Los 7 mejores niveles láser Bosch

Cuando se trata de generar un buen trabajo en el mundo de la construcción más vale contar con la presición adecuada durante el proceso. Ya sea para efectuar alguna decoración, instalación eléctrica, plomería o hasta hacer algún arreglo, necesitas los mejores equipos para ello. A partir de ahora puedes contar con algunos de los 7 mejores niveles láser Bosch de la siguiente lista para lograrlo.

Descubre los últimos modelos de nivel láser Bosch, los cuales integran la más alta tecnología. Te invitamos a basar tus propias conclusiones a corde a los pros y contras de cada uno, junto con las opiniones de quienes ya los han probado.

Comparativa niveles láser de Bosch

Bosch Professional 0601063T00 GLL 3-80 CG, Nivel láser verde, conexión Bluetooth, soporte, gama de trabajo hasta 30 m, 1 batería, en L-BOXX, 12 V, Azul
Comprar en Amazon
VENTAJAS Diseño resistente con protección IP5, para evitar daños ante el polvo o agua.
Dispone de estuche para fácil traslado.
Incluye batería de litio 12V.
DESVENTAJAS Poco económico.
Bosch PLL 360 - Nivel láser 360º con trípode
Comprar en Amazon
VENTAJAS Trípode de aluminio, liviano y sencillo de cargar.
Protegido por cubierta de cristal para protección ante el polvo.
Con nivelación automática desactivable.
DESVENTAJAS Líneas láser no rotativas los 360 grados.
Bosch Professional GCL 2-15 - Nivel láser combinado, con puntos de plomada, 3 pilas AA, soporte giratorio RM 1, placa reflectora, estuche de protección, Láser rojo sin maletín, 1.5 V, 15 m
Comprar en Amazon
VENTAJAS Inlcuye soporte giratorio para mejor alineación.
Ligero y compacto para trasladarlo.
Nivelación vertical y horizotal.
La luz láser se ve bien incluso con mucha luz exterior.
DESVENTAJAS No lleva pilas de litio.

El Mejor: Láser Bosch gll 3-80 cg

Comenzamos con un medidor láser Bosch de suficientes cualidades positivas como para brindarte la presición que necesitas. Resaltando así, su sistema de líneas lasér en color verde, las cuales te garantizan hasta 4 veces una mayor visibilidad que las rojas. Este dispone de 1 línea horizontal y 2 verticales que pueden proyectarse desde el suelo al techo, abarcando toda la habitación para facilitarte las tareas.

Cuenta con un nivel de exactitud de ± 0,3 mm/m y un alcance de 30-120 m. Por lo cual, te pemite llevar a cabo un trabajo de calidad sin preocuparte por la nivelación. Además, ofrece un sistema de alerta en caso de presentar algún error en la calibración mediante una luz LED roja. Igualmente incluye vinculación Bluetooth para mejoras en la nivelación desde la App.

Pros:

  • Diseño resistente con protección IP5, para evitar daños ante el polvo o agua.
  • Dispone de estuche para fácil traslado.
  • Incluye batería de litio 12V.

Contras:

  • Poco económico.

Bosch pll 360 con trípode

Ahora, vamos con el modelo láser Bosch PLL 360 con trípode de 1,5 m inlcuido. Esta opción de láser resulta ser lo suficientemente compacto y liviano de solo 499 g para que puedas instalarlo y trasladarlo por ti mismo. Además, dispone de todo un sistema de líneas utonivelantes en dirección horizontal, vertical y hasta en diagonal. Siendo la horizontal capáz de abarcar los 360 grados de toda una habitación.

