Los 8 mejores niveles láser actuales

Si trabajas en el área de construcción, topografía o decoración, es probable que quieras contar con los mejores instrumentos y aquellos con la mayor precisión. En este sentido, puede que haya llegado la hora de guardar en el cajón el nivel de burbuja y decidirte a comprar el nivel láser.

El medidor láser es una herramienta muy fácil de utilizar y es de lo mejor para proyectar líneas rectas y certeras en cada una de tus mediciones.

Pero ¿Cuál elegir?

Desde ya, te mostraremos un análisis actualizado con características relevantes de varios modelos de medidor láser. También, te contaremos cuales son los más económicos, aquellos con excelente relación calidad-precio y por supuesto, te diremos dónde encontrarlos.

¡Sigue Leyendo!

Comparativa mejores niveles láser de 2020

Bosch Professional Nivel láser GLL 3-80
Comprar en Amazon
VENTAJAS Fácil de transportar
Láser confiable y visible
Creación de líneas diagonales
DESVENTAJAS Precio alto
Nivel Láser Verde 30m TECCPO
Comprar en Amazon
VENTAJAS Excelente precio
Autonivelación en áreas inclinadas
Línea de nivelación vertical y horizontal
DESVENTAJAS Trípode no incluido
POPOMAN Nivel Láser Verde, 3x360° Profesional
Comprar en Amazon
VENTAJAS Batería con carga USB con soporte de cargadores portátiles
Sistema de péndulo, para nivelación en superficies irregulares
Proyección de láser verde en 3 direcciones
DESVENTAJAS Difuminación de luz en exteriores con demasiada iluminación

» Mejor nivel láser: Bosch gll 3-80 cg

El nivel láser Bosch gll 3-80 cg se presenta como una herramienta de última generación, perfecto para nivelar superficies horizontal y verticalmente de forma simultánea.

Sus proyecciones son ideales para enfocar dentro de una sala, con miras de suelo al techo; también, en exteriores y evitando errores de apreciación o balance al momento de realizar una medición. Cuenta con un enfoque de 3 líneas, que le permiten emitir un láser plano 360°, con un enfoque horizontal y dos verticales.

Es una herramienta bastante precisa, con una margen de error de 0.3 milímetros por cada metro. En solitario, su alcance llega a tope en distancias dentro de los 30 metros; pero, si buscas un alcance mayor, se puede adquirir un receptor tipo LR 6 o 7, para brindar un alcance de hasta 120 metros.

Podrás visualizar el láser sin ningún problema; ya que, está equipado con protección IP54, un plus que no permitirá que el agua o el polvo interfieran con la proyección.

Pros:

  • Fácil de transportar
  • Láser confiable y visible
  • Creación de líneas diagonales

Contras:

  • Precio alto

Nivel Láser Verde 30m TECCPO

La marca Teccpo pone a nuestra disposición un medidor láser capaz de generar un láser robusto y visible por hasta 30 metros.

Su proyección esta pensada para todo tipo de espacios gracias a la protección IP54 y su unidad láser fue fabricada por expertos alemanes. Cuenta con un láser verde cruzado, equipado con potencia del doble de brillo que el láser rojo y utilizando la misma fuente de luz. Es decir, una garantía de funcionamiento de punta con la mitad del consumo de energía.

Podrás usarlo a diario sin ningún temor, ya que, es recargable mediante cable USB y cuenta con una tolerancia de 20 horas de uso en campo.

Este nivel láser incluye un soporte magnético con forma de L y su base es apta para superficies metálicas. También, posee un sistema integrado con orificio para trípodes (¼”), ideal para aquellos que quieran disfrutar de un uso de 360°.

Pros:

  • Excelente precio
  • Autonivelación en áreas inclinadas
  • Línea de nivelación vertical y horizontal

Contras:

  • Trípode no incluido

Nivel láser profesional

El nivel láser Popoman 3×360° es una herramienta diseñada para profesionales que busquen productos confiables y de calidad, con precios accesibles.

Este equipo es capaz de proyectar luz en 3 direcciones en simultáneo, mostrando una línea horizontal de 360° y dos líneas de 90° de proyección vertical. Aunque, la proyección es completamente adaptable a la medición en una sola dirección.

Cuenta con batería de alto aforo (5200 mAh), dispuesta a durar horas y horas de trabajo, para luego ser cargada fácilmente mediante un puerto USB. Además, si utilizas el equipo en la intemperie y su batería se agota, podrás cargarlo fácilmente con solo conectarlo a un cargador portátil.

Posee soporte magnética (Autonivelante en superficies metálicas), y también, cuenta con soporte auxiliar para sujetarlo a diferentes bases.

Pros:

  • Batería con carga USB con soporte de cargadores portátiles
  • Sistema de péndulo, para nivelación en superficies irregulares
  • Proyección de láser verde en 3 direcciones

Contras:

  • Difuminación de luz en exteriores con demasiada iluminación

Nivel láser barato Tacklife

Si buscas hacerte con un nivel láser barato, que cumpla con la mayoría de las funciones deseables en la actualidad, debes probar el nivel Tacklife Sc-l01.

Hablamos de un equipo de larga duración y una excelente precisión para trabajos en campo, su números exactos son de 0.3 mm/m. Su batería cuenta con una vida útil de 12 horas, alimentada con un par de baterías AA.

También, este nivel láser posee sistema auto nivelante integrado, con una adaptación regular en superficies con inclinaciones hasta los 4°; pero, en caso de que la inclinación sea mayor a 4° la luz del equipo parpadea para indicar que se encuentra fuera de balance.

Cuenta con un soporte magnético rotacional y a su vez, puede ser adaptado a una superficie estable que brinde la posibilidad de proyección en 360°.

Pros:

  • Precio accesible
  • Compacto y fácil de transportar
  • Autonivelación en hasta 4° de inclinación

Contras:

  • Trípode no incluido
  • No carga vía USB

Einhell 2270105

¿Buscas un nivel que funcione para tus trabajos en interiores, compacto y económico? Pues este equipo promete cumplir con todos tus deseos.

Un nivel láser con mucho potencial y bajo costo, ideal para quienes se inician en el mundo del bricolaje y/o el diseño de interiores.

Su rango de proyección alcanza hasta 8 metros, con una precisión de trabajo de 0.5 mm/m; y cuenta con sensores de nivelación automática de respuesta rápida, con tiempo de trabajo de 5 seg. En superficies de hasta 4° de inclinación.

Su batería se alimenta mediante dos pilas alcalinas AA y está equipado con un soporte magnético. También, cuenta con rosca base para trípode con diámetro de ¼”.

Einhell 2270105 Nivel Laser Cruzado Horizontal y/o Vertical TC-ll 2 Rango de Trabajo 8 m, Rojo
Rango de trabajo: 8 m; Tiempo de nivelación automática: 5 segundos; Rango de autonivelación: 4°

Pros:

  • Precio muy económico
  • Pequeño y fácil de utilizar
  • Materiales de calidad

Contras:

  • Corto alcance de proyección del láser

Nivel láser Rojo STANLEY STHT77498-1

Si confías ciegamente en las marcas con mayor trayectoria en el mercado, debes echar un ojo a las excelentes prestaciones del nivel láser Stanley.

Comenzamos diciendo que hay variedad para todos, ya que, puedes elegir entre una gama de 4 modelos que adicionan características al equipo. En este caso, hablamos de un nivel láser de línea cruzada, capaz de ofrecer un máximo de 12 metros de alcance, con una precisión de 0.6mm/m.

Cuenta con función de autonivelación para superficies rusticas, así como, sistema de bloqueo de péndulo para hacer más sencillos su transporte. Podrás utilizar el nivel láser Stanley en exteriores, gracias a la integración del IP50, protección contra polvo y agua.

El pack incluye un soporte ajustable para colocar el nivel, así como, un bolso transportable resistente al uso continuo.

Rebajas 13,65 EUR
STANLEY STHT77498-1 Rojo Cubix - Nivel Láser de Líneas Cruzadas, 12m de Alcance,...
Proyecta una línea horizontal y una vertical para crear una línea cruzada; Ofrece 12 metros de alcance con una precisión de +/-6 mm @ 10m

Pros:

  • Excelente para uso en interiores
  • Pequeño, transportable y resistente.
  • Sistema de soporte Quick Link

Contras:

  • No cuenta con soporte magnético

Nivel láser verde

Careslong presenta un nivel láser de retícula con marco magnético giratorio, adaptable para proyección vertical y horizontal con 360° de libertad de enfoque.

Su precisión es una de las mejores del mercado, contando con niveles de exactitud de 0.2 mm/m. La incorporación de 12 líneas de proyección le permiten al usuario abarcar el piso, las paredes y el techo de cualquier habitación.

Este nivel láser verde es capaz de generar un plano de proyección láser horizontal y dos verticales, todos de 360°. El sistema incluye dos baterías de litio completamente recargables que permiten un tiempo de trabajo de 8 horas continuas en campo.

Adicionalmente, el equipo cuenta con cable de data para compartir información al ordenador cuando se requiera. Su fabricación combina el uso del metal con el plástico y su distancia de trabajo efectiva es capaz de cubrir 25 metros.

Pros:

  • 2 Baterías de litio recargables
  • 12 líneas de proyección
  • Resistente al polvo y salpicaduras de agua

Contras:

  • Gafas de seguridad para el láser de calidad pobre

Nivel láser exterior

El medidor láser Huepar cuenta con lo mejor de dos mundos. Por un lado, es pequeño y fácil de manejar, y también, es un potente nivel láser para proyectar en todo tipo de ambientes.

Posee una precisión de 0.2 mm/m y está equipado con un láser de color rojo de clase II. Su exterior está equipado con un cuerpo de caucho blando TPR en su totalidad; lo que permite, que el láser nivel sea resistente a golpes, caídas y accidentes propios del trabajo diario.

En su sistema se integra el modo pulso; el cual, brinda al usuario la posibilidad de trabajar con un detector láser y facilitar la visibilidad en lugares muy iluminados o de condiciones difíciles.

Su alimentación es a través de 4 baterías AA alcalinas, con las cuales, se puede disfrutar de un uso continuo de 4 horas. El alcance de este medidor láser en exteriores es de 30 metros, una distancia mucho mayor a los niveles láser de gama media que se exhiben en el mercado.

Pros:

  • Excelente precio
  • Láser visible en exteriores y sitios brillantes
  • Autonivelación

Contras:

  • Corta duración de baterías

» Cómo elegir un nivel láser

Uso

Lo principal que debes tener claro a la hora de lanzarte a comprar un nivel láser, es saber que harás con él. Es decir, debemos tener claro si el uso para el que lo estamos necesitando es profesional o personal; ya que, eso influirá directamente en el equipo a elegir.

Si te estás iniciando en el bricolaje o quieres comprar un nivel láser para realizar tareas de reparación en casa, te recomendamos un equipo básico.

¡Ojo! El hecho de que sea básico no lo hace menos útil que los equipos de gama alta; pero, si lo hará mucho más económico y práctico.

Lo normal será buscar un medidor láser con proyección de 360°, que permita recrear planos tanto verticales como horizontales de forma sencilla.

Autonivelado

Esta es una característica que si bien, no influye en el precio final del nivel, es realmente deseable comprar un equipo que pueda nivelarse automáticamente.

Su importancia radica en que no siempre podemos colocar el nivel en superficies planas y homogéneas, cosa que, repercute directamente en la precisión de la proyección.

La mayoría de los niveles láser actuales incluyen un dispositivo que funciona como un péndulo; con el cual, al colocar el equipo en una base fija, buscará regular automáticamente su posición para permitir la proyección de una línea recta perfecta.

Alcance

El alcance es una de las prestaciones más costosas por las que pagamos en nuestra búsqueda del mejor nivel láser. Es un parámetro importante porque depende directamente del poder y la energía que requiera el equipo para funcionar.

Por ejemplo, si necesitas un nivel para usar en casa que proyecte en distancias menores a 10 metros, el precio del nivel será accesible. En cambio, si necesitas mayor potencia de luz y que sea visible perfectamente en exteriores, el precio se multiplicará en seguida.

Tipo de carga

En este caso, se pone en manifiesto la necesidad de saber cuanto tiempo estaremos utilizando el nivel láser cada día.

Es decir, que si trabajaremos por horas con el nivel, lo mejor será adquirir un equipo que cuente con cable de alimentación de corriente; donde, nos evitamos gastar a diario en baterías alcalinas y evitamos el consumo innecesario de estos agentes contaminantes.

» Mejores marcas

Una vez que tenemos claro lo que estamos buscando a la hora de elegir el nivel láser, podemos dirigir la búsqueda a las marcas confiables. Una idea interesante, es dirigirnos a los vendedores y fabricantes de equipos de bricolaje a la caza de encontrar las mejores ofertas por nuestro dinero.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Leroy Merlin

Es uno de los comerciantes de artículos de bricolaje y decoración por excelencia en España; pero, a pesar de contar con las mejores marcas en stock las ofertas son escasas. Es un sitio perfecto para visitar, si cazar promociones no es lo tuyo y necesitas comprar con solo ir a la tienda.

Lidl

Esta cadena de supermercados de origen alemán se encuentra dotada de muchos productos para el hogar y todo tipo de equipos para trabajar en casa. Pero, lo cierto es, que su oferta de niveles láser es muy escasa o casi inexistente, al menos desde su página web. Por lo que, sugerimos visitar proveedores más específicos en esta búsqueda.

Bricomart

Estos expertos en venta de artículos para bricolaje y reformas cuentan con un stock de las mejores marcas de nivel láser; los cuales, varían en disponibilidad según la sede que elijas visitar para tu compra. Cuentan con equipos baratos de funciones limitadas, niveles láser profesionales y algunos accesorios.

Hilti

Los niveles láser que comercializa Hilti en la actualidad son un ejemplo de durabilidad y avance. El armazón protector que recubre el sistemas de proyección de luz es resistente contra el polvo, salpicaduras de agua y caídas accidentales en el trabajo.

Bosch

Todos los productos comercializados por Bosch abarcan una amplia gama y son vendidos a nivel mundial, siendo sinónimo de calidad y resistencia.

Sus niveles láser ofrecen líneas certeras con visibilidad en exteriores, ideales para los trabajos profesionales. Cuentan con autonivelación y un cuerpo robusto que los protege de golpes, polvo y exposiciones al agua; además, son de manejo sencillo y sus resultados son confiables.

Dewalt

La marca de herramientas de trabajo Dewalt pertenece al consorcio multinacional Stanley-Black&Decker, y sus productos, son herramientas profesionales de alta calidad.

En el ámbito de la creación de niveles láser, sus equipos se han actualizado a la par de la tecnología, brindando prestaciones muy atrayentes. Como lo son, mayor precisión, autonivelación, carga USB y protección ante golpes.

» Cómo funciona el nivel láser

El funcionamiento eficaz de un nivel láser depende del equilibrio del equipo; por lo cual, todos los niveles cuentan con un péndulo interno que puede ser autonivelante o manual y es el encargado de proporcionar un trabajo recto y exacto.

El sistema de proyección de luz láser está conectado a un sistema de diodos; cuya cantidad de integrantes depende de la cantidad de líneas láser que muestre el equipo. También, cuentan con un imán interno que funciona como amortiguador del movimiento del péndulo de forma rápida, lo que favorece una nivelación eficiente.

Una vez que el equipo se encuentra nivelado (Cuando el péndulo detiene su oscilación), lo que sigue es la liberación del láser. Esta proyección de luz dependerá de la configuración del usuario y el tipo de nivel que estemos utilizando.

Como utilizar un nivel láser autonivelante

  1. Verifica que el equipo está cargado y enciéndelo.
  2. Coloca el nivel láser en un lugar estable y de preferencia plano, lo más recomendable es utilizar un trípode para mayor estabilidad. También, puedes utilizar al soporte magnético en caso de que el equipo posea estos imanes.
  3. Al colocar el equipo, el péndulo interno comenzara a oscilar hasta llegar al equilibrio. En caso de que el nivel no logre estabilizarse, mostrará una alarma parpadeante.
  4. Escoge el tipo de proyección del láser, normalmente puede ser: punto, una o dos líneas.
  5. Dirige el dispositivo hacia donde necesites la nivelación. Muchos proceden a trazar líneas de guía justo en el haz de luz que proyecta el dispositivo, esto es un paso opcional.
  6. Al terminar la nivelación es recomendable apagar el equipo, para ahorrar la vida útil de su batería.

» Dónde comprarlo online

Las características que hemos ido mencionando impactan significativamente en el precio del nivel láser que podremos encontrar en el mercado.

Si bien, podemos encontrar un nivel láser barato que cuente con dos direcciones de proyección, autonivelación por unos 50 €; lo cierto es, que si la inversión puede ser de unos 100-150 € aparecerán equipos de gama media con mayor potencia y alcance de luz; así como, una mayor precisión, imanes de soporte para conexión en superficie metálicas y algún que otro accesorio.

Nuestro consejo es contrastar la información disponible, tales como: marcas, precios y características deseables. Para ello, el vendedor de confianza que recomendamos encarecidamente es amazon.es.

Podrás encontrar todo tipo de niveles láser y conocer opiniones certeras de los usuarios previos de los productos publicados; todo pensado para evitarte pasar un mal rato con la compra.

Esperamos haber sido de ayuda en tu búsqueda y que encuentres el mejor nivel láser que tu dinero pueda pagar en el mercado. ¡Éxito!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas