Los mejores tendederos de techo

Una de las preocupaciones que se nos presentan al instalarnos en un sitio, al que planeamos considerarlo como nuestro hogar, es la distrubución de los muebles. Para guiarte en este aspecto, hemos elaborado una completa lista de compra sobre los mejores tendederos de techos, muy prácticos y económicos a su vez.

Una forma inteligente de aprovechar el espacio en casa es sin duda emplear un tendedero de techo. No solo por su utilidad, sino además su gran atractivo en cuanto al ahorro de electricidad.

Conoce a continuación las cualidades más relativas de un tendedero de techo y los diferentes tipos que existen para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

» Mejor tendedero de techo

Entre las cualidades que catalogan a un tendedero de techo como “el mejor”, destacan su fácil armado, el material de fabricación y sistema de desplazamiento. Por ello, te ofrecemos como primera opción el Gimi Lift 100: un tendedero techo de 6 metros de longitud de cuerda.

Este Amazon tendedero techo cuenta con un sistema de desplazamiento vertical ajustable tanto al techo como a la pared, permitiendote ahorrar espacio cuando no lo usas. Se trata de una barra ajustable incluida en su estructura que permite el despliegue de los tubos de tendido justo a la altura que los necesites.

Respecto a su material, dispone de un diseño en acero super resistente y esmaltado en color blanco. Lo cual, lo hace pasar un poco desapercibido en la habitación y ajustable al resto de la decoración.

Gimi Lift 100 Tendedero de pared y techo de acero, 6 m de longitud de tendido
Estructura de acero; Tubos de acero; Sistema de deslizamiento vertical

Con el Gimi Lift, olvidate de esos molestos pliegues al secar tus prendas. Verás, el diámetro extra en los tubos de tendido de este tendedero de techo te ahorrará hasta el planchado.

Tendedero de techo eléctrico

Presta mucha atención en las carácteristicas del siguiente tendedero de techo, porque en este caso elevamos el nivel de toda la lista para sorprenderte.

Se trata del amazon tendedero techo Foxydry Air, totalmente equipado y diseñado para secar tus prendas en cuestión de pocas horas. El mismo, posee un sistema de seguridad que le permite detenerse al encontrar obstáculos en su desplazamiento.

Un tendedero de techo eléctrico capaz de sorportar una carga de hasta 35 kg en peso, y si te fijas, su estructura te brinda unos 16 metros de tendido; además de 18 espacios a los costados para que cuelgues las perchas con muchas más prendas.

Por si fuera poco, ofrece también dos tubos extendibles hasta 2 metros, ideales para secar sábanas, manteles y más, sin necedidad de doblarlos.

foxydry Air Tendedero Eléctrico de Pared y Techo con Control Remoto Ahorrar Espacio en...
Tendedero eléctrico de techo para ahorrar espacio, con motor y control remoto.; Bajo consumo, Tamaño: An.122 x P.57 x Al.30 cm. 2 años de garantía.

Gracias a sus materiales de elaboración, en aluminio y acero, cuentas con un tendedero techo duradero y resistente. Por otra parte, la instalación de este tendedero de techo es bastante sencilla, ya que solo necesita de 4 pernos que se fijan al techo con seguridad.

Tendedero de techo para ropa

A diferencia de los dos anteriores, el tendedero de techo ArtMoon Long puede que no sea el más sofisticado de todos. Sin embargo, la sencillez en su diseño es lo que lo hace aún más práctico, tal que este ocupe el menor espacio posible entre todos los tendedero techo que verás acá. Consiste en un dispositivo compacto sujetado a la pared, con cuerda retractil de 12 metros de longitud.

Lo mejor, es que se ajusta a la longitud que tu espacio demande y permite girar el tendido en un ángulo de hasta 180 grados. Lo único que debes tener presente en este tendedero de techo es el proceso de desmontaje. Debido a su rápida retracción automática de la cuerda, es importante que lo hagas con cuidado para evitar posibles lesiones.

ArtMoon Long Tendedero de Cuerda Retráctil para Tender Secar Ropa en Exteriores 12m
Cuerda muy larga de 12m, lo que permite ponerlo doble en espacios pequeños

Instálalo en la terraza, cocina, el baño, habitación o donde quieras, no te preocupes por el espacio, ni ayuda extra. Su peso de sólo 558 gramos te permite adaptarlo por ti mismo, de hecho en su empaque encontrarás incluido todo lo necesario para su montaje.

Tendedero Cuncial tezno para techo

El tendedero de techo Amazon Tezno-Techo se caracteriza por su sistema de poleas y lo liviano de su peso, al estar elaborado en aluminio. Lo cual, facilita el desplazamiento de la estructura rectangular de 135×78 cm, su instalación y la capacidad de soporte del material del techo.

Ahora, si nos referimos a la capacidad de carga, a diferencia de otros tendedero techo este solo permite cargar unos 12 kg en total de tendido. Viene con 4 poleas para ser instaladas en el techo, junto con un dispositivo ajustable a la pared desde donde se maneja el traslado del marco. Inclusive, dispone de un freno para sujetar la carga al nivel deseado.

Rebajas 4,76 EUR
Tz - Tendedero techo aluminio, interior
Techo tendedero de aluminio; Incorpora un cómodo dispositivo para subir y bajarlo y lo necesario para el anclaje

Una vez instalado el tendedero de techo Tezno puedes extender la plataforma hasta 1,6 metros de recorrido vertical, y al terminar de usarlo vuelve a su posicion inicial sin problemas. En conclusión, se trata de un tendedero de techo que cumple en cuanto relación precio/calidad de lo cual ¡no vas arrepentirte!

Tendedero de poleas para techo

Seguimos avanzando, y esta vez te proporcionamos una opción más inusual a las pasadas. El diseño particular del tendedero de techo MonsterShop destaca por su estructura elaborada con materiales de alta calidad y resistencia. Por lo que consta de un sistema de 6 listones de madera de pino laminado, sujetados a dos poleas de acero revestido. Cada una, conectada directamente al techo.

Sin duda, el diseño del MonsterShop se convierte en una excelente alternativa al tendedero de techo eléctrico. Puede llegar a cargar todas tus prendas, soportando un gran peso con toda confianza. A su vez, aporta una especie de decoración única a cualquier entorno; debes decidir la altura a la que quieres la plataforma y tirar de las cuerdas de algodon para terminar de ajustarlo.

MonsterShop - Tendedero de Techo con Sistema de Polea y 6 Listones de 1,2m en Blanco
Duradero y resistente; sistema de polea en blanco; Sus 6 listones de madera permiten sostener grandes cantidades de ropa

Si eres de aquellos que se preocupan por el medio ambiente, este tendedero de techo se convierte en uno de tus aliados a la causa. Cada uno de sus materiales han sido responsablemente producidos durante su elaboracion, ayudando a reducir el uso otros materiales como el plástico.

Tendedero de techo Foxydry mini 150

Cada recomendación de tendedero de techo amazon que has podido ver hasta ahora constan de buena relación precio/calidad. Por ello, no podemos seguir sin recomendarte a ojos cerrados el tendedero poleas techo Foxydry Mini 150, de diseño italiano. Cuyo sistema manual consta de una cuerda deslizable mediante una polea, a tráves de la cual se desplaza el tendedero unicamente en vertical.

Lo novedoso en este tendedero poleas techo es el mecanismo que emplea para el desplazamiento, a lo cual exige ser instalado alejado de la pared lateral. Debido que, para subirlo es necesario tirar de la cuerda en cierto ángulo, mientras que para bajarlo basta con tirarla en sentido vertical.

Ahora bien ¿por qué eleguir el Foxydry Mini? Sencillo, porque está hecho de metal, es resistente, duradero, soporta 10 Kg y aún asi sube y baja sin ningun problema. Aunado a esto, se le suma el ahorro en energía, espacio, la seguridad y lo práctico de su uso.

Tendedero de techo motorizado

Entre los tendedero de techo eléctrico no podemos olvidarnos del HZNZZZ. Con un increible sistema eléctrico a base de control remoto inalámbrico, luz LED, aire de secado integrado y mucho más. ¡Eso si! incapaz de hacerte malgastar electricidad. Al contrario, cada aspecto de su diseño ha sido ajustado con la finalidad de brindarle el cuidado necesario a tus prendas sin requerir de secadoras.

No dejes de ingresar por medio de este enlace a Amazon para que puedas observar con más detalle todos sus acabados y especificaciones. El mismo, te ofrece un soporte de carga de 35 Kg en total. Cuyo peso, ha de ser bien distribuido entre sus 20 agujeros disponibles para perchas y sus 4 barras adicionales.

Otro aspecto sumamente interesante y que lo hace especial, son las luces ultravioletas UV médicas que posee. Estas, son capaces de desinfectar y proteger todo el tendido ante bacterias o el moho que intente acumularse por efecto de húmedad en el ambiente.

Tendedero techo con manivela

Hemos llegado a la última recomendación de la lista, pero no menos importante. Se trata del tendedero techo manivela, el Techo-Manivela. Dispuesto con un diseño muy similar al Tezno-Techo, pero en esta oportunidad, incluye en su sistema una manivela para mejorar el manejo y agarre del mismo. Encuéntralo en Amazon y conoce las opiniones de aquellos que ya lo usan y no se arrepienten.

Funciona por medio de 4 poleas atornilladas al techo, por las cuales se desplaza la cuerda que sujeta el resto del tendedero de techo con manivela. Su uso resulta muy fácil y comodo; luego de haberlo instalado con éxito lo único que deberás hacer es girar de la manivela hasta ajustarlo a la altura que prefieras o bien, guardarlo.

Apresurate a entrar al enlace que te hemos colocado arriba y así puedas aprovechar su compra que incluye el kit de 40 pinzas de colores surtidos. Estas, te serán de mayor utilidad ya que podrías duplicar la cantidad de pendras a guindar en perfecto acomodo.

» ¿Qué tener en cuenta al comprar un tendedero de techo?

Como has visto, son muchas las cualidades que hacen de un tendedero techo el mejor. Aunque, si hablamos del “mejor” eso lo decides tú acorde a tus necesidades y posibilidades. No obstante, es importante que tomes lo siguientes aspectos en cuenta:

  • Lugar: al ser tendederos de techos o pared, en su mayoría son plegables, por lo que debes asegurate de disponer un espacio despejado. De esta forma no tendrás problemas al querer contar con su uso para aprovechar el máximo tendido.
  • Materiales: al tratarse de una tarea para guindar prendas húmedas, es importante tener presente materiales lo suficientemente anticorrosivos en su diseño. Además, de que puedan soportar el peso de la carga tendida durante su movilidad.
  • Diseño: te recomendamos tomar en cuenta el volumen de prendas que lavas a diario. De esta manera, puedes elegir un tendedero cuyas cuerdas o estructura no sea demasiado ajustado. Recuerda que la parte del secado es la más importante y el hecho de colocar las prendas muy apiladas dificultará sin duda el proceso.
  • Sistema de movilidad: si bien los tendedero de techo los hay muy sofisticados, eléctricos y demás, optar por el más sencillo y manual puede que incluso sea mejor. Esto se debe a que pueden ser algo complicados al momento de instalarlos o requerir de mantenimiento a largo plazo.

¿Cómo colocar un tendedero de techo para la ropa?

Por lo general, cada tendedero en su compra viene con todos los accesorios requeridos para su instalación. No obstante, antes de empezar, cerciorate de tener a la mano las herramientas necesarias para ayudarte en el proceso. Entre las más comunes a utilizar pueden llegar a ser: el taladro, destornillador, metro o martillo.

Por otra parte, es importante evaluar las dimensiones del tendedero respecto al espacio disponible. Ya que su libre movilidad al momento de comenzar a usarlo será vital para evitar posibles accidentes en el mismo.

En fin, podríamos darte muchas recomendaciones, pero la verdad, el buen armado y colocación dependerá de las instrucciones incluidas en el empaque. Leerlas bien y con atención antes de su uso es tu tarea principal. Una vez que tengas todo en orden e instalado solo te queda probarlo y disfrutar de su uso.

Si quieres ver un ejemplo, aquí te dejamos este video:

Qué elegir: ¿Tendedero de techo o de pared?

Si comparamos las ventajas entre ambos, lo cierto es que son muy similares. Nuestra recomendación es que te decidas por aquel que puedas ajustar al espacio que dispones sin tantas complicaciones.

En cuanto a los de techo, pueden ocupar menos espacio, no dependes de una pared lateral para ubicarlos y vienen en modelos eléctricos. Los cuales cuentan, algunos, con mayor rápidez de secado.

Los de pared por su parte, ya vienen semiensamblados, su desplazamiento funciona mediante poleas (lo que facilita el ajuste de la altura deseada). Aparte, muchos incluyen manivelas: una cualidad súper útil que brinda comodidad y seguridad para su manejo.

Opiniones sobre los tendederos de techo

En resumen, estas son algunas de las opiniones más valoradas por clientes Amazon para completar la guía. E inclusive, de quienes han comprado en secciones de compra online de las mejores casas de bricolaje. Tales como: “tendedero de techo corte ingles”, “tendedero de techo leroy merlin” o  “tendedero de techo manivela ikea

  • Los tendedero techo manivela y eléctricos te brindan un menor esfuerzo al momento de trasladarlo una vez cargado todo el tendido. Aunque, los manuales de instalación pueden llegar a ser un poco confusos.
  • Los tendedero de techo eléctrico poseen un mecanismo muy sencillo y a control remoto que facilitan tus tareas.
  • Los tendederos de techo y pared aportan más versatilidad. Se adaptan a cualquier espacio. Sin embargo, el diámetro de las barras puede ser algo gruesas, dificultando de esta manera el agarre de las pinzas.

Comprar tendedero de techo en Amazon de manera online

No dejes de visitar los enlaces directos a Amazon que te hemos proporcionado. Comprueba por ti mismo las especificaciones y elige simplemente el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidad en tu espacio disponible.

También estamos conscientes de las ventajas que ofrece Amazon al momento de comprar productos que más te gusten. Recuerda que también puedes consultar otras secciones de compra online por la web e igual de útiles. Tales como: tendedero de techo El Corte Inglés, el tendedero de techo Leroy Merlin o bien, tendedero techo manivela Ikea. ¡Mucha suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas