcionan al tener una botella de agua de 5 litros al revés en la parte superior de la máquina. Este diseño es lo que permite que la presión de gravedad y vacío genere un aire para que el agua pueda bajar. Llenando finalmente el vaso de la persona cuando presiona la espita.
  • Muchos de los dispensadores de agua embotellados son similares a los dispensadores de agua para punto de uso. Con la diferencia, de que estos últimos disponen de un sistema para enfriar y calentar el agua antes de dispensarla.
  • Resultan ser una opción ideal para aquellos que no desean beber agua del grifo, o para aquellos que no tienen la opción de conectarse a la línea principal de agua. Esto hace que siempre puedas beber agua filtrada de alta calidad.
  • El dispensador de agua embotellada funciona de la misma manera que un dispensador para punto de uso. Ya que, el usuario simplemente debe presionar un botón o girar una perilla para liberar el agua en el embudo.
  • Los dispensadores de agua embotellada pueden requerir más mantenimiento que los dispensadores para punto de uso. Debido a que es necesario el servicio de botella para garantizar que haya suficiente agua disponible.
  • Los dispensadores de agua están hechos para usar agua embotellada pre-filtrada, por lo que generalmente no tienen o no necesitan de un filtro en su interior. Sin embargo, se conoce que en la mayoría de las áreas el servicio de agua es económico y brindan inspección periódica del tanque con entrega de agua filtrada y fresca.

Si la explicación no fue suficiente, mira este breve video para comprender la dinámica de cómo funciona un dispensador de agua. ¡Además, puedes intentar hacer el tuyo por diversión!

El dispensador de agua embotellada tiene varios componentes similares a los de un dispensador para punto de uso. Ya que, contienen muchas similitudes y están construidos de la misma manera. Sin embargo, existen dispensadores de agua embotellada que no tienen opciones de enfriamiento o calefacción.

Típicamente, un dispensador de agua de botella se compone de las siguientes partes:

  • Un tanque (o dos) para almacenar el agua a calentar o enfriar antes de dispensarla.
  • Un calentador para calentar el agua.
  • Un sistema de refrigeración para enfriar el agua.
  • Un grifo o una espita para liberar agua.
  • Un botón o perilla para que los usuarios dispensen agua.
  • Un collar que sujeta la botella de agua en posición hacia abajo y permite que el agua se canalice hacia el tanque.
  • Se requiere electricidad si el dispensador tiene la opción de enfriar y calentar agua.

» Elegir el dispensador de agua adecuado

Todos los tipos de dispensadores de agua vienen en una gran variedad de tamaños y usos. Siendo algunos adaptables tanto para áreas pequeñas, como encimeras o mesas en hogares u oficinas residenciales. Mientras que otros, se adecuan mejor en áreas más grandes, como la construcción de pasillos o cocinas.

Los dispensadores de agua son populares porque facilitan el acceso a una necesidad diaria. Todos necesitamos agua diariamente y los dispensadores de agua satisfacen esa necesidad sin problemas. No obstante, lo que define elegir el dispensador de agua adecuado para ti depende del tipo de necesidad, es decir:

  • Si el acceso simple al agua es la única necesidad, entonces un dispensador de agua montado estándar es probablemente la mejor opción.
  • Si el agua filtrada has de quererla algunas veces caliente o fría, entonces la mejor opción para ti será un dispensador de agua embotellada para punto de uso.

Elegir entre los dos dependerá también de las circunstancias disponibles e incluso del espacio donde se determinará la ubicación de este.

Por otra parte, si el dispensador se puede conectar fácilmente a una línea principal de agua, un dispensado para punto de uso es de las mejores alternativas. Esto, debido a que puede proporcionar un suministro ilimitado de agua. Pero, sin acceso a una línea principal de agua, un dispensador con botella es una manera fácil de resolver disponiendo de agua limpia y filtrada.

» Las ventajas de usar un dispensador de agua con depósito

Sobran las razones por las que tener un dispensador de agua en tu hogar u oficina es una excelente idea:

Son amigables con el medio ambiente

Piensa en cuántas botellas de agua gastas de forma individual para satisfacer tu consumo diario ¡Eso es mucho plástico! En cambio, cuando inviertes en un dispensador de agua, los botellones de hecho pueden reutilizarse y rellenarse. Ayudando de esta manera a conservar los materiales y aun así, proporciona un suministro de agua limpia de fácil acceso.

Son compactos

Comúnmente los dispensadores de agua, particularmente los de carga inferior, son compactos. Contando con pequeñas alturas, lo cual facilita su instalación en cualquier cocina, ya sea del hogar o una oficina.

Los dispensadores de agua de carga inferior no tienen un botellón de agua que sobresalga, ya que la jarra de agua está en un compartimento sellado inferior. Este diseño hace que sea mucho más fácil de adaptarlo en cualquier espacio.

¡No lo olvides! Nuestra guía está repleta de reseñas de dispensadores de agua de diferentes tamaños para ayudarte a encontrar el adecuado según el espacio con el que cuentas.

Brindan acceso conveniente al agua filtrada

El acceso al agua potable limpia puede ser difícil o poco confiable dependiendo de dónde vivas. Puesto que algunas áreas manejan agua dura, mientras que en otras simplemente tienden a suministrar agua corriente de un sabor poco agradable.

Un dispensador de agua hace que el agua filtrada esté disponible bajo demanda. Este siempre podrá ofrecerte una alternativa más saludable al agua del grifo, la cual puede ser súper dañina.

Disponen de temperatura variable

Los dispensadores de agua son capaces de proporcionar agua a la temperatura que desees, bien sea ambiente (como los de 3 vías) o caliente. También, mantienen el agua fría y fresca para esos momentos de extremo calor, cansancio y mucha sed.

Para lograr los niveles bajos de temperatura, muchos dispensadores de agua son eléctricos y utilizan compresores pequeños, potentes y de bajo consumo de energía. Pudiendo así, mantener el agua tan fría como su refrigerador. Lo mejor, es que varios suelen ser estándar y se equipan con sensores para indicarte cuándo el agua ha alcanzado la temperatura máxima.

Con características especiales de filtración

Algunos dispensadores de agua funcionan como filtro de agua porque tienen características especiales de filtración. Es decir, son capaces de filtrar cualquier mineral o contaminante en su agua para brindarte el mejor servicio.

Son súper fáciles de rellenar

Los dispensadores de agua, particularmente los de carga inferior, son increíblemente fáciles de rellenar ¡Cualquiera podría rellenarlos! Todo lo que tendrías que hacer es hacer rodar el botellón de agua y colocarlo en el compartimento inferior. Esto es mucho más fácil que rellenar un dispensador de carga superior, el cual sí que requiere más trabajo y esfuerzo de tu parte.

Mejoran el entorno

Ya sea que elijas un dispensador de agua para la oficina o tu hogar, puede estar seguro de que esta compra mejorará dicho entorno. Tener una máquina de agua como estas para espacios de oficina es tan importante como tenerla para su hogar.

Si bien los dispensadores de agua de oficina ayudan a los clientes y empleados a mantenerse cómodos e hidratados, al disponer de uno en tu hogar hará que todo sea más fácil. Aunado a que se evita la necesidad de tener que beber agua del grifo o dañar el medio ambiente recurriendo a una gran cantidad de botellas de plástico.

Económico

¿Sabías que cada año los estadounidenses gastan miles de millones de dólares en botellas de agua? Por lo que no hace falta decirte que estos dispensadores son mucho más rentables. Olvídate de comprar botellas de agua de plástico pequeñas de 5 dólares, que además de resultar terribles para el medio ambiente, también lo son para tu bolsillo.

» Tipos de dispensadores de dispensadores de agua

Aunque los dispensadores de agua varían en modelo, tamaño, estilo y características, hay tres tipos principales de dispensadores de agua que puedes encontrar:

1. Dispensadores de agua de carga superior

Los dispensadores de agua de carga superior requieren que la botella de agua se cargue en la parte superior. Estos generalmente son más económicos y fáciles de configurar. Solo necesitas un botellón de agua de 3 o 5 litros, colocarla encima de la unidad y conectarla para tener agua potable.

Los de este tipo cuentan con un tanque, el cual no está precisamente oculto, sino que siempre estará expuesto. Otro detalle a tomar en cuenta es que con estos debes tener la suficiente fuerza para levantar y voltear el botellón de agua.

2. Dispensador de agua de carga inferior con enfriador

Un dispensador de agua de carga inferior tiene un compartimento inferior donde puede cambiar las botellas de agua. Esta es una opción elegante y estética, ya que nunca sabrás que la jarra de agua se esconde en el fondo detrás de puertas cerradas. En su lugar, parece un enfriador de agua sin botellas.

Su diseño te permite usar jarras de agua de 3 o 5 litros para que siempre tenga mucha agua a la mano. Lo mejor de su aspecto es que puedes reemplazar la botella pesada simplemente deslizándola hacia abajo; vuelve a colocar las tuberías y la succión sobre la jarra de agua, luego cierre la puerta y ¡listo!

3. Dispensador de enfriador de agua de encimera

Los apartamentos y las viviendas de estudio utilizan con frecuencia un dispensador de refrigerador de agua de encimera. Suelen ocupar poco espacio en el mostrador para dispensar agua regularmente, pero no tienen botellas, por lo que no requieren cambio.

Su sistema se encarga de tratar debidamente el agua, dejando atrás sus impurezas y contaminantes. Por lo general, se incluye un botón en estos dispensadores que permite servir el agua caliente o fría, definiéndose como todo un sistema de plomería.

» ¿Qué es el BPA? y ¿están libre de BPA nuestros dispensadores?

El bisfenol A (BPA) es un químico industrial común que se encuentra en los plásticos. Por lo cual, queremos aconsejarte sobre la importancia de comprar un dispensador de agua con enfriador libre de este químico. Dicho esto, la FDA ha considerado que el BPA es seguro en dosis bajas, aunque ya sabes lo que dicen: es mejor prevenir que lamentar.

Energy Star: ¿está certificado?

Entre los mejores dispensadores de agua de nuestra lista tienen certificación Energy Star. Esto significa que han sido certificados como dispositivos de ahorro de energía y dinero, que contribuyen a proteger el clima. Energy Star es un símbolo de eficiencia energética, cuyo productos con dicha certificación usan aproximadamente un 30% menos de energía que otros.

» Limpieza y mantenimiento

Ahora, ya que estas listo para comprar el dispensador de agua ideal, es importante que conozcas algunos consejos básicos de cuidado y mantenimiento. De esta forma podrás garantizar el disfrute de su funcionalidad por mucho más tiempo. Presta atención:

  • Asegúrate de que el dispensador de agua no esté conectado a la red eléctrica antes de comenzar la tarea de limpieza. Así evitas generar daños en el cuerpo o accidente fatal.
  • Si está utilizando un dispensador de agua de carga superior, deberás quitar el pasador que conecta la botella con la unidad.
  • Limpia el punto de contacto con un paño suave humedecido en agua jabonosa.
  • Enjuaga el depósito con un jabón suave y agua tibia, cerciorándote de que el agua se drene por completo.
  • Si estás utilizando un dispensador de agua de carga inferior, deberás lavar la bandeja de goteo periódicamente. Retirando la bandeja de goteo para lavarla con agua jabonosa y luego secarla completamente antes de volver a colocarla.
  • No olvides lavarte las manos antes de reemplazar una botella nueva.
  • Saca la tapa y luego coloca la botella. Fíjate entonces si las burbujas de aire se elevan, ya que son un indicador de que la botella está bien conectada al dispensador.
  • Conecta el dispensador y prueba nuevamente su correcto funcionamiento sirviéndote un vaso con agua.
  • Por último, no dejes de prestarle atención al sabor del agua y saber si la sientes lo suficientemente segura para beber.

En la medida en que te dediques a limpiar regularmente el dispensador de agua, cada mes, también te darás cuenta de que algunas de sus partes requerirán un reemplazo. Sin más, ya estás listo para elegir el mejor dispensador de agua, siempre y cuando tengas priorices tus necesidades en función de las características que posee cada uno de la lista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas