Mejores motosierras Makita: A Gasolina y Eléctricas

Las motosierras Makita son una herramienta que te permitirá realizar trabajos de poda, tala y corte de leña de la manera más rápida y óptima posible.

Si eres un profesional o solo un aficionado de los trabajos de jardinería y/o forestales y tienes muy claro que para lograr trabajos eficaces necesitas de una buena motosierra, Makita es una empresa alemana que se destaca por ofrecer motosierras de excelente calidad y durabilidad. Y en este artículo te mostraremos la que creemos son las mejores motosierras Makita que ofrece esta empresa.

» La mejor: Makita ea3200s35a

Entre las mejores motosierras de Makita, está la EA3200S35A, la cual posee un motor a gasolina y una espada de 35 cm de longitud. Con esta motosierra Makita gasolina podrás realizar muy buenos cortes de ramas, troncos y arboles de manera fácil y rápida. Es una motosierra ideal para realizar trabajos exigentes de larga duración, gracias a su diseño robusto y resistente.

Este además posee un escape con un catalizador que permite emitir menos gases que dañen el ambiente. El arranque de este modelo de motosierra es uno sumamente rápido y suave. Posee también un sistema de amortiguación por medio de muelles de acero.

La motosierra Makita EA3200S35A, es de fácil mantenimiento, y para realizarlo no necesitara desarmar por completo la motosierra, simplemente debes soltar un único tornillo y alzar la tapa para poder limpiar el área del filtro, carburador y bujía.

Makita EA3200S35A - Motosierra de gasolina
Freno de cadena; Alto par motor y robusta estructura diseñada para trabajos duros.; Mando unificado de stop y starter.
ProsContras
– Es muy potente

– Posee un arranque suave y rápido

– No se recomienda su uso para maderas demasiado duras

Motosierra eléctrica

La motosierra eléctrica Makita BI LXT DUC35Z, cuenta con un diseño bastante robusto y un motor libre de escobillas. Su espada mide 35 cm de longitud. Esta motosierra eléctrica puede cortar maderas de gran grosor y además con ella podrás realizar trabajo con una dificultad media, sin ningún problema.

Para que funcione necesita de dos baterías de ion litio de 18V, las cuales tienen una durabilidad de 45 minutos aproximadamente. Estas y el cargador se deben comprar por separado. Además, tiene un sistema de engrasado automático de cadena , el depósito de aceite es de 200 ml. Su agarre es bastante cómodo y ergonómico. También podrás ajustar la velocidad que desees según el tipo de trabajo que vayas a realizar, la velocidad máxima es de 20 m/s.

El precio de esta motosierra puede ser un poco alto, si tomamos en cuenta de que no incluye ni las baterías ni el cargador, sin embargo, comprarla vale mucho la pena por la calidad y durabilidad.

Motosierra BI LXT de Makita, DUC35Z, sin escobillas, de 350 mm 18 V, color azul
Motor sin escobillas.; Tamaño de la barra: 35 cm.; Velocidad de la cadena: de 0 a 20 m/s.
ProsContras
– Puedes ajustar la velocidad

– Sistema de engrasado automático

– No incluye la batería ni el cargador

Motosierra Makita 18v

La motosierra Makita DUC252Z posee un motor eléctrico de 2000 W, el cual le aporta la potencia y velocidad necesaria para realizar cualquier tipo de trabajo de poda. Funciona con dos baterías de ion litio de 18V.

Para ajustar y cambiar la cadena de la misma, no tendrás que desarmar ni utilizar herramienta alguna, hacer esto es muy sencillo. Posee también un sistema de engrasado automático de cadena. Cuenta también con un freno eléctrico el que se activa de forma automática al soltar el gatillo.

Para frenar la cadena solo hay que accionar una palanca, es realmente sencillo. El sistema de arranque de esta motosierra es muy suave, por lo que no tendrás sobresaltos al encenderla, lo que te proporcionará mayor seguridad. Su diseño en general es una bastante cómodo y fácil de manejar, es ergonómico y se adapta a cualquier tipo de usuario.

Makita DUC252Z Sierra de Cadena, 2000 W, 18 V, Negro/Azul
Sierra de cadena con potente motor de 18Vx2; Ideal para cualquier tipo de poda; Engrase automático de la cadena, con visor del estado del depósito
ProsContras
– Posee freno eléctrico automático

– Sistema de engrasado automático

– No es recomendable para trabajos profesionales

Makita a batería

Ahora hablaremos de la motosierra a batería Makita DUC122Z, esta es compatible con baterías de ion litio de 4.0ah. Esta batería le proporcionará al motor la potencia necesaria para realizar cortes de forma muy rápida, y tus trabajos sin duda alguna serán muy eficaces.

La cadena lateral la podrás tensar y cambiar sin problema alguno cuando se requiera y sin la necesidad de ocupar herramientas.

Posee un sistema de engrasado automático de cadena. Cuenta con un freno eléctrico que es capaz de detener la cadena de una forma muy rápida una vez se presione el gatillo. Tiene también un gancho para que te la cuelgues encima.

También cuenta con un botón de seguridad para que la misma no se active sola y ocasione algún accidente.

MAKITA DUC122Z Herramienta, 2300 W, 18 V, Negro, Azul
Sierra de cadena 18v; Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
ProsContras
– Se puede manejar con una mano

– Casi no pesa

– Corta más despacio que una de gasolina

Makita 0088381857543 para poda

La última de nuestra lista de 5 es la motosierra Makita 0088381857543, esta es una motosierra Makita para poda. La cual pueden utilizar tanto aficionados de jardín como aquellos profesionales que hacen trabajos más específicos. Esta funciona con una batería de ion litio de 18V y podrás utilizarlo cada día si lo requieres.

Se trata de una motosierra bastante potente y ligera, la cual podrás manejar sin problema con una sola mano, así que mientras la utilizas con una mano con la otra puedes colocar los materiales a cortar, si es la actividad que realizas, aunque ojo, debes primero tener practica con motosierras para realizar esto, pero es algo muy posible. Con el uso de esta motosierra lograrás podar tus arboles de manera eficiente para que queden limpios de ramas y bonitos.

Sierra De Cadena 18V Para Poda
Sierra de cadena 18v para poda
ProsContras
– Es potente y ligera

– Ideal para todo tipo de usuario

– Su tamaño hace que no ocupe mucho espacio

– No incluye cargador

» Opiniones de las motosierras Makita

Si deseas adquirir una motosierra, siempre querrás saber la opinión de los usuarios que la han adquirido y utilizado, pues en base a ellos podremos hacernos una idea de la funcionabilidad de las herramientas que vamos a adquirir, y pues es obvio que siempre nos vamos a decantar por aquellas que cuenten con las opiniones más positivas.

En general  la marca Makita posee una muy buena reputación , es una de las marcas preferidas entre los usuarios, y esto es así debido a la gran calidad que ofrecen en cada una de sus herramientas, muchos elogian los materiales con los que las motosierras están fabricadas, estas son robustas y bonitas. También a los usuarios les encanta su resistencia y su facilidad de manejo.

Sin duda es una de las mejores opciones, aquí algunos comentarios:

“Buen producto, peso contenido, suficiente potencia y autonomía. Muy recomendable”.

“Buena elección. Corta muy bien, con unas buenas baterías tiene mucha potencia”.

» ¿Cómo usarlas?

Lo primero que debes saber es que las motosierras no pueden estar al alcance de los niños por nada del mundo. No debes tampoco comenzar a utilizarlas sin antes haber leído muy bien el manual de instrucciones o por lo menos debes tener experiencia en el uso de las motosierras.

  • Debes siempre llevar protección en tus ojos y un protector auditivo. También al usarla debes llevar botas con suelas antideslizantes y un casco para proteger tu cabeza, utiliza siempre pantalones largos y gruesos, camisas manga largas y guantes.
  • Si estás enfermo o muy cansado no se recomienda el uso de motosierras, pues por muy livianas que sean, realizar trabajos con esta requiere de esfuerzo. No la utilices tampoco en sitios cerrados, lo recomendable es que la utilices al aire libre, o en sitios con mucha ventilación.
  • Asegúrate de que la motosierra, antes de comenzar a utilizarla, esté armada adecuadamente, sigue al pie de la letra las instrucciones de montaje que encontraras en el manual. Debes verificar que esta no tenga fugas de combustible, y que ninguna de sus partes esté en mal estado.
  • Para tomar la motosierra debes rodear completamente la empuñadura de esta, debemos acercar un poco la motosierra al cuerpo y sujetarla con firmeza, y separar las piernas para mantener el equilibrio.
  • Recuerda siempre mantener la espalda recta y flexionar un poco las rodillas. Si debes moverte del de un sitio a otro, siempre hazlo con la motosierra apagada. Cuando la estés usando asegúrate de que nadie se encuentre demasiado cerca.

» ¿Cuánto vale una motosierra Makita?

Como bien se sabe en el mercado existen infinidades de modelos de motosierras Makita, por ende, sus precios son muy variados, estos dependerán totalmente de las prestaciones que sea capaz de ofrecer cada una de estas motosierras,  los precios van desde aproximadamente 130 euros hasta un precio elevado de más de 900 euros , por lo general las profesionales son las más costosas. Todo quedará en que veas un catalogo y te decidas por aquella que cubra tus necesidades y al alcance de tus bolsillos.

» ¿Dónde comprar una motosierra Makita?

Las motosierras Makita las puedes encontrar primeramente en cualquier tienda donde vendan herramientas especiales para trabajos forestales, de jardinería o bricolaje. También puedes encontrara gran variedad de modelos de motosierras y de ofertas en famosas páginas web.

Entre los sitios más destacados en los que te será muy posible encontrar motosierras están:

  1. La tienda online más famosa de la actualidad, Amazon, esta es pagina es demasiado fiable, además encontraras muchos modelos de la marca Makita y de otras marcas de motosierras. También encontraras gran variedad de precios. Su extenso catalogo te permitirá elegir la que más se adapte a tus necesidades.
  2. Otra tienda de confianza online es la Brico Depot, aquí encontraras gran variedad de productos para el hogar, de construcción, de jardinería y de bricolaje. Sin duda te toparas con diversos modeles de motosierras de la marca Makita. Sin embargo, no encontraras tanta variedad como en Amazon.
  3. Otras tiendas de gran confiabilidad y en las que probablemente encuentre motosierras de la marca es en la pagina Corte Inglés, Carrefour y Leroy Merlín (que también posee tiendas físicas).
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas