Los mejores osciloscopios de automoción

Un osciloscopio automoción es esencial para poder hacer trabajos óptimos relacionados a las reparaciones o mantenimientos para coches, así como para artefactos electrónicos.

En este artículo queremos presentarte las mejores opciones, de esa manera podrás comprar un osciloscopio automoción que se adapte específicamente a tus necesidades de uso. Es posible encontrar una herramienta como ésta a un buen precio y de gran calidad.

Conocerás también las especificaciones de un osciloscopio automoción, para que tengas un mejor criterio de compra, obteniendo la herramienta perfecta para los trabajos que necesitas hacer frecuentemente.

Así que lee hasta el final y descubre todo sobre el osciloscopio para automoción o también llamado osciloscopio automotriz.

» Mejor osciloscopio para automoción

En primer lugar, presentamos el mejor osciloscopio para automoción, con una excelente relación de precio y calidad, con características especiales para que puedas trabajar con más efectividad y seguridad.

Logra mayor precisión, y trabaja con pleno confort porque tiene todo lo que necesitas para implementar las reparaciones, así que, si te preguntas qué osciloscopio comprar para automoción, esta es la respuesta.

Sus características son:

  • Cuenta con 8 canales
  • Tiene una velocidad de muestreo de 2.4MSa / s en tiempo real
  • Permite la función de análisis de espectro
  • Cuenta con 12 bits de resolución vertical
  • Su sensor permite la medición de flujo de aire, el cigüeñal, sonda lambda, árbol de levas, distribuidor, posición del acelerador
Osciloscopio USB para AUTOMOCIÓN Hantek 1008 (Versión con software en Español disponible) -...
8 canales osciloscopio, velocidad de muestreo 2.4MSa / s en tiempo real; 12 bits de resolución vertical, función de análisis de espectro

Su principal cualidad, que le hace destacar de entre la competencia y lo convierte en el mejor osciloscopio automotriz, es que ofrece más de 20 tipos de función de prueba automática.

Además, tiene una interfaz que es similar con el banco de la parte superior osciloscopio, para una mayor facilidad de uso.

Osciloscopio de automoción marca Pico

El osciloscopio automoción pico es un producto relativamente nuevo en el mercado, sus características son inferiores a la opción anterior, sin embargo, ofrece una buena experiencia de trabajo. Cuenta con conexión USB 3.0, así que está al día con la tecnología.

Tiene un diseño intuitivo, un software que te ayudará a abordar el problema que presenta tu coche, por eso es un osciloscopio automotriz que puedes comprar. Cuenta con tutoriales para que puedas aprovechar sus funciones avanzadas. Sus características:

  • Cuenta con 2 canales
  • Permite acceso a la biblioteca y línea de forma de onda 2500
  • Incluye un software gratuito que es un comprobador de batería
  • Posibilita las pruebas de presión
  • Es fácil conseguir los accesorios para ampliar sus funciones
Osciloscopio PICOSCOPE 4225 Automotive 2 Canal Starter Kit
2 canales osciloscopio Automotive; Acceso a la biblioteca y en línea de forma de onda onda 2500.

El fabricante ofrece 2 años de garantía, el osciloscopio automoción pico es una excelente opción para tener en cuenta si te preguntas qué osciloscopio comprar para automoción.

Osciloscopio 2 canales para automoción

Al igual que el osciloscopio pico automoción, este es un osciloscopio 2 canales automoción con buenas prestaciones y excelente relación de precio y beneficios.

Se puede considerar como un osciloscopio automoción económico, y estas son sus características:

  • Es un osciloscopio 2 canales automoción, con función multímetro y generador de forma de onda
  • Este osciloscopio pico automoción, tiene los siguientes rango de frecuencia de muestreo: 250MSa / s (canal único), 125MSa / s (canal doble)
  • Por otra parte, el osciloscopio pico para automoción de 2 canales es fácil de usar, y tiene ajustes de tono de tecla, brillo de luz de fondo ajustable, luz de fondo, duración y tiempo de apagado automático
  • De igual forma cuenta con función de voltímetro digital, medición del cursor, forma de onda de referencia, función de almacenamiento de forma de onda
  • Lo puedes usar para distintas aplicaciones como medir voltaje/corriente CA/CC, resistencia, diodo, capacitancia, prueba de encendido y apagado

Es un osciloscopio para automoción con batería de litio de gran capacidad que le inyecta suficiente potencia, también es recargable con puerto USB de computadora o corriente grande de 5V / 2ª.

Osciloscopio para automoción económico

El osciloscopio automotriz Hantek 1008 es un osciloscopio automoción para pc con excelentes características, que te ayudarán a obtener resultados efectivos en la reparación de tu coche.

Sus características son:

  • Cuenta con 8 canales que permiten conectar una gran cantidad de señales a la vez para monitorizarlas
  • Permite realizar y medir varias pruebas a los coches, con más de 80 tipos de funciones de diagnóstico
  • Algunas de las pruebas que se pueden realizar son: ignición primaria y secundaria, válvula de vació, ajuste de válvulas, prueba de ignición al arranque y prueba de aceleración, entre otras
  • También cuenta con un generador programable, lo que le permite generar señales de entre 0 a 250Khz de frecuencia
  • Tiene una interfaz completamente intuitiva
  • Además, el USB Plug and Play permite que con tan solo el USB se suministre la energía que necesita para funcionar

Con esta opción no tendrás que recurrir a fuentes de alimentación externas a la hora de utilizarlo, tampoco necesitas configurarlo para que funcione.

» Qué es un osciloscopio automotriz

Un osciloscopio automotriz es un dispositivo de medición electrónica, éste permite acceder a información mediante una gráfica de amplitud.

En la gráfica se puede observar el eje vertical con las ondas y el tiempo se ve en el eje horizontal. Es muy útil para reparaciones en el ámbito automotriz.

Específicamente los osciloscopios para la automoción se diseñan para que se puedan utilizar fácil y efectivamente en vehículos de motor. Brinda la posibilidad de comprobar y medir cualquier dato generado por el coche.

Por tanto, es un dispositivo con el que necesitas contar si quieres mantener monitoreo sobre aspectos como ignición primaria y secundaria, ajuste de válvulas, prueba de ignición al arranque,  prueba de aceleración, y más.

» Para qué sirve un osciloscopio automoción

Ahora que ya sabes qué es un osciloscopio automotriz, y has conocido las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, queremos explicar para qué sirve un osciloscopio automotriz, de forma específica para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta.

La respuesta resumida es que es una herramienta que sirve para detectar y medir diferentes tipos de señales. Esto te brinda la oportunidad de identificar si las piezas están funcionando de la forma correcta, también ayuda a detectar las fallas del coche.

Es un instrumento ideal para estudiantes, ingenieros, diseñadores, o particulares dentro del ámbito de la electrónica. Se complementa con el uso de un multímetro, sin embargo, los mejores modelos, como los que te hemos presentado, incorporan el multímetro también.

Los osciloscopios automotrices son capaces de aislar las señales eléctricas, esto es lo que les permite detectar con perfecta precisión las fallas que puede presentar un coche.

» Especificaciones del osciloscopio para automoción

Entre las especificaciones o características más relevantes del osciloscopio para automoción se deben tener en cuenta las siguientes:

  • Son ligeros y cómodos para sostener en una mano, y poder llevarlos a cualquier lugar con facilidad
  • Son autónomos, esto se debe a que cuentan con una batería, algunos intercambiables y otros osciloscopios con batería recargables
  • Tienen un buen nivel de resistencia, con protección anti-caídas y golpes
  • Se caracterizan por ser resistentes al agua y al polvo
  • Pueden tener accesorios que te permiten fijarlos en alguna superficies para trabajar con ambas manos libres
  • Cuentan con salida de USB para PC galvánicamente aislada
  • Puedes encontrarlos con opción de descarga de bitmap o datos a PC
  • Con frecuencia de muestreo y ancho de banda analógico
  • Hay opciones con almacenamiento de la señal en dos memorias
  • Posibilidad de programación de forma automática y rápida
  • Observación de la frecuencia por puntos de referencia

» Qué osciloscopio comprar para automoción

Para comprar un osciloscopio para automatización es importante tener en cuenta una serie de aspectos que te permitirán elaborar un criterio ajustado a tu necesidad y los beneficios que quieres disfrutar con la herramienta.

  1. En primer lugar ten en cuenta la memoria, que la capacidad sea buena, para poder tener muestras de memoria activa y capturar los detalles de la señal.
    1. Los modelos que te hemos presentados cuentan con un buen nivel de memoria.
    2. De igual forma necesitas fijarte en la velocidad de muestreo, lo que te permitirá visualizar toda la señal.
  2. Dependiendo de los canales podrás aprovechar más o menos frecuencia de muestreo, asegúrate de conocer esta característica para tomar la decisión.
    1. Los más estándares son:
      1. 400 MS/s (1 canal)
      2. 200 MS/s (2 canales)
      3. 100 MS/s (3 o 4 canales)
  3. En tercer lugar, ten en cuenta el ancho de banda, que define la mayor frecuencia que mostrará el osciloscopio automotriz. Debe ser superior a la frecuencia máxima de la señal que necesitarás medir. Sin embargo, considera que un ancho de banda muy alto puede producir ruidos o señales indeseadas.
  4. La resolución es otro aspecto a tener en cuenta para decidir qué osciloscopio comprar. Esta es la que brinda la capacidad para capturar y mostrar los pequeños voltajes.
  5. Por último, ten en cuenta la sonda del osciloscopio, estas deben ser de gran calidad porque son las que captarán las señales.

Con estos aspectos podrás comprar con toda seguridad un osciloscopio automoción con el que trabajarás confiado y seguro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Fuentes de información complementaria

- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSST)

- Fremap: Manual de seguridad y salud en el manejo de herramienta

- INSST: Guías técnicas de prevención en el uso de distintas herramientas