Por otra parte, su diseño te ofrece la función de bloqueo para que puedas proyectar líneas en diagonal si así lo requieres. Siendo la altura de cualquier línea la que necesites, gracias a su soporte o trípode que puede brindarte la mayor estabilidad posible. En este caso, el Bosch PLL 360 cuenta con una proyección de líneas láser en color rojo. Descúbrelo ahora:

Rebajas 24,00 EUR
Bosch PLL 360 - Nivel láser 360º con trípode
El nivel láser de líneas PLL 360: línea láser roja de 360° para nivelar en interiores

Pros:

  • Trípode de aluminio, liviano y sencillo de cargar.
  • Protegido por cubierta de cristal para protección ante el polvo.
  • Con nivelación automática desactivable.

Contras:

  • Líneas láser no rotativas los 360 grados.

Nivel laser Bosch gcl 2-15

Lleva tu nivel láser GCL 2-15 a cualquier obra o trabajo de construcción debido a su diseño robusto y resistente ante el polvo. Ya que, además de ser lo bastante compacto para trasladarlo facilmente no ocupará tanto espacio y posee una superficie protectora IP54 anti-golpes. Otro aspecto a resaltar es su capacidad de autonivelación en +/- 4°. La cual, le permite ofrecer una buena presición aún sobre superficies irregulares.

Al tratarse de un nivel laser Bosch con proyección de puntos de plomada, este cuenta con una nivelación de líneas de ± 3 mm/m. Mientras que para los puntos de plomada son de ± 7 mm/m. De igual forma, este preciso modelo dispone de proyección de líneas en color rojo, las cuales alcanzan una distancia de 15 m. Te invitamos a conocer un poco más de sus características, haciendo click a continuación.

Pros:

  • Inlcuye soporte giratorio para mejor alineación.
  • Ligero y compacto para trasladarlo.
  • Nivelación vertical y horizotal.

Contras:

  • Proyección solo para distancias cortas (hasta 15 m).

Nivel digital Bosch Quigo 3

Una de las cualidades más importantes a tener en cuenta al elegir entre los mejores niveles láser Bosch es la nivelación automática ante irregularidades. Tal como lo hace el modelo Quigo 3 de esta ingeniosa marca, todo gracias a la función autonivelante en su programación. Así mismo, presenta la proyección de 2 luces LED; siendo una en horizontal y la otra en vertical con posibilidad de ser inclinadas.

El nivel digital Quigo 3 cuenta con un peso bruto de 1 Kg, lo que te permitirá cargarlo y llevarlo a donde necesites sin problemas. Además de tener a la mano su soporte de pinza MM 2, el cual permite que puedas posicionarlo en cualquier dirección. Solo tienes que sujetarlo correctamente a cualquier objeto fijo, de manera que puedas empezar a usarlo.

Rebajas 10,04 EUR
Bosch Quigo 3 - Nivel láser en cruz (2 pilas de 1.5 V AAA, pinza MM2, alcance: 10 m,...
El nivel láser en cruz Quigo para una nivelación exacta en tus proyectos de casa; Nivelación exacta hasta 10 m con una precisión de +/- 0,8 mm/m

Pros:

  • Inlcuye 2 pilas AA de 1,5 V.
  • Autonivelación automática y sistema de alerta en caso de irregularidades.
  • Presición de ± 0,8 mm/m.

Contras:

  • Proyección para distancias cortas (hasta 10 m).
  • Solo proyecta una línea vertical y horizontal.

Nivel láser Bosch con trípode

El turno siguiente es para el modelo láser nivel Bosch con proyección de luces LED en cruz y trípode incluido para que alcances una mejor ubicación. Aparte de contar también con última tecnología diseñada para mejorar en gran proporción la presición, con un nivel de ± 0,5 mm/m. Adicionalmente, este modelo dispone de un haz de cruz de luces extra con apertura de 120°, las cuales se proyectan hacia el techo.

Entonces, si lo que buscas es presición al instalar lámparas de techo o efectuar reparaciones de altura, con este nivel láser Bosch lo tienes garantizado. Por otra parte, si lo que te preocupa es su peso o como trasladarlo, tranquilo. Ya que entre los accesorios incluidos se encuentra una bolsa que te permite cargarlo y protegerlo ante cualquier daño.

Bosch 603663901 - Nivel láser en cruz Universal, Level 3 Set, trípode de 1.5 m, 3 pilas AA,...
El nivel láser Universal Level 3: hace que nivelar sea fácil y exacto; Cruz autonivelada que muestra una línea horizontal y otra vertical con apertura de 120º

Pros:

  • Con trípode de 125 m de altura.
  • Incluye 3 pilas AA.
  • Dispone de proyección de punto de plomada.

Contras:

  • Proyección para distancias cortas (hasta 10 m).
  • Solo proyecta una línea vertical y horizontal.

Nivel laser Bosch verde para exterior

Contando con un tamaño de solo 50,9 x 8,7 x 11,4 cm, el práctico nivel de láser Bosch se convierte en el implemento de trabajo que necesitas. Debido a que esta diseñado para ser usado tanto en obras como a nivel de trabajos domésticos, siendo súper compacto y ligero de trasladar. Aunque si lo bastante resistente ante el polvo o cualquier golpe. Para ello, la mejor es siempre adaptarlo bien al trípode o placa de soporte.

Un aspecto que lo hace realmente especial, es sin duda el alcance visible de sus luces color verde. Cuya tecnología avanzada te permite visualizarlas hasta 4 veces más que las luces color rojo como en otros equipos anteriormente nombrados. Adicionalmente, te permite obtener resultados bastante precisos hasta una distancia de 12 m, con una nivelación de ± 0,8 mm/m.

Bosch Home and Garden 0603663C01 Bosch Láser verde de líneas cruzadas Quigo (2 pilas,12 m,...
Proyección precisa de líneas láser incluso en entornos luminosos en interiores.; Fácil ajuste de altura mediante trípode incluido.

Pros:

  • Inlcuye trípode.
  • Proyección de luces color verde, en horizontal y vertical.

Contras:

  • Proyección para distancias cortas (hasta 12 m).
  • Solo proyecta una línea vertical y horizontal.

Nivel laser Bosch gll 3 80

Para finalizar, presentamos el nivel láser Bosch GLL 3-80, el cual puedes detallar un poco más entrando en el enlace. El mismo, brinda un diseño muy completo en cuanto a tecnología, resistencia y presición. Empezando por la proyección de las líneas simultanéas que abarcan los 360° sobre paredes, suelos y hasta techos. Siendo una línea láser horizontal y 2 verticales con margen de presición de ± 0,3 mm/m.

En otro sentido, con el nivel láser Bosch GLL 3-80 puedes fiarte de su sistema de autonivelación automática aún estando en superficies inclinadas. Evitando de esta manera que debas recurrir a la nivelación manual en todo momento para la proyección de las líneas. Además, su cubierta en material IP54 contribuye con un diseño más robusto y confiale, al ser totalmente resistente ante golpes, el polvo o agua.

Pros:

  • Disponible en varios tipos de colores para líneas láser.
  • Alcance hasta los 120 m.
  • Óptima visibilidad.

Contras:

  • Es un poco costoso.
  • No compatible con todos los tipos de trípode.

» Acerca de la marca Bosch

Si aún no la conoces, es tiempo de que empieces escogiendo entre cualquiera de sus modelos de niveles láser para que entiendas la calidad de sus productos. La marca alemana Bosch es renocida mundialmente como una pionera especialmente en electrodomésticos. Y es que sus productos siempre van más allá de ofrecer tecnología avanzada, sino también se basan en diseños robustos y lo suficientemente resistentes.

Cada producto ofrecido por la marca Bosch ha sido probado bajo condiciones extremas, por lo que su durabilidad en el tiempo esta más que garantizada. Ahora, si hablamos de su gama de electrodomésticos, cabe mencionar que es muy amplia y variada. Ofreciendo en sus catálogos no solo niveles láser, sino además modelos de lavadoras, hornos, cafeteras, refrigeradores, microondas y muchisímo más.

Aparte, a Bosch le gusta destacar ofreciendo un sistema integral de ahorro energético. El cual consta de modelos clase A+++ (desde -10% hasta -30%).

» ¿Cómo elegir un nivel láser de Bosch?

Aunque los niveles láser no suelen ser lo más económicos en comparación con los niveles de burbuja convencionales, vale la pena su inversión. Debido a que la presición y el trabajo óptimo que ofrece su diseño establecen que hagas un excelente trabajo. A continuación, conocerás cuales son esas cualidades esenciales que te ayudarán a elegir el mejor modelo nivel láser Bosch.

  • Presición:

Acá hacemos referencia a la presición que aporta el nivel láser en base al alcance y visibilidad mínimo y máximo de la proyección. Según expertos, los mejores niveles láser son aquellos que ofrecen una presición de ± 0,3 mm/m a un alcance de 15 m. Esto, tomando en cuenta aquellos lugares con escaza luz natural.

  • Color de líneas láser:

En base a las especificaciones que implican emitir las línas de color verde o rojas, queda claro que son las verdes las más recomendadas. Sobre todo cuando se realizan grandes trabajos durante largas jornadas. Ya que, mientras que el haz verde emite una longitud de onda entre los 500-504 m con potencia de salida menor 5-10 m; la roja lo hace en un intervalo de 630-650 m con potencia de salida menor a 1 mW.

  • Nivelación Automática:

Si vas a realizar algún trabajo que requiera de la movilización del nivel de un lugar a otro, nada como la incorporación de nivelación atomática. Debido a que esta función te permite ganar mucho más tiempo, además de aminorar el margem de error. Por ello, lo recomendale es un mínimo de presición de ± 4°.

  • Accesorios incluidos:

Para mejorar la presición de un nivel láser Bosch la utilización de algunos accesorios pueden garantizarte aún más su estabilidad. Como lo es el trípode o soporte MM 2 con el que puedes adaptarlo a paredes o lugares de gran inclinación.

» Opiniones de otros compradores

Respecto al modelo nivel láser Bosch gll 3-80 CG, no cabe duda que es de los favoritos por los usuarios. Así lo expresan, según lo práctico y eficaz que resulta su diseño. Aún cuando se trata de un equipo costoso, pero que merece la pena. Ya que es capaz de adaptar la visibilidad de sus líneas láser en espacios abiertos con plena luz del día. Siempre y cuando se emplee la placa reflectora, además de funcionar por largas jornadas laborales.

Si hablamos del modelo semiprofesional Bosch pll 360, muchos usuarios han comentado sentirse satisfechos con las capacidades del mismo. Aunque, cabe destacar que la visibilidad de las líneas láser no es la más óptima al trabajar en espacios con amplia luz natural. Debido a que estas pierden su nitidez con tan solo pocos metros de distancia. Aparte, el trípode no permite ser ajustado a una altura exacta sino más bien al ojo.

 

» Donde conseguir un aparato láser de Bosch

Si bien ya te hemos proporcionado información clave para adquirir un nivel láser entre los 7 mejores de esta marca. No esta demás que puedas visitar algunos portales adicionales en los que conseguirás más modelos relacionadas a esta. Tales como la Web oficial de Leroy Merlin, Fixami, Hilti, Fnac, Amazon y entre otros estalecimientos especializados en herramientas de trabajo o bricolage.

Cada uno de estos portales te permite igualmente observar detalladamente las características principales en su ficha. De hecho, en algunos hasta disponen de una opción para que realices la comparativa entre varios modelos.

Si aún te quedan dudas sobre la compra o no estas del todo seguro recuerda que siempre puedes dirigirte al establecimiento personalmente. Así podrás detallar el producto por ti mismo y quizas te permitan realizar algunas pruebas sobre el mismo antes de llevartelo. ¡Mucha suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas