Herramientas Eléctricas

Cuando comencé a trabajar la madera y el bricolaje en casa, mi kit de herramientas eléctricas era muy limitado, al igual que mi presupuesto. Entonces, por necesidad, comencé a acumular herramientas eléctricas para trabajar la madera básicamente como las necesitaba para un trabajo o proyecto en particular. En aquel entonces, comprar todas mis herramientas eléctricas a la vez simplemente no era una opción.

Entonces, con un presupuesto limitado, comencé a comprar herramientas eléctricas para trabajar la madera a medida que surgían los trabajos. La lista a continuación te brinda todas las herramientas y accesorios eléctricos que necesitarías si estuviera interesado en bricolaje, construcción de viviendas o mantenimiento del hogar. La lista está en el orden en que los compré y no necesariamente en la forma en que debes comprarlos.

Nuestras herramientas eléctricas más populares

Tipos de herramientas eléctricas que deberías tener

La sierra de inglete – No se puede vivir sin una

La sierra ingletadora compuesta es una herramienta eléctrica absoluta para trabajar la madera en todos los talleres domésticos. La necesidad de cortar cortes cuadrados e ingletes precisos reducirá drásticamente el retrabajo y la frustración si estás cortando a mano. Lo sé, aprendí por las malas. Para el bricolaje no necesariamente necesitas lo mejor y más grande, solo algo que haga el trabajo de manera limpia y eficiente. Pero busque comprar lo mejor que pueda pagar.

Herramientas para trabajar la madera Modelos y marcas

Busca las marcas conocidas, DeWalt y Makita son dos de las sierras de inglete más vendidas en este soporte. Comencé con una sierra ingletadora Makita de diez pulgadas que todavía uso hoy. Recientemente me actualicé con una sierra ingletadora deslizante compuesta DeWalt de 12 pulgadas más nueva que es increíble. También hay sierras de inglete inalámbricas en el mercado, no hace falta decir que la revolución inalámbrica se está haciendo más grande.

Como dije, he usado una sierra ingletadora de 10 pulgadas durante años. La sierra ha sido capaz de manejar el corte de molduras y muchos proyectos de muebles diferentes. Además, he construido muchas cubiertas con esta sierra, pero ha habido algunas limitaciones. Los portadores más anchos de 6 pulgadas deben terminar de cortar con una sierra manual, ya que la hoja de 10 pulgadas es demasiado pequeña. Además, el movimiento para usar tablas de cubierta más anchas de 6 ″ también restringe la capacidad de las sierras más pequeñas. Si estuviera construyendo cubiertas hoy, definitivamente elegiría una sierra ingletadora compuesta deslizante de 12 pulgadas.

Herramientas Eléctricas para Carpintería Inalámbrica – Compra Inteligente

Antes de apresurarse a comprar esa nueva herramienta inalámbrica, tómate un minuto para considerar qué otras herramientas eléctricas para trabajar la madera es probable que compres en el futuro. La razón de esto es que casi todas las herramientas inalámbricas de buena calidad hoy en día llevan las mismas baterías.

Es probable que tu primera herramienta inalámbrica sea un destornillador / taladro inalámbrico. Estos generalmente vienen de serie en un conjunto en caja que contiene su taladro, dos baterías y un cargador de batería. Con esta configuración, puede comprar otras herramientas eléctricas para trabajar la madera que son compatibles con las baterías que ya tiene.

Por ejemplo, Dewalt y Milwaukee tienen sierras de inglete alimentadas por batería, sierras circulares, renovadores, herramientas de impacto, mesas de sierra. amoladoras, sopladores, sierras de calar, radios en el lugar de trabajo y más herramientas que entran en funcionamiento todos los años. Las herramientas inalámbricas ahora tienen baterías potentes y son más confiables. ¡Es el mejor camino a seguir!

Taladro inalámbrico – Destornillador inalámbrico.

Un absoluto imprescindible. Esta sería la herramienta eléctrica para carpintería más utilizada que tengo. De hecho, estos son tan increíbles en estos días que tengo dos. Tener dos le permite trabajar en muchos proyectos en los que debe perforar previamente un agujero antes de colocar el perno o tornillo. Si el proyecto es considerable, digamos como en la construcción de cubiertas, tener dos taladros inalámbricos ahorrará horas de cambiar las brocas por brocas de destornillador.

Esto puede ser una cuestión de elección personal, pero aún así preferiría ver personas que compren marcas de mejor calidad. En esta área, iría por lo mejor que pudiera pagar. Durante años he usado taladros inalámbricos Hitachi. Si bien eran buenos en ese momento, los tipos más nuevos son mucho mejores.

Destornilladores y taladros inalámbricos de nivel de entrada que está buscando en las marcas Bocsh, Black and Decker y Ryobi. Los taladros inalámbricos de mejor calidad son Dewalt, Makita, Porter Cable y Ridgid.

Para perforar

Los taladros inalámbricos vienen en una variedad de tamaños con diferentes funciones y características. Los más comunes son los taladros, los martillos perforadores y los taladros de impacto. Cada uno tiene diferentes niveles de potencia de conducción y par (potencia de rotación).

Algunos taladros tienen mandriles con llave para cambiar las brocas, pero muchos no tienen llave para apretarlos o aflojarlos más rápidamente a mano.

Los taladros son los más utilizados. Ideal para yeso, madera, metal y plásticos, perforan agujeros y atornillan. La mayoría tiene dos opciones de velocidad y diferentes configuraciones de potencia para un mayor control. El tamaño del portabrocas es ajustable, lo que le brinda más versatilidad.

Los martillos perforadores son para materiales más duros como piedra, concreto o mampostería. Giran como un taladro, pero también tienen una acción de martillo para perforar agujeros en la mampostería mucho más rápido.

Los controladores de impacto están diseñados para atornillar tornillos más rápido. Ideal para madera y metal, son más potentes con mayor control. También usan un zócalo hexagonal para las brocas, que puede cambiar rápidamente.

Amoladora angular

Las amoladoras angulares son extremadamente versátiles. Pueden cortar, moler, lijar o pulir una variedad de materiales, incluidos metal, azulejos y adoquines.

Las piezas y accesorios se pueden cambiar fácilmente. Las ruedas vienen en diferentes espesores y abrasiones para adaptarse a tareas específicas. El mango se puede cambiar a cualquier lado de la herramienta para adaptarse a los usuarios diestros y zurdos. Además, el protector de seguridad se puede ajustar al ángulo que necesita.

Sierra circular

Las sierras circulares son ideales para cortes profundos. Realizan cortes rectos rápidos y se pueden configurar para realizar cortes en bisel. Los modelos inalámbricos son los más adecuados para la madera, debido a las limitaciones de sus baterías.

Puede ajustar la profundidad de corte y el ángulo, según la tarea. También tienen un puerto de extracción de polvo estándar en la mayoría de los modelos. Y cuando se trata de energía, cuanto más altas son las RPM, más eficiente es la sierra.

Lijadoras

Las lijadoras inalámbricas son las mejores para trabajos detallados y superficies lisas. Son una forma más rápida de lijar e ideales para esquinas y áreas más estrechas.

Hay lijadoras múltiples para detallar, lijadoras orbitales para áreas más grandes y lijadoras de esquina. Además, tampones y pulidores para el acabado.

La mayoría de los modelos tienen velocidades variables para un mayor control. Las almohadillas de lijado son extraíbles para cambiar el grado del papel de lija, dependiendo de la tarea y de la superficie lisa que desee. También tienen colectores de polvo incorporados.

Elegir la herramienta inalámbrica adecuada

Al elegir una herramienta inalámbrica, es importante tener en cuenta la potencia, la movilidad, la velocidad y el peso. En la mayoría de los casos, mayor es el voltaje de la batería; Cuanto más poder. Sin embargo, el tamaño de la batería afectará el peso de su herramienta.

Además, considera si tiene un motor cepillado o sin escobillas. La variedad sin escobillas utiliza la última tecnología, lo que ayuda a mejorar el rendimiento y el tiempo de ejecución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